Wifi y telefonos mobiles en Nueva York.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Kamaraka

Re: Wifi y telefonos mobiles en Nueva York.

Mensajepor Kamaraka » 09 May 2013 12:55 pm

Tobaline escribió:
Ya se que esto que voy a decir lo conoce el 90% de la gente, pero veo que aun hay algo de confusión, (sólo hay que ver lo empanada que estaba la de movistar que asesoró a algún forero. No tiene perdón)
Si vais a NY con un SmartPhone tipo Iphone, Samsung Galaxy... etc teneis que desactivar los datos en ajustes. Así se quedara como teléfono, pero no podréis descargar nada gracias al 3G como haceis aqui en España. (Allí ademas tienen 4G, nos llevan 1 de ventaja)
De hecho yo había veces que ni metía el pin, por lo que no funcionaba ni como teléfono para recibir llamadas. Ahí es cuando viene el milagro del WIFI, con cualquiera de esos teléfonos o tablets puedes acceder a internet GRATIS y ver el periódico el correo... EL WASAP, LINE, FACEBOOK, TWITTER. Como no esta tirando de datos 3g, sino de una wifi gratuita no cuesta ni un duro.
Seguro que la persona a la que llameis en españa tiene algun dispositivo tipo Smartphone, Tablet, Portatil, Television con Smart TV... pues ya esta solucionado.
El SKYPE permite hacer llamadas y videoconferencias Gratis. Solo se necesitan 2 conexiones a internet, una allí y otra en España. Desde vuestro móvil smartphone allí a un pc, portatil, tablet, smartphone o smart TV aquí.
VIVER es otro programa que acaba de empezar a dejarse instalar en los ordenadores aunque nació para smartphones, y sirve para hacer llamadas VOIP de voz a través de internet (ahora también dejan videoconferencias). Algo parecido a Tango. Incluso al LINE.
FACETIME es como el Skype pero solo para productos de apple. Yo deje en casa en españa un ipad y mi mujer y yo hablábamos desde allí con otro o con los Iphone. La ventaja es que es facilisimo. muy intuitivo. Lo manejan mis padres que no están habituados y mis niñas que son muy pequeñas, así que imaginad lo sencillo del tema.
Por cierto, el Messenger de toda la vida se lo ha zampado el Skype, ya es parte de Microsoft.

Espero no haber liado a nadie. Lo que quiero decir es que con tanta wifi libre es fácil no gastar un duro para hablar con los de casa desde allí.

Muchas gracias por la detallada aclaración Tobaline. Tenía mis dudas, ya que he leído en alguna de las experiencias que algún forero al llegar a casa, apesar de haber usado whatssapp, tenía una factura de unos 1000 euros :shock: :shock: :shock:

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 09 May 2013 03:52 pm

Kamaraka escribió:Muchas gracias por la detallada aclaración Tobaline. Tenía mis dudas, ya que he leído en alguna de las experiencias que algún forero al llegar a casa, apesar de haber usado whatssapp, tenía una factura de unos 1000 euros :shock: :shock: :shock:

¡Qué barbaridad! Eso sería porque lo usaría con datos y no con wifi, y aún así :shock: .
THE BIG APPLE Imagen

mtrivi2002

Mensajepor mtrivi2002 » 10 May 2013 01:49 am

Yo por si acaso desactivaré la conexión de datos desde la operadora, que es Yoigo, así no tengo sorpresas. Te lo hacen al instante y es muy sencillo. Al volver llamas para que te lo vuelvan a activar y listo, sólo hay que reiniciar el móvil. Allí creo que hay innumerables puntos wifi, y además llevo instalada la aplicación GOWEX que te conecta a los puntos wifi de esta marca, en Manhattan hay cientos. Por cierto, alguien ha utilizado ya GOWEX? Puede dar alguna opinión? Gracias!!
WINTER IS COMING. Poj que bien.

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 10 May 2013 03:14 am

En vuestros móviles no sé, pero en el mío son muy fáciles de quitar los datos.

Tengo un Samsung S3, pero los Samsung guardan todos el mismo patrón creo. En anteriores viajes lo he hecho desde ahí y no he tenido ningún problema.
Esta pantalla aparece donde las notificaciones del resto de apps, así que no tiene pérdida.

Imagen
THE BIG APPLE Imagen

Tobaline

Mensajepor Tobaline » 10 May 2013 03:41 am

mtrivi2002 escribió:Yo por si acaso desactivaré la conexión de datos desde la operadora, que es Yoigo, así no tengo sorpresas. Te lo hacen al instante y es muy sencillo. Al volver llamas para que te lo vuelvan a activar y listo, sólo hay que reiniciar el móvil. Allí creo que hay innumerables puntos wifi, y además llevo instalada la aplicación GOWEX que te conecta a los puntos wifi de esta marca, en Manhattan hay cientos. Por cierto, alguien ha utilizado ya GOWEX? Puede dar alguna opinión? Gracias!!

Hola Mtrivi.
Es fácil. Te descargas la App gratuita GOWEX WIFi te registras como usuario.
Cuando estes bajo una de sus redes Wifi que vienen con el nombre GOWEXWIFI en el listado de conexiones disponibles la seleccionas. Aun no conectara a internet, por lo que tienes que abrir la aplicación y conectarte con un icono wifi de la parte inferior de tu teléfono. A partir de ahí veras el icono de que se ha conectado a internet con wifi en la tira de iconos superiores. Y a disfrutar.
De todas formas había veces que en lugar de conectarme a través de ellos al abrir había conexiones gratuitas y por ahorrarme dar a un botón pinchaba en las otras. Es increible lo conectada que esta esta ciudad. Nos llevan mucha ventaja.
New York, concrete jungle where dreams are made.
There's nothing you can't do, now you're in New York

mtrivi2002

Mensajepor mtrivi2002 » 10 May 2013 06:12 am

Muchas gracias, Tobaline!! Ya os contaré cómo ha ido!!!
WINTER IS COMING. Poj que bien.

carlos30

Mensajepor carlos30 » 16 May 2013 03:09 am

Esta claro que hay que desconectar la opcion de datos y solo conectar por wiffi, pero las personas que estan en españa y nos mandan washaps pagan algo o pagamos nosotros algo cuando recibimos sus washaps????

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 16 May 2013 07:52 am

carlos30 escribió:Esta claro que hay que desconectar la opcion de datos y solo conectar por wiffi, pero las personas que estan en españa y nos mandan washaps pagan algo o pagamos nosotros algo cuando recibimos sus washaps????

Por aplicaciones no se paga nada siempre que vaya mediante wifi. Puedes mandar whatsapp, hacer videollamadas por skype... ¡lo que quieras! TODO FREE :mrgreen:

Las llamadas sí que te salen por un pico si las realizas tú. En cualquier caso es mejor que te llamen, porque la persona que está en España paga como una llamada nacional y tú pagas el resto y te sale mucho mejor.
THE BIG APPLE Imagen

kambyk

Mensajepor kambyk » 19 May 2013 01:00 pm

Serious_LY escribió:En vuestros móviles no sé, pero en el mío son muy fáciles de quitar los datos.

Tengo un Samsung S3, pero los Samsung guardan todos el mismo patrón creo. En anteriores viajes lo he hecho desde ahí y no he tenido ningún problema.
Esta pantalla aparece donde las notificaciones del resto de apps, así que no tiene pérdida.

Imagen

Hola.

Yo también tengo un SGS3 y aunque tengo claro lo de los datos móviles, tengo una duda.

Si estando en NYC pongo en marcha una aplicación de esas tipo endomondo, para saber cuanto caminamos y tener registrados los mapas con los datos móviles apagados, no habrá ningún problema verdad?? Entiendo que esas aplicaciones tiran del GPS, no??

Un saluduco.
2003 Tenerife 2004 Salou 2005 Paris 2006 Benidorm, Valencia. Barcelona,
2007 Andalucia 2008 Lanzarote, Fuerteventura.
2009 Jamaica Andorra.
2010 Cuba Roma
2011 NYC Riviera Maya
2012 Punta Cana
2013 NYC Riviera Maya

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 19 May 2013 02:21 pm

Yo creo que mientras tengas los datos quitados, el resto de cosas que funcionen serán gratuitas... pero ahí me has pillado.

No se me había pasado ni por la cabeza porque yo casi que prefiero no saber cuánto caminaré... :lol:
THE BIG APPLE Imagen

Joseph Merrick

Mensajepor Joseph Merrick » 20 May 2013 07:48 am

Yo, como bien decís, desactive la linea normal de teléfono, pero tuve muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos problemas con el Wifi.

Tengo una Blackberry curve y en los puntos de acceso público no me conectaba. Solo podía conectarme, y no siempre, a Wifis particulares (restaurantes, casas, etc....)

jfkny

Mensajepor jfkny » 20 May 2013 11:04 am

Ojo con el tema de las llamadas por el móvil. Creo haber leído aquí que es mejor que te llamen que la opción de llamar tu a España, pues bien, una aclaración. L as llamadas recibidas en itinerancia en USA tienen exactamente el mismo coste que las originadas hacia España, a diferencia del resto de Europa donde las llamadas recibidas son sensiblemente más baratas que las efectuadas.

Es decir si una persona me llama a EE UU estará pagando su llamada normal de móvil ( eso es cierto) pero a mí me estarán cobrando el mismo importe por recibir la llamada que si la estuviera realizando yo hacia España, por lo tanto cuidado, si os llaman no tiraros un montón de tiempo hablando pensando que no es caro porque la sorpresa en la cuenta al volver podría ser morrocotuda.

Otro último apunte incluso hacerse llamadas perdidas tiene coste allí así que cuidadito y a estudiar otras opciones ( o ser sumamente cuidadoso con el teléfono)

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Mairena

Mensajepor Mairena » 28 May 2013 03:04 am

antoniogla escribió:Jodo con los de orange, y mira que yo también estoy con ellos :mrgreen: ...Sólo recibirás whatsapp cuando se conecte a una wifi eh.
Lo que nosotros haciamos era ir a un Starbucks o Mcdonald's, que otra cosa no, pero de esos hay en Manhattan a escombro, no hace falta ni entrar, te plantas en la puerta y activas la wifi, bueno yo la llevaba siempre encendida, te detecta la red abierta, la primera vez la tienes que elegir, luego ya se conectará solo, te saldrá una página en de Starbucks o Mcdonald's con una casilla, la tienes que marcar y ya tienes whastapp, correo y lo que quieras.

Si vas andando y ves un Starbucks a lo lejos ya vas sacando el móvil :mrgreen: , te detecta la red, se conecta...se abre la página.....marcas la casilla...le das al correo....se descarga el correo, te entran 400 whatsapp y otras 400 actualizaciones de facebook :mrgreen: , no le dá tiempo de todo y entonces hay que pararse y decirle a la parienta, hay que joderse que edificio más alto eh, mira mira....

Y como tonta no es te dice "Ya estás con el facebook no?????"..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero oye yo es que estaba subiendo a mi muro mogollón de fotos y cosas pa los amigachos :lol: :lol: :lol:

tal y como lo cuentas, parece que me esté pasando a mí
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

muchas gracias por la idea, de todos modos :D

daximilian

Mensajepor daximilian » 28 May 2013 11:26 am

kambyk escribió:
Serious_LY escribió:En vuestros móviles no sé, pero en el mío son muy fáciles de quitar los datos.

Imagen

Hola.

Yo también tengo un SGS3 y aunque tengo claro lo de los datos móviles, tengo una duda.

Si estando en NYC pongo en marcha una aplicación de esas tipo endomondo, para saber cuanto caminamos y tener registrados los mapas con los datos móviles apagados, no habrá ningún problema verdad?? Entiendo que esas aplicaciones tiran del GPS, no??

Un saluduco.

Uso diario Endomondo y la app usa el GPS y los datos.
el GPS no requiere mayor explicación para que lo usa y los datos los requiere para cargar el mapa, actualizar en vivo la web de endomondo, subir a la web tus workouts y creo que también para la voz (el clásico: one.. kilometer.. in.. blablabla) :)

Ahora, si usas Endomondo con los datos apagados te va a registrar todo, pero no vas a poder ver toda la información en el momento. A tu vuelta a casa o cuando estes en cobertura wifi, tendras que subir manualmente tu ruta a endomondo para ver las estadisticas, mapas, etc.
No se si me explico claramente. #-o

Edit: Olvide un detalle: Hay distintos tipos de chips GPS. Los smartphones menos sofisticados normalmente traen A-GPS (A de Asistido, asistido por las torres celulares usando datos). El problema que puedes llegar a tener es que va a tardar algo mas en determinar tu posición inicial.

IratxeEowyn

Mensajepor IratxeEowyn » 29 May 2013 01:34 am

Una duda yo aparte del smartphone tengo un telefono normal de los de antes, de los que no tienen 3g u esas cosas. Me sirve para NY?
2003 Zaragoza y Paris - 2004 Roma - 2005 San Sebastian - 2008 Expo Zaragoza - 2009 Gran Canaria - 2010 Paris, Sevilla y Cordoba - 2011 Pisa, Lucca, Florencia y Barcelona - 2012 Segovia, Benidorm y Venecia

Volver a “Foro General”