Wifi y telefonos mobiles en Nueva York.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

AK47

Wifi y telefonos mobiles en Nueva York.

Mensajepor AK47 » 22 Feb 2013 02:31 pm

hola, después de reservar el viaje a nueva york fuimos a una tienda de movistar que había enfrente de la agencia a ver que había que hacer con los móviles. Le dijimos a la dependienta que ivamos a NY que si había que hacer algo con los mobiles. Dijo que había que activar el roam o algo asi. Le preguntamos si se podía conectar al wifi de los diferentes sitios, (hotel, bibliotecas etc...), y nos dijo que no, que su prima se había conectado a los wifis y le había llegado una factura de 1.000 euros, que solo enviaramos sms. ¿Esto es normal?....me parece un poco ilógico que con un móvil que lleve wifi no te puedas conectar a cualquier red.

lachachi

Re: Wifi y telefonos mobiles en Nueva York.

Mensajepor lachachi » 22 Feb 2013 02:47 pm

Puedes conectarte a wifi sin problema,pero desactiva antes los datos moviles o datos en itinerancia,ya que si pierdes el wifi y recibes p.e. whatsapp,ahi es cuando te clavan. :evil: :evil:
Imagen

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 22 Feb 2013 05:14 pm

Yo llamé el otro día para ir preguntando y me dijeron que con el wifi no hay ningún problema. El problema es que si no quitas los datos... pues imagínate... el simple hecho de subir una foto te puede sarlir por un riñón.
THE BIG APPLE Imagen

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 23 Feb 2013 06:35 am

me voy en mayo 20 dias y mi pregunta es esta?

mi telefono y el de mi señora estan liberados,podriamos comprar tarjetas prepago para usarlas en NY y asi aprovechar las wifi sin coste alguno?

en novienbre del año pasado estuve en alemania y suiza y me pego un palo tremendo nuestra querida moviestar 1400 euriollos¡¡¡¡

gracias de antemano¡¡
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

AK47

Mensajepor AK47 » 23 Feb 2013 08:11 am

tonyork escribió:me voy en mayo 20 dias y mi pregunta es esta?

mi telefono y el de mi señora estan liberados,podriamos comprar tarjetas prepago para usarlas en NY y asi aprovechar las wifi sin coste alguno?

en novienbre del año pasado estuve en alemania y suiza y me pego un palo tremendo nuestra querida moviestar 1400 euriollos¡¡¡¡

gracias de antemano¡¡

a mi me aconsejó la chica de movistar que usara solo las cabinas de teléfono de NY, o lo que tu comentas, que me llevara un teléfono de prepago de aquí.

loludete

Mensajepor loludete » 23 Feb 2013 08:29 am

Si lo ponéis en modo avión y al mismo tiempo le conectáis el wifi,se acabó el problema...eso si SIEMPRE en modo avión

antoniogla

Mensajepor antoniogla » 23 Feb 2013 08:59 am

A ver, haya calma, en modo avión la wifi no funcionará tampoco, lo que hay que desconectar es la itinerancia de datos, también por si acaso el 3G, y por si acaso yo hacia lo siguiente, encendia el teléfono, en mi caso un iphone, cuando me pedía el pin le daba a cancelar, llamadas no podía recibir ni hacer, me dá igual porqué tampoco pensaba cogerlo ya que me iban a cobrar a mi y para llamar a las cabinas, la wifi funcionaba, la brújula también :mrgreen: , que suena a chiste pero ojo que sales de la parada de metro y dices hay que ir uptown, coño y donde está el norte...lo mismo este y oeste claro...De todas formas en las cuatro veces que he estado quitando la itinerancia de datos no he tenido ningún problema, me conectaba a todas horas y mi mujer con su galaxy también, eso si, la itinerancia de datos fuera

loludete

Mensajepor loludete » 23 Feb 2013 10:18 am

antoniogla escribió:A ver, haya calma, en modo avión la wifi no funcionará tampoco, lo que hay que desconectar es la itinerancia de datos, también por si acaso el 3G, y por si acaso yo hacia lo siguiente, encendia el teléfono, en mi caso un iphone, cuando me pedía el pin le daba a cancelar, llamadas no podía recibir ni hacer, me dá igual porqué tampoco pensaba cogerlo ya que me iban a cobrar a mi y para llamar a las cabinas, la wifi funcionaba, la brújula también :mrgreen: , que suena a chiste pero ojo que sales de la parada de metro y dices hay que ir uptown, coño y donde está el norte...lo mismo este y oeste claro...De todas formas en las cuatro veces que he estado quitando la itinerancia de datos no he tenido ningún problema, me conectaba a todas horas y mi mujer con su galaxy también, eso si, la itinerancia de datos fuera

Verás yo el año pasado estuve de crucero y hacia eso que he comentado y me fue de lujo..ponía el móvil en modo avión y luego manualmente activaba el wifi..y ningún problema,llegaba a un sitio había wifi genial el móvil automáticamente se conectaba..que no había wifi por ejemplo por la calle pues nada el móvil ni recibe llamadas ni Wasap ni nada de nada

brujilla

Mensajepor brujilla » 23 Feb 2013 01:40 pm

hola chic@s ayuda tengo un galaxy mini III y no tengo ni idea de como quitar lo del uso de datos para q no me llegue la famosa factura os sonara a coña pero fui a orange (q es de lo q soy ) y me dicen q me cobran 10 euros por enseñarme a manejarlo y lo q qiera (es un servicio de" tu experto " ) y claro me parece un abuso pues si en mi propia tienda no me lo explican dime tu haber ....asi q por favor decirme como lo puedo hacer si conoceis mi modelo de movil .gracias !! y como puedes conectarte solo con el wifi ?? si es asi recibiria wasap y podria enviar o no me lo aconsejais .gracias de nuevo

antoniogla

Mensajepor antoniogla » 23 Feb 2013 03:39 pm

Ah bueno si luego lo pones a mano de acuerdo tambien es una buena opción, brujilla el móvil de mi mujer es un galaxy ace, no se si será igual creo que si, tienes que ir a a "Ajustes" ahí a "Conexiones inalambricas y redes", luego a "Redes móviles", te saldrán dos cosas que están marcadas...
"Usar paquetes de datos"
"Itinerancia de datos"

Esas dos casillas las desmarcas.

Ahora activamos la wifi, en el teléfono de mi mujer no se porqué se desactiva:

"Ajustes"

"Conexiones inalambricas y redes"

"Ajustes Wi-Fi"

Y ahí marcas la casilla Wi-Fi
debajo te saldrán las redes wifi que pesca el móvil, si lleva un candado tiene contraseña y no podrá, las que no lleven candado si, le arreas y p'adentro.

Creo que será así, si no es así no se llevará mucho, si hay más dudas ya sabes...

antoniogla

Mensajepor antoniogla » 23 Feb 2013 03:54 pm

Jodo con los de orange, y mira que yo también estoy con ellos :mrgreen: ...Sólo recibirás whatsapp cuando se conecte a una wifi eh.
Lo que nosotros haciamos era ir a un Starbucks o Mcdonald's, que otra cosa no, pero de esos hay en Manhattan a escombro, no hace falta ni entrar, te plantas en la puerta y activas la wifi, bueno yo la llevaba siempre encendida, te detecta la red abierta, la primera vez la tienes que elegir, luego ya se conectará solo, te saldrá una página en de Starbucks o Mcdonald's con una casilla, la tienes que marcar y ya tienes whastapp, correo y lo que quieras.

Si vas andando y ves un Starbucks a lo lejos ya vas sacando el móvil :mrgreen: , te detecta la red, se conecta...se abre la página.....marcas la casilla...le das al correo....se descarga el correo, te entran 400 whatsapp y otras 400 actualizaciones de facebook :mrgreen: , no le dá tiempo de todo y entonces hay que pararse y decirle a la parienta, hay que joderse que edificio más alto eh, mira mira....

Y como tonta no es te dice "Ya estás con el facebook no?????"..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero oye yo es que estaba subiendo a mi muro mogollón de fotos y cosas pa los amigachos :lol: :lol: :lol:

dnavarro

Mensajepor dnavarro » 23 Feb 2013 04:03 pm

No me puedo creer lo que estoy leyendo!!!

Vamos a ver, el Roaming es la capacidad de usar el movil fuera de la red de tu operador en tu pais, si no has llamado para activarlo, normalmente esta desactivado.

Las llamadas son caras, pero vamos, tampoco es exagerado, eso si, si te llaman estando fuera, el que llama paga llamada local, pero el tramo internacional lo pagas tu, ojo con eso. Entiendo que lo lógico es activarlo y en caso de emergencia, poder llamar. Si te llaman y sabes quien es, descuelgas según te interese. Si te llama un numero que no conoces, pasa.

El tema de datos en itinerancia, es algo demencial, el coste es de cosas como hasta 10€ por cada mega, es decir, te bajas una foto que te han enviado, pues 10€. Yo lo dejaría desactivado. En los iPhones, como dicen por aqui arriba, hay que desactivar los datos en itinerancia, esta en la configuración.

La "profesional" que os ha dicho que pagas 1000€ por usar el wifi, directamente no tiene ni puta idea de lo que habla. El wifi es gratis, aquí y como decía aquel en la república popular de la china. Ojo, hay wifis de pago, pero lo que entendemos como el wifi del hotel o el de un restaurante eso no conlleva ninguna factura.

Si tenéis el móvil libre, es deci no esta atado a ninguna operadora, lo que os aconsejo es que cuando lleguéis a EEUU o a donde sea, que compréis una tarjeta de prepago para usar el móvil y comuniquéis a vuestra familia el numero que os hayan asignado y vuestra tarjeta SIM la guardeis hasta vuestro regreso a España. Este consejo es especialmente util si pensais usar datos, es decir, correo, foros, whatsapp, etc....

Me cachis en la mar, AK47, ves a la tienda movistar, localiza a esa empleada y ponle una queja!!! Como pueden decirte eso??!!!

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 24 Feb 2013 06:48 am

saludos otra vez¡¡¡

ahora mi pregunta es la siguiente¡¡¡

compro las tarjeta de prepago en NY......... ya tengo todos los servicios pagos ..... pero solo para gastarlos dentro de USA? .....si me conecto a watsapps ,skype,line,chaton etc para hablar con mis hijas, amigos no tendra costo alguno para ellos no? pienso que no¡¡¡

....las llamadas telefonicas supongo que si costaran caras a los que llaman y a los que la reciben no?
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 24 Feb 2013 07:07 am

No, los servicios como el whatsapp y similares no tendrán coste ninguno.

Si quieres llamar hay otras apps como Viber (aunque no siempre funciona bien porque la calidad no es la misma) que funcionan igual que el whatsapp pero en llamadas. Eso también sería gratis.
THE BIG APPLE Imagen

antoniogla

Mensajepor antoniogla » 24 Feb 2013 07:24 am

Si eres tú el que está en el extranjero la clavada será para tí, llames o recibas, el que está en España no tiene porqué saber donde estás, así que a él lo único que le cobrarían es si llama, pero sería una llamada normal, el resto lo pones tú que para eso estás en el extranjero haciendo el pendón :mrgreen:

Volver a “Foro General”