Wifi y telefonos mobiles en Nueva York.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

claudialabarce

Re: Wifi y telefonos mobiles en Nueva York.

Mensajepor claudialabarce » 25 Feb 2013 12:13 pm

Esta claro q hay q preguntar cuanto te cobran de roaming, cd tu llamas y cuanto cd te llaman a ti y al q te llama. Si habeis leido mi post anterior, explico q active un movil roaming y sin itinerancia de datos para emergencias q no utilice ni una vez, si os parece tengo una emergencia y me voy a buscar una cabina. Y luego con wifi gratuito llamaba desde Skype (bono de 1 mes llamadas internacionales, 6 €) desde el iphone (q lo deje sin tarjeta) o desde el portatil.
Lo de paris lo decia, q no tiene nada q ver con usa, para gente q vaya a Europa y no quiere complicarse la vida.

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 25 Feb 2013 03:37 pm

¿El skype si te conectas por wifi no es gratis? :?

¡Vaya lío! #-o jajaja.
THE BIG APPLE Imagen

claudialabarce

Mensajepor claudialabarce » 25 Feb 2013 04:06 pm

Serious_LY escribió:¿El skype si te conectas por wifi no es gratis? :?

¡Vaya lío! #-o jajaja.

Pues ahora como han cambiado un monton de cosas, no se si skype lo han puesto gratuito para llamar de Usa a España, mira q me extraña. Conectarse con wifi a skype siempre ha sido gratuito, otra cosa son las llamadas.

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 25 Feb 2013 04:20 pm

claudialabarce escribió:Pues ahora como han cambiado un monton de cosas, no se si skype lo han puesto gratuito para llamar de Usa a España, mira q me extraña. Conectarse con wifi a skype siempre ha sido gratuito, otra cosa son las llamadas.

No, si yo no tengo ni idea.

Tengo un familiar en Londres y sí que hacemos videollamadas de forma gratuita. Pero no sé si en USA funciona igual...
THE BIG APPLE Imagen

carlescampins

Mensajepor carlescampins » 26 Feb 2013 03:19 am

De skype a skype es grstis, de Skype a un telefono es de pago
Imagen

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 26 Feb 2013 08:43 am

carlescampins escribió:De skype a skype es grstis, de Skype a un telefono es de pago

Aaaaaaaaah!! Pues muchas gracias. :D
THE BIG APPLE Imagen

claudialabarce

Mensajepor claudialabarce » 26 Feb 2013 03:37 pm

Jajaja, ahora recuerdo, mis padres y mis suegros no saben de tecnologias y para llamarlos por eso cogi ese bono de skype.
Si es gratuito cd es de Skype a Skype, ademas viene integrado en el facebook.

AK47

Mensajepor AK47 » 25 Mar 2013 07:55 am

una cosa, si saco la tarjeta al movil, como recibo los wasaps?

kenneth1589

Mensajepor kenneth1589 » 26 Mar 2013 11:21 am

yo ire en mayo a nueva york y el plan que tengo es el siguiente:
compre una tarjeta prepago de USA por ebay para usar whatsapp principalmente, ya que cobran a 30cent cada MB, luego para skype, line, etc... usare los puntos wifi de la ciudad, ya sea cafeterias, etc... ademas que hace poco me encontre con esta noticia " http://www.xataka.com/otros/gowex-siemb ... ses-gratis " y espero no tener problemas con los puntos wifi para llamadas por internet, como digo antes para el whatsapp usare los megas de la tarjeta prepago, y para recibir llamadas mi familia me llamara a traves de fonyou a mi numero de USA ya que les sale al mismo precio que llamar a un movil nacional y yo no tendre que pagar ningun tipo de roaming.
como repito ese sera mi plan, esperemos que me salga bien :) :) :)

lachachi

Mensajepor lachachi » 26 Mar 2013 03:44 pm

Hola,aporto lo que hicimos nosotros y tambien nos salio bastante bien y """"graaatis""".
Tenemos 2 iphone,uno nos lo llevamos y el otro se lo kquedo mi madre,para poder llamarla y nos descargamos una aplicacion llamada "tango",hay muchas mas,pero nos decidimos por esta ya que en el movil de Nueva York ibamos a coger wifi,pero el que se quedaba en España iba a estar conectado por 3g .
Con esa aplicacion llamas y videollamas totalmente gratis al otro tfno compatible y que tenga la misma aplicacion,claro.
Claro esta que para videollamada la conexion tiene que ser muy buena,ya que sino se corta mucho.
Pero de voz funcionó bastante bien.sobre todo Sturbacks,apple store,centros comerciales,tipo chelsea market,JCPenny,etc.
Para el whatsapp os dire que en todos o casi todos los parques hay wifi y aprovechaba para recibir los whatsapp.
:D :D
Imagen

brujilla

Mensajepor brujilla » 29 Mar 2013 07:55 am

Hola antoniogla ya volví d nyc gracias x tus consejos con el wiffi muy bien en los macdonals sturbucs y parques y tiendas Apple x toda la ciudad la verdad q una maravilla y sin factura jeje

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 08 May 2013 04:48 pm

Mi operador es Yoigo, y os dejo aquí las tarifas en el extranjero, por si le sirve a alguien.

Llamar al país en el que estás: 90 cents/min
Llamar a otro país: 2,10€/min
Establecimiento: 36 cents.
Recibir llamadas: 36 cent/min
Enviar mensaje de texto: 30 cents.
Enviar mensaje multimedia: 90 cents.
Tráfico de Internet: 0,009€/KB

Resumiendo, lo más rentable es que te llamen desde España y asumes esos 0.36€ por minuto, porque si te toca llamar te sale por un pico.

Y por último una preguntilla para los que ya habéis estado en la city... a parte del wifi en McDonald's y Starbucks, que están muy bien, ¿también hay en zonas de la ciudad? Parques o lugares que se suelen visitar me refiero.
THE BIG APPLE Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 08 May 2013 09:07 pm

Serious_LY escribió:Mi operador es Yoigo, y os dejo aquí las tarifas en el extranjero, por si le sirve a alguien.

Llamar al país en el que estás: 90 cents/min
Llamar a otro país: 2,10€/min
Establecimiento: 36 cents.
Recibir llamadas: 36 cent/min
Enviar mensaje de texto: 30 cents.
Enviar mensaje multimedia: 90 cents.
Tráfico de Internet: 0,009€/KB

Resumiendo, lo más rentable es que te llamen desde España y asumes esos 0.36€ por minuto, porque si te toca llamar te sale por un pico.

Y por último una preguntilla para los que ya habéis estado en la city... a parte del wifi en McDonald's y Starbucks, que están muy bien, ¿también hay en zonas de la ciudad? Parques o lugares que se suelen visitar me refiero.

Yo te recomiendo ir probando porque muchas veces hay alguna conexión dando vueltas que uno no sabe...
Te digo algunos sitios que me vienen en este momento a la cabeza: en algunos sectores del Central Park, en Bryant Park (aunque yo ahí me conectaba con la del Starbucks que está enfrente que desde el parque se la podía tomar), en muchos restaurantes/bares/tiendas, y muchos sitios más... Por eso te decía que vayas probando y si no encontrás ninguna red disponible será cuestión que esperes unos minutos hasta encontrarte con uno de los miles Starbucks que hay por la city que ni es necesario entrar para usar su conexión :wink: .

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 09 May 2013 08:01 am

Jess escribió:
Serious_LY escribió:Yo te recomiendo ir probando porque muchas veces hay alguna conexión dando vueltas que uno no sabe...
Te digo algunos sitios que me vienen en este momento a la cabeza: en algunos sectores del Central Park, en Bryant Park (aunque yo ahí me conectaba con la del Starbucks que está enfrente que desde el parque se la podía tomar), en muchos restaurantes/bares/tiendas, y muchos sitios más... Por eso te decía que vayas probando y si no encontrás ninguna red disponible será cuestión que esperes unos minutos hasta encontrarte con uno de los miles Starbucks que hay por la city que ni es necesario entrar para usar su conexión :wink: .

¡Muchas gracias Jess! Lo tendré en cuenta, sobre todo me interesaba el Central Park, porque pienso dedicarle un buen rato. :D
THE BIG APPLE Imagen

Tobaline

Mensajepor Tobaline » 09 May 2013 09:47 am

He llegado hace unos días y vengo encantado con la ciudad. Desde la ultima vez que estuve hace dos años han incrementado muchísimo los puntos wifi.
No he gastado ni un dolar en hablar con mi casa. me costaba mas cuadrar las horas de diferencia horaria.

Resumiendo, ahora que viene el veranito sacan mesas y sillas en cada esquina y por los parques y prácticamente en todos los que pasaba se conectaba.
En muchas estaciones de metro tienen wifi en los andenes, y mientras esperaba al tren podía mandar y recibir wasap.
Macdonalds, starbucks... hay uno en cada esquina y también wifi gratis, y ademas la zona de Times Square esta plagada de conexiones wifi abiertas.

Hay una aplicación del Iphone (y me imagino que también estara para android) que se llama GOWEX WIFI, que después de registrarse te deja entrar en su red wifi y esta lleno de puntos en Manhattan

También recuerdo una conexión excelente en el Chelsea Market (un lugar muy recomendable al lado del High Line) y si estáis cerca del Marriot, en Times Square también podéis conectaros en sus soportales pues la tienen abierta y con mucho ancho de banda.
En estos dos últimos hice unas videoconferencias por Facetime (entre productos apple) con mis hijas con mucha calidad, y a través del Skype con mi suegro sin que se entrecortara.

Ya se que esto que voy a decir lo conoce el 90% de la gente, pero veo que aun hay algo de confusión, (sólo hay que ver lo empanada que estaba la de movistar que asesoró a algún forero. No tiene perdón)
Si vais a NY con un SmartPhone tipo Iphone, Samsung Galaxy... etc teneis que desactivar los datos en ajustes. Así se quedara como teléfono, pero no podréis descargar nada gracias al 3G como haceis aqui en España. (Allí ademas tienen 4G, nos llevan 1 de ventaja)
De hecho yo había veces que ni metía el pin, por lo que no funcionaba ni como teléfono para recibir llamadas. Ahí es cuando viene el milagro del WIFI, con cualquiera de esos teléfonos o tablets puedes acceder a internet GRATIS y ver el periódico el correo... EL WASAP, LINE, FACEBOOK, TWITTER. Como no esta tirando de datos 3g, sino de una wifi gratuita no cuesta ni un duro.
Seguro que la persona a la que llameis en españa tiene algun dispositivo tipo Smartphone, Tablet, Portatil, Television con Smart TV... pues ya esta solucionado.
El SKYPE permite hacer llamadas y videoconferencias Gratis. Solo se necesitan 2 conexiones a internet, una allí y otra en España. Desde vuestro móvil smartphone allí a un pc, portatil, tablet, smartphone o smart TV aquí.
VIVER es otro programa que acaba de empezar a dejarse instalar en los ordenadores aunque nació para smartphones, y sirve para hacer llamadas VOIP de voz a través de internet (ahora también dejan videoconferencias). Algo parecido a Tango. Incluso al LINE.
FACETIME es como el Skype pero solo para productos de apple. Yo deje en casa en españa un ipad y mi mujer y yo hablábamos desde allí con otro o con los Iphone. La ventaja es que es facilisimo. muy intuitivo. Lo manejan mis padres que no están habituados y mis niñas que son muy pequeñas, así que imaginad lo sencillo del tema.
Por cierto, el Messenger de toda la vida se lo ha zampado el Skype, ya es parte de Microsoft.

Espero no haber liado a nadie. Lo que quiero decir es que con tanta wifi libre es fácil no gastar un duro para hablar con los de casa desde allí.

un saludo a todos
New York, concrete jungle where dreams are made.
There's nothing you can't do, now you're in New York

Volver a “Foro General”