Viajar a NY, o no viajar... está en manos de los pilotos

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Niobe

Viajar a NY, o no viajar... está en manos de los pilotos

Mensajepor Niobe » 10 Ene 2013 05:33 am

Hola!
Estoy un poco preocupada por que no se si podré viajar el día planeado.
He leído que puede que haya huelga de pilotos http://bit.ly/REl5xP #-o
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Qué se hace en estos casos?

Estoy de acuerdo con que todo trabajador tiene derecho a huelga, pero...
¿No pensáis q en ciertos puestos de trabajo deberían tener más en cuenta
a la gente que puede le afectar esa decisión de huelga???

Ufff, no se, pero como me toque me destrozan las vacaciones del año!!!
Y como a mí a mucha más gente. ¿Cómo te devuelven los días perdidos?
A ver si hay suerte y termina la cosa en un acuerdo. [-o<
Saludos... y buen viaje!

ptd1987

Re: Viajar a NY, o no viajar... está en manos de los pilotos

Mensajepor ptd1987 » 10 Ene 2013 06:38 pm

La huelga sería de personal de tierra y tripulantes de cabina, no de pilotos.

Sobre la primera pregunta, en la misma página empresarial que enlazas hay una noticia en la que se informa que los trabajadores han decidido no recurrir a la huelga.
http://www.todosconiberia.com/index.php/loquenocuentan/lostrabajadores/44-los-sindicatos-no-convocan-huelgas

Por otro lado, sobre la segunda cuestión, no. La victimización de los demandantes de un servicio es muy recurrente para atacar y satanizar a los trabajadores que ejercen su derecho legítimo a la huelga. En cualquier caso, la responsable última en caso de perjuicios es la empresa, que es la que ofrece un servicio al que es incapaz de responder, a causa de conflictos colectivos consecuencia de su mala gestión laboral.

Es más, incluso en muchas ocasiones, los trabajadores en huelga, más que perjudicar a usuarios, lo que están haciendo es luchar por los derechos de estos y mantener una buena asistencia o incluso poder mejorarla. Como ahora los trabajadores de la salud en Madrid.

Y perdón por la chapa, pero si me preguntan y por mala suerte lo veo... Soy incapaz de no responder. xD
El tema importante es que parece que no vas a tener problema, así que perfecto. :mrgreen:

Niobe

Mensajepor Niobe » 11 Ene 2013 05:56 am

Te dejo un enlace con las huelgas de pilotos que ha habido en los últimos años en Iberia.
Lo que me extraña es que la compañía sigua en pié cuando hacen al menos una huelga al año y en fechas señaladas muchas veces.
http://www.todosconiberia.com/index.php/loquenocuentan/lospilotos/31-las-huelgas-del-sepla

jfkny

Mensajepor jfkny » 11 Ene 2013 06:47 am

Niobe escribió:Te dejo un enlace con las huelgas de pilotos que ha habido en los últimos años en Iberia.
Lo que me extraña es que la compañía sigua en pié cuando hacen al menos una huelga al año y en fechas señaladas muchas veces.
http://www.todosconiberia.com/index.php/loquenocuentan/lospilotos/31-las-huelgas-del-sepla

Yo creo que el "pseudo panfleto vergonzoso " del defensor del trabajador ( será su trabajo lo que difiende, no el mío ) publicado en el sitio mas inapropiado para tal fín no merece ni la más mínima consideración. ¿ Cuando habrá en este país alguien que nos defienda de " los defensores del trabajador" ?. A mí, como a muchísimos más , Iberia solo me ha traido problemas, lo mismo que los " señoritos de los controladores y demás " cuerpos de élite de este pais llamado España.

Puedo entender, aunque me cueste, que defiendan lo suyo , sin importarles los demás, es hasta humano, pero que vengan a decir que es en beneficio de los usuarios !!!!!! realmente hay que tener mucha pero que mucha .... jeta para decir eso

Lo único bueno de todo esto es que igual en unos pocos años de esta compañía ruinosa y chantajista igual no queda ni el nombre

Mis saludos a todos los damnificados
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

ptd1987

Mensajepor ptd1987 » 14 Ene 2013 07:28 am

Vuelta con los pilotos. Repito que la huelga que nos ocupa es de trabajadores de tierra y de cabina, no de pilotos. Tienen de privilegiados lo que un repartidor de pizza. Contratos precarios y bajos salarios:
http://elpais.com/elpais/2012/04/27/opinion/1335547794_209842.html

jfkny escribió:Yo creo que el "pseudo panfleto vergonzoso " del defensor del trabajador ( será su trabajo lo que difiende, no el mío ) publicado en el sitio mas inapropiado para tal fín no merece ni la más mínima consideración. ¿ Cuando habrá en este país alguien que nos defienda de " los defensores del trabajador" ?. A mí, como a muchísimos más , Iberia solo me ha traido problemas, lo mismo que los " señoritos de los controladores y demás " cuerpos de élite de este pais llamado España.

Puedo entender, aunque me cueste, que defiendan lo suyo , sin importarles los demás, es hasta humano, pero que vengan a decir que es en beneficio de los usuarios !!!!!! realmente hay que tener mucha pero que mucha .... jeta para decir eso

Lo único bueno de todo esto es que igual en unos pocos años de esta compañía ruinosa y chantajista igual no queda ni el nombre

Mis saludos a todos los damnificados

No estoy diciendo que sea el caso (por que tampoco sé hasta que punto se está jugando con la seguridad en esto de Iberia Express, que luego se habla de Ryanair, pero...).

Yo me refería más bien a otros sectores que también están teniendo huelgas y están siendo atacados diciendo que perjudican a los usuarios. Cuéntale que está defendiendo sus derechos al médico que congelaron el sueldo durante 3 años en época buena (representa un 9% de pérdida de poder adquisitivo) y no hizo huelga. Que recortaron el salario dos veces en los últimos 3 años y tampoco. Que aumentaron la jornada y tampoco. Que le quitaron la paga extra y tampoco. Y que la está haciendo ahora por que privatizan hospitales. Diles a ellos que son un cuerpo de élite que le hecha morro....
:wink:

lachachi

Mensajepor lachachi » 06 Feb 2013 11:51 am

Se me han puesto los pelos de punta con la noticia de hoy. :smt013 :smt013 :smt013 :smt013

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 40644.html

Yo vuelo del 7-15 de Marzo y toy temblando de pensar que me quedo en tierra.
Espero haya algún acuerdo y se desconvoquen.
Imagen

Brs NY

Mensajepor Brs NY » 06 Feb 2013 01:42 pm

yo también vuelo del 12 al 20 de marzo, en principio para la ida no me afecta, me toca la huelga para la vuelta, no sé como podrá afectarme eso

ya me estoy poniendo de los nervios

[-o< por favor que lleguen a un acuerdo [-o<

m4vo

Mensajepor m4vo » 06 Feb 2013 03:05 pm

Cuando alguien puso en el foro de Ofertas, unas ofertas de IB para ir a NYC en el mes de Marzo, yo ya lo avisé.
Yo salgo de BCN el 21 de Marzo y vuelvo el 28, no me quise arriesgar y preferí comprar vuelo con Swiss con escala en Zurich (aún así más barato que IB). Si hubiese comprado con Iberia, me da a mi que no hubiese volado.
Finalmente no se sabe si se desconvocará o no, pero sabiendo tal y como están las cosas en IB, nose como todavía la gente es capaz de reservar con ellos. Si volases de Madrid a Paris por ejemplo, hay muchas más rutas alternativas y si no vuelas con IB, vuelas con Vueling, EasyJet, AirFrance, etc etc (salen muchos vuelos al día), en cambio a NY, el no tener alternativas de vuelo y perder 1-2 días en aeropuerto... en fin, esperemos que sea solo un susto y no sea nada.
I love NYC !!

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 06 Feb 2013 04:32 pm

De entrada ya sé que me voy a echar encima a mucha gente. Entiendo que hay muchas personas afectadas por el personal de tierra y tripulantes de cabina que han convocado la huelga. No es huelga de pilotos. Hay muchos mileuristas entre ellos.

Para empezar se tiene que entender que la huelga es un derecho que tienen todos los trabajadores y que es la medida última después de una serie de fracasos de negociaciones. Al menos en este caso ha sido así.

Todo esto ha sido debido a la supuesta fusión entre British Airways e Iberia. En el momento de la fusión Iberia era una compañía, pese a los privilegios de algunos, que tenía beneficios, mientras que BA era una compañía que no solo tenía un agujero enorme en forma de déficit, sino que además está totalmente estrangulada por unos planes de pensiones que hacen inviable la compañía. Entre los puntos del acuerdo estaba que nadie de una compañía debía interferir en la otra ni en lo económico ni en los asuntos de personal. Al frente de todo esto, de la nueva compañía denominada IAG ponen a Antonio Vázquez también presidente de Iberia, de reconocido prestigio en círculos empresariales por haber regalado Tabacalera a Imperial Tobacco, entre otras. Y detras de él el CEO de la compañía, el sr. Willie Walsh, CEO de BA.

Curiosamente desde ese momento se produce un trasvase de dinero de Iberia a BA que hace cuadrar las cuentas a BA y entrar en números rojos a Iberia. No solo eso. BA que estaba en tan delicada situación económica decide ampliar su flota en 58 aviones más, entre ellos 12 modernísimos A380. Iberia en un principio se debe conformar con las aeronaves que deshecha BA, aunque el escándalo que esto supone hace que se planteen comprar 8 aviones para líneas de corto y medio radio.

Más, Iberia decide que un montón de trayectos que realiza de largo radio van a ser eliminados. Algunos tan sorprendentes como los que unen España y Uruguay pese a que el gobierno uruaguayo pagaba a Iberia por volar allí. O el vuelo a Johannesburgo, que iba lleno. Otros se reducen, como los vuelos a Miami, dejando los peores horarios de llegada a Miami o Madrid a Iberia porque... si, porque el resto de los vuelos los está cubriendo BA!! Por cierto, el vuelo de Madrid a Johannesburgo ya lo cubre BA... Una BA que el año pasado aumentó un 20% sus vuelos en España.

Por eso en las ofertas de Iberia que han salido últimamente advierten en letra diminuta que los vuelos podrían ser operados por BA y con escala en Heathrow.

Y aún más. Heathrow ha quedado completamente copado y no va a ser ampliado. Por tanto BA necesitaba expandirse en algún lado. ¿Qué mejor que una terminal nueva en un gran aeropuerto internacional? Pues sí, BA ya está ocupando fingers en Barajas en la T4 haciéndola poco a poco suya. Esa terminal que a los españoles nos ha costado muchos miles de millones de euros.

Pero voy a volver al tema del acuerdo. La decisión de la dirección de Iberia de echar a 4500 trabajadores y reducir los sueldos entre un 30% y un 40% no tenía posibilidad de ser negociada. Entre otras cosas porque el sr. Willie Walsh ya dijo en su momento, muy educadamente, que a él hace mucho que ni su madre le decía lo que tenía que hacer (no es totalmente literal, pero casi). Pero...¿no decía el acuerdo que no podía interferir BA en Iberia? ¿Entonces por qué el CEO de BA lo está haciendo?

Aquí lo que hay es una dejación brutal por parte del Gobierno, en tanto que es propietario del 12% de las acciones de IAG y por tanto máximo accionista de la compañía resultante. Este porcentaje es el que le corresponde a Bankia que está intervenida. Sorprende que el Gobierno mire para otro lado cuando están desmantelando la compañía aérea más importante de España y de la que todos somos un poco propietarios y más aun como los británicos van invadiendo la terminal 4 de Barajas.

Entiendo que en este caso la huelga, además de para reclamar unos derechos laborales que quieren quitar, también tiene que servirnos a los demás para abrirnos los ojos ante el expolio, ya que, y según dice el acuerdo, la compañía que en 2016 sea más rentable tomará el control total de IAG. Con BA expandiendose a cuenta de Iberia está claro el resultado, ¿no?

Y lamento mucho que alguien resulte afectado por la huelga, pero prefiero que no haya 4500 parados más. Y como se habla de no comprar billetes de Iberia, os propongo que de igual manera no se compren billetes de BA

kugxel

Mensajepor kugxel » 06 Feb 2013 04:40 pm

Yo tengo otra duda....
¿Compraríais un vuelo de Iberia para Octubre visto lo visto?

¿Hasta que punto afectan estas huelgas a los vuelos?

Es luna de miel y no me la quiero jugar.....

SALUDOS!

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 06 Feb 2013 04:51 pm

Busca el vuelo en Delta, aunque las huelgas no excluyen a nadie. Esta huelga afecta a los vuelos en la medida que la gente de facturación o de entrada a los aviones, por ejemplo, no trabajan y por tanto no suben pasajeros al avión

lachachi

Mensajepor lachachi » 06 Feb 2013 05:39 pm

Pie48,ya que estas tan informado,sabrías decirnos que alternativas tenemos los que ya tenemos vuelo para esas fechas???es decir,nos reubicaran en otros vuelos o me pueden dejar en el aeropuerto tirada?????aun no he llamado a Iberia a la espera de que pasen unos dias a ver como van las negociaciones y si hay solución,pero en caso contrario les llamare para que me informen de cuales son mis alternativas.
Además se suma que salgo desde Asturias con escala en Madrid,el primero operado por Iberia y el segundo por american airlines
Imagen

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 06 Feb 2013 06:08 pm

Pues no se decirte los vuelos que están cancelados. Creo que esta misma tarde se han hecho públicas las fechas de huelga. Luego habrá que ver los servicios mínimos impuestos y por último a qué vuelos va a afectar. Toda esa información te la podrán dar en Iberia o bien por la web, o por facebook, twitter o algún teléfono de atención al cliente. También recomiendo a los afectados, que espero que sean los mínimos, incluso que al final no sea ninguno, que se dirijan a alguna organización de consumidores, tipo Facua, para que les indiquen qué debe cubrirles Iberia en estos casos.

Ojalá puedas disfrutar tu viaje a la city sin incidencias :D

kugxel

Mensajepor kugxel » 07 Feb 2013 03:45 am

pie48 escribió:Busca el vuelo en Delta, aunque las huelgas no excluyen a nadie. Esta huelga afecta a los vuelos en la medida que la gente de facturación o de entrada a los aviones, por ejemplo, no trabajan y por tanto no suben pasajeros al avión

En Delta me cuesta más caro y encima con escala... Macho vaya tela...

Saludos!

Rurri

Mensajepor Rurri » 07 Feb 2013 03:58 am

En mi caso, tengo un vuelo comprado para las fechas de la huelga con British Airways, operado por American Airlines.

En este caso, estoy afectado por la huelga de Iberia?? Imagino que no, pero en estos casos y más teniendo en cuenta la fusión de British con Iberia, pues te entran las dudas, nervios…

Alguien me lo puede asegurar???

Muchas gracias!!!!!

Volver a “Foro General”