Viaje Novios NO estresante en NY, ¿es posble?

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

kugxel

Viaje Novios NO estresante en NY, ¿es posble?

Mensajepor kugxel » 30 Ene 2013 04:59 am

Buenas a todos,

Desde siempre he querido visitar NY, tiene ese algo que otros lugares no tienen, pero me preocupa saber si es un destino adecuado como viaje de novios....

Por un lado conozco casi toda Europa a falta de muy poco, por lo que de primeras descarte estos destinos por no tener esa magia especial para un viaje de novios, además debido a que es un viaje que no se si podré hacer en un futuro me gustaría ir a NT, pero también le veo pegas....

Un punto importante es el ESTRES: Tengo toda la vida para estresarme, pero sólo una vez tendré mi luna de miel. No quisiera hacer un viaje en del que pase mas tiempo agobiado que disfrutando, ¿es posible tener un viaje relajado en NY? Para minimizar ese agobio pensé en 7 noches allí y sin ningún pack, a nuestro antojo, llenado donde nos apetezca, espectáculos, paseos , cenas, etc...

Otro punto es el PRECIO: Realmente no poseemos tanto como nos gustaria para gastaren NY, supongo que no llegaremos a lo 3500 euros entre los dos por lo que me puedo ir olvidando de Hotelazos y demás. Como he visto los hoteles allí son caros, aunque si bien vamos a estar poco en del hotel no es algo que deba descuidarse en un viaje como este.

Por estos dos motivos pensé de primeras en coger un pack con Riviera o Rep. Domina, pero casi todos incluyen 2 días en NY y se pierden tres en vez de dos en traslados...

Otra opción es ir a una playa paradisiaca, tipo Maldivas, pero por lo que se de gente que va a Riviera, luego no te queda nada....es decir, luego no recuerdas lo que hiciste porque estuviste siempre en un hotel, piscina o playa.....pero claro, quizá nuestro presupuesto se quede algo escaso y no me gusta que me traten como a ganado...

Finalmente no descarto Marrakesh, ya que con ese presupuesto puedes ir a buenos hoteles y es un lugar con encanto, pero claro, está a tiro de piedra y este viaje se puede realizar en un futuro....

En fin, aun queda tiempo para decidir (Octubre), pero me gustaría que me pudierais indicar un poco....

Saludos y mil gracias!!
Última edición por kugxel el 30 Ene 2013 09:30 am, editado 1 vez en total.

jfkny

Re: Viaje Novios NO estresante en NY, ¿es posble?

Mensajepor jfkny » 30 Ene 2013 05:04 am

Yo solo puedo decir que en el único sitio de este mundo en el que me he estresado de verdad ( viendo lo desesperante de como va todo ) ha sido precisamente en el caribe. Yo jamás repito jamás me he estresado lo más mñinimo en NY, más bién todo lo contrario, para mí un viaje a NY equivale a no se cuantas sesiones de yoga jajajaja

Tu mismo si te atrae vete si tienes miedo que no sea adecuado elige otro lugar

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

kugxel

Mensajepor kugxel » 30 Ene 2013 05:08 am

Arreglado el Post.
Última edición por kugxel el 30 Ene 2013 09:30 am, editado 1 vez en total.

dnavarro

Mensajepor dnavarro » 30 Ene 2013 06:13 am

Vete a cualquier otro destino USA, el que mas barato te salga el billete, alquilate un coche y haz ruta, ves a un parque natural, disfruta el paisaje, para en un pueblo, el que sea. Denver, con las montañas rocosas, o Las Vegas, te estas un par de días y luego vete a los parques naturales, Death Valley, Bryce Canyon, Zion, etc...

Yo son los mejores recuerdos que tengo de mis viajes a EEUU.

claudialabarce

Mensajepor claudialabarce » 30 Ene 2013 08:43 am

El presupuesto es justito para una luna de miel en la city, pero te puede llegar haciendolo como un viaje sin demasiados lujos (el lujo es lo normal en una luna de miel). Lo mas caro q te va a salir es el viaje y el hotel; hay hoteles menos centricos q son mas asequibles, mira en el foro. El vuelo con tiempo lo puedes pillar a buen precio. Y alli con 2 metrocard de 1 semana os podeis desplazar por toda la city. Hay museos q con 1 $ entras, pasear por central park o por las avenidas o calles no cuesta nada, tienes un monton de rutas. Luego estan las atracciones, el ferry a staten island es gratuito y ves la estatua, Sube a un solo mirador (Empire o TOR). Comidas y cenas hay para todos los bolsillos (Slice de pizza 1 $, perritos 2$, hasta cena romanticas q te puedes dejar una pasta; pero eso como en todo el mundo; tu bien lo sabes si has viajado por toda europa). No es lo mismo comer en la torre eiffel q en un restaurante del barrio latino, como acabo de volver de Paris y seguro q lo conoces.
Como tu bien dices, vete a la city pq quizas no tengas otra ocasion. Tu ves a tu ritmo, no tienes pq estresarte, ves las 4 cosas importantes (estatua, empire, central park, puente brooklyn) y luego lo q te encarte sin agobios.

kugxel

Mensajepor kugxel » 30 Ene 2013 10:27 am

Antes de nada GRACIAS a todos por contestar!!! :wink:

jfkny escribió:Yo solo puedo decir que en el único sitio de este mundo en el que me he estresado de verdad ( viendo lo desesperante de como va todo ) ha sido precisamente en el caribe. Yo jamás repito jamás me he estresado lo más mñinimo en NY, más bién todo lo contrario, para mí un viaje a NY equivale a no se cuantas sesiones de yoga jajajaja

Tu mismo si te atrae vete si tienes miedo que no sea adecuado elige otro lugar

Saludos

La verdad es que te comprendo en parte....Yo me he llegado a estresar en la playa y en la ciudad estar más tranquilo, y supongo que todo depende de como te lo plantees: Sin ir más lejos en Poznan (Polonia) estuve hace poco de paso (2 noches) y aunque sé que no vi todo, lo que vi me pareció super bien porque iba a mi ritmo.

dnavarro escribió:Vete a cualquier otro destino USA, el que mas barato te salga el billete, alquilate un coche y haz ruta, ves a un parque natural, disfruta el paisaje, para en un pueblo, el que sea. Denver, con las montañas rocosas, o Las Vegas, te estas un par de días y luego vete a los parques naturales, Death Valley, Bryce Canyon, Zion, etc...

Yo son los mejores recuerdos que tengo de mis viajes a EEUU.

UFFFFF Cuanta razón....Me encantaría poder hacer algo así, pero requieren un mínimo de 12 días para disfrutarlo y creo que el precio se pasa. Vi una web en la que uno relataba su viaje:
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8640

La verdad me ha sorprendido ver el precio del alquiler del coche (20 días 480 Dolares) más gasolina. El problema es que si consideras que cada noche ronda los 100 euros dormir (12 días son 1200 euros), más aviones (1200 euros) , más coche y gasolina (1000 euros) ya nos pasamos de presupuesto y todo ello sin gastar nada...por tanto se va de precio.

Eso sin contar que va a ser mi primera vez en USA, por lo que creo que la capital del mundo merece una visita :P.

claudialabarce escribió:El presupuesto es justito para una luna de miel en la city, pero te puede llegar haciendolo como un viaje sin demasiados lujos (el lujo es lo normal en una luna de miel). Lo mas caro q te va a salir es el viaje y el hotel; hay hoteles menos centricos q son mas asequibles, mira en el foro. El vuelo con tiempo lo puedes pillar a buen precio. Y alli con 2 metrocard de 1 semana os podeis desplazar por toda la city. Hay museos q con 1 $ entras, pasear por central park o por las avenidas o calles no cuesta nada, tienes un monton de rutas. Luego estan las atracciones, el ferry a staten island es gratuito y ves la estatua, Sube a un solo mirador (Empire o TOR). Comidas y cenas hay para todos los bolsillos (Slice de pizza 1 $, perritos 2$, hasta cena romanticas q te puedes dejar una pasta; pero eso como en todo el mundo; tu bien lo sabes si has viajado por toda europa). No es lo mismo comer en la torre eiffel q en un restaurante del barrio latino, como acabo de volver de Paris y seguro q lo conoces.
Como tu bien dices, vete a la city pq quizas no tengas otra ocasion. Tu ves a tu ritmo, no tienes pq estresarte, ves las 4 cosas importantes (estatua, empire, central park, puente brooklyn) y luego lo q te encarte sin agobios.

La verdad tu comentario me da una de cal y una de arena =D> , pero no por ello me quita la ilusión, ya que creo que NY puede ser de las ciudades que más ofrezca sin pasarse en gastar, ya que la experiencia depende siempre de como decidas vivirla.

A mi el aspecto más negativo del viaje a NY podría ser el carácter de agobio o estrés que no se si la ciudad lo tiene, aunque por lo que decís parece que no.

Por otro lado no me gustaría que el viaje fuera cutre, es decir, no pienso ir en plan "mochilero-quiero-ir-a-verlo-todo", pero tampoco pretendo pegarme lujos que no me puedo permitir ni en España, disfrutar de la ciudad creo que no implica quedarse pobre.

Saludos!

kugxel

Mensajepor kugxel » 30 Ene 2013 11:19 am

Bueno, añado esta guía que he leído en la que se confirman mis sospechas:
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8556

Sin gastar mucho se que voy a disfrutar como un enano si voy!!!

antoniogla

Mensajepor antoniogla » 31 Ene 2013 12:50 pm

Si hombre si, estresados van los de allí

nathalix

Mensajepor nathalix » 31 Ene 2013 01:47 pm

Estres?... para mi el mejor sitio para desestresarme es precisamente NY

3500 euros dos personas?.... pa mi los quisiera!!! :mrgreen:

En cuanto pongas un pie en la ciudad comprobarás como no importan tanto estos dos factores que nos cuentas, sino disfrutar de la City.
2009 Nueva York [b]2011 NUEVA YORK 2017 NY 2019 NY

salomita

Mensajepor salomita » 31 Ene 2013 02:45 pm

Hola!!! Sólo digo que mi chico me propone ir de viaje de novios a NY y me hace más feliz que nada en el mundo. Creo q ny tiene todo lo necesario para q sea una luna de miel inolvidable, picnic en central park, ver anochecer desde la playita de DUMBO, perderse por el Soho...mil detalles más q lo hacen especial y único. Con respecto al alojamiento y los vuelos creo q puedes encontrar buenas ofertas, ya que dispones aún de mucho tiempo, eso si mira mucho y muy a menudo porque continuamente salen ofertas interesantes. Saludos!!!

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 01 Feb 2013 03:46 am

Hola Kugxel....¡¡¡¡
Como yá te han comentado mis compañeros...en NY vas ha encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos,lo más caro te va ha resultar el vuelo y el alojamiento,también tienes que tener en cuenta en qué fechas vas ha ir,pero con tiempo por delante siempre será más facil encontrar alguna oferta.
Por otro lado...vas ha realizar tus reservas con una agencia física o por internet????eso también cambia muchisimo el precio final.

En cuanto a estresaros allí o no...la verdad es que a mi la city jamás me ha estresado,porque no me he preparado unos planings muy sobrecargados ni he llevado reservas desde aqui que siempre te condicionan un poco....siempre hemos ido a nuestro aire,dedicando un día a cada zona que nos pueda interesar y dejando bastante márgen a la improvisación,porque una vez allí cámbia bastante la percepción que se tiene desde casa,si no has conocido núnca la city.
Personalmente no lo dudaría un segundo...lo que realmente me estresaría es estar tumbada al sol en un T.I. del Caribe...jejeje¡¡¡¡

Bueno...yá nos irás contando que decidís y para cualquier dúda,yá sabes....tenemos mucha información por aqui...¡¡¡

Enhorabuena por la boda...¡¡¡ :D
.
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

kugxel

Mensajepor kugxel » 03 Feb 2013 06:52 am

Hola!

Perdonad por la tardanza pero he estado bastante liado.

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER!!!

nathalix escribió:Estres?... para mi el mejor sitio para desestresarme es precisamente NY

3500 euros dos personas?.... pa mi los quisiera!!! :mrgreen:

En cuanto pongas un pie en la ciudad comprobarás como no importan tanto estos dos factores que nos cuentas, sino disfrutar de la City.

Ojalá sea así, desde luego creo que es lo que ocurre siempre en NYC.

salomita escribió:Hola!!! Sólo digo que mi chico me propone ir de viaje de novios a NY y me hace más feliz que nada en el mundo. Creo q ny tiene todo lo necesario para q sea una luna de miel inolvidable, picnic en central park, ver anochecer desde la playita de DUMBO, perderse por el Soho...mil detalles más q lo hacen especial y único. Con respecto al alojamiento y los vuelos creo q puedes encontrar buenas ofertas, ya que dispones aún de mucho tiempo, eso si mira mucho y muy a menudo porque continuamente salen ofertas interesantes. Saludos!!!

JAJA, eso espero de mi futura esposa...la cosa es que a ella le gusta muchísimo el playeo y tiene miedo de que sea agobiante el viaje en NYC. Si tuvieramos pelas si podríamos intentar un NY - Riviera (pero se va de precio...).

marisadonosti escribió:Hola Kugxel....¡¡¡¡
Como yá te han comentado mis compañeros...en NY vas ha encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos,lo más caro te va ha resultar el vuelo y el alojamiento,también tienes que tener en cuenta en qué fechas vas ha ir,pero con tiempo por delante siempre será más facil encontrar alguna oferta.
Por otro lado...vas ha realizar tus reservas con una agencia física o por internet????eso también cambia muchisimo el precio final.

En cuanto a estresaros allí o no...la verdad es que a mi la city jamás me ha estresado,porque no me he preparado unos planings muy sobrecargados ni he llevado reservas desde aqui que siempre te condicionan un poco....siempre hemos ido a nuestro aire,dedicando un día a cada zona que nos pueda interesar y dejando bastante márgen a la improvisación,porque una vez allí cámbia bastante la percepción que se tiene desde casa,si no has conocido núnca la city.
Personalmente no lo dudaría un segundo...lo que realmente me estresaría es estar tumbada al sol en un T.I. del Caribe...jejeje¡¡¡¡

Bueno...yá nos irás contando que decidís y para cualquier dúda,yá sabes....tenemos mucha información por aqui...¡¡¡

Enhorabuena por la boda...¡¡¡ :D
.

Gracias !!

Pues a ver, por ahora he buscado por mi cuenta, vuelos y alojamiento, pero es verdad que prefiero estar en un hotel más barato (No recuerdo cual vi en el foro) y poder gastar en NY 1000 euros o más en gastos que ir a un hotel caro en Manhattan y tener que ir con una mano delante y otra detrás. Ese es el concepto que tengo de viaje de novios....poder al menos consumir sin preocuparnos por ello...Además no me preocupa NY a nuestro aire, ya que he viajado bastante y me defiendo de sobra en inglés.

Por otro lado. en agencia los precios son prohibitivos, aunque claro reservan en YOTEL y cosas similares...que se nos va de presupuesto....

Para un viaje de estas características, ¿¿ Como se obtiene el seguro de viaje si lo compro por mi cuenta todo ?? ¿¿ Que cubre este seguro ?? Además los dos tenemos seguro privado que creo que nos cubre un mínimo de 6000 euros de gastos médicos en el extranjero.

¿¿ Siete noches son suficientes para ir sin prisas ?? Lo digo porque puedo ir cinco si esto fuera suficiente...

¿¿ Que hotel podéis recomendarme en NY que no sea excesivamente caro y no esté muy lejos de Manhattan ?? (No me importa coger metro...).

Un saludo y mil gracias!

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 03 Feb 2013 07:32 am

Importante y que no te lo hemos preguntado...en que fechas vais,eso puede variar mucho el precio de los hoteles y de los vuelos....
Es cuestión de mirar y mirar y seguir mirando opciones,yá que hay veces que la diferéncia de precio del hotel casi se nos vá en transporte...ahora tengo que irme pero luego te paso algunos nombres...entre mis compañeros y yo te vámos a poner la cabeza como un bómbo...jejeje...¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

kugxel

Mensajepor kugxel » 03 Feb 2013 07:51 am

marisadonosti escribió:Importante y que no te lo hemos preguntado...en que fechas vais,eso puede variar mucho el precio de los hoteles y de los vuelos....
Es cuestión de mirar y mirar y seguir mirando opciones,yá que hay veces que la diferéncia de precio del hotel casi se nos vá en transporte...ahora tengo que irme pero luego te paso algunos nombres...entre mis compañeros y yo te vámos a poner la cabeza como un bómbo...jejeje...¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

Pensé que lo puse!

Pues sobre el 14 de Octubre nos gustaría salir :p

Gracias!

megabixita

Mensajepor megabixita » 03 Feb 2013 09:05 am

Yo creo que el presupuesto que teneis esta bien. Ese presupuesto es parecido al que teniamos mi chico y yo y estuvimos 3 semanas, aunque lo vimos todo a nuestro aire (no contratamos ninguna excursion,solo fuimos un dia a Washington).
Paseamos x central park, fuimos 2 veces al museo de historia natural (los viernes se entra pagando lo que quieras) y vimos la estatua de la libertad desde el ferry a staten island (es gratuito).
Tambien fuimos al acuario, el madame tusseau y al zoo del bronx (os recomiendo que os saqueis la metrocard, la amortizareis mucho) y subimos al TOR (decidimos solo subir a este porque asi veiamos el Empire).
En cuanto al alojamiento, pues contratamos un apartamento en Queens con la pagina de airbnb (no era gran cosa, pero tampoco pasabamos mucho tiempo alli) y nos costo poco mas de 1000 euros las 3 semanas.
Mi consejo es que vayais, que yo creo que no os vais a arrepentir :wink:
Imagen

Volver a “Foro General”