¿EL IDIOMA ES UN IMPEDIMENTO?

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

casam

¿EL IDIOMA ES UN IMPEDIMENTO?

Mensajepor casam » 24 Nov 2012 06:52 am

Buenasss,

A mi marido y a mí nos gustaria ir de vacaciones a New York y nuestro único dilema es el idoma.
Él no tiene mucha idea y bueno,.... yo un nivel básico-medio si sé (por los menos para preguntar me defiendo jiji).
¿Esto sería mucho problema para nuestras vacaciones?

Gracias y un saludo,
casam

JLU

Re: ¿EL IDIOMA ES UN IMPEDIMENTO?

Mensajepor JLU » 24 Nov 2012 11:07 am

En absoluto.

En New York encontrarás multitud de personas que hablan español. No olvides la importante comunidad hispana que reside allí. Realmente no es un impedimento.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

The_Executioner

Mensajepor The_Executioner » 24 Nov 2012 11:09 am

Está claro que saberlo o defenderte bien , ayuda mucho para desenvolverte en muchas situaciones. De todas formas ,en todos los sitios casi siempre suele haber alguien que hable español ...
No podéis dejar de ir a Nueva York por miedo al idioma..sería una lástima!

casam

Mensajepor casam » 24 Nov 2012 11:37 am

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Ahora sí que estamos mas tranquilosy decididos para nuestro viaje.
MUY PRONTITO EN NEW YORK.............

Saludos,
casam

lunaysol

Mensajepor lunaysol » 26 Nov 2012 08:27 pm

Hola!, yo he vuelto d new york hace como 1 mes y no sabiamis casi nada d inglés, no fue un impedimento pero si fue bastante incómodo porque en mi experiencia con este tema fue fatal, t puedo decir q en el hotel no hablaban inglés, incluso quisimos contratar una excursión en el miwmo hotel y fue imposible pq no nos entendían, estando alli recordabamos cuando nos decían q si se hablaba español pq habia muchos hispanos, pero pocas personas hablaban nuestro idioma, solo sabian decir q sabian muy poquito, o sea nadaa. Pero la verdad q merece la pena ir a new york y el idioma no fue un impedimento, nos defendimos como pudimos!!, Espero q lo paseis genial, Saludos..

anairun

Mensajepor anairun » 27 Nov 2012 08:35 am

Hola! Decirte que merece ver Nueva York y el idioma no es un impedimento. Por mi experiencia te lo puedo asegura en el 2004 fue la última vez que estuve en NY fui embarazada de unas ocho semanas y allí empece a manchar tuve que ir de urgencia a un hospital nadie hablaba castellano pero enseguida me buscaron a una chica que trabajaba allí y sabía español. No te preocupes como dice mi marido sino el lenguaje de las señas que es universal yo no dejaría de ver NY por el idioma es digno de ver. Yo ahora vuelvo con mi peque, la que vi por primera vez en un monitor de un hospital de NY.

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 27 Nov 2012 01:37 pm

me sumo a los demas, NO es un impedimento.
Q no lo disfrutaras o te enteraras de ciertas cosas al 100x100 como si hablaras ingles pos los codos..pues puede (?) que si, pero dejar de ir por no hablar nada, de ninguna manera.

nandius

Mensajepor nandius » 28 Nov 2012 05:59 am

No es ningún impedimento. En mi experiencia, puedo contar que no pocas veces, a mitad de una "conversación" en inglés (lo que podíamos hablar), a menudo se daban cuenta que éramos españoles y nos preguntaban: Do you speak spanish?, a lo que respondíamos que si. Entonces nos decían "hombreeee, pues hablemos en español mejor, que yo soy mexicano (o argentino, etc...) jajajaja. Así que tranquilos y a disfrutar

Un saludo

malter

Mensajepor malter » 28 Nov 2012 02:11 pm

ya verás que son todos muy amables y no tendrás problemas :wink:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

casam

Mensajepor casam » 30 Nov 2012 12:57 pm

lunaysol escribió:Hola!, yo he vuelto d new york hace como 1 mes y no sabiamis casi nada d inglés, no fue un impedimento pero si fue bastante incómodo porque en mi experiencia con este tema fue fatal, t puedo decir q en el hotel no hablaban inglés, incluso quisimos contratar una excursión en el miwmo hotel y fue imposible pq no nos entendían, estando alli recordabamos cuando nos decían q si se hablaba español pq habia muchos hispanos, pero pocas personas hablaban nuestro idioma, solo sabian decir q sabian muy poquito, o sea nadaa. Pero la verdad q merece la pena ir a new york y el idioma no fue un impedimento, nos defendimos como pudimos!!, Espero q lo paseis genial, Saludos..

Gracias lunaysol... Yo algo sé decir, al menos para que me entiendan.. el problema será que yo los entienda ellos, jeje :D .....

casam

Mensajepor casam » 30 Nov 2012 12:58 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas y por el ánimo.. DECIDIDO QUE VAMOS ..... La primera semana de enero estaremos allí, veremos a ver que tal se nos da...

:) :) :) :) :) :D :D :D :)

claudialabarce

Mensajepor claudialabarce » 30 Nov 2012 04:43 pm

Suerte, q el idioma no es impedimento y siempre buscan un hispano por ahi; la gente es muy amable; el unico pero q veo yo es q tener cuidado con las clavadas, te pongo un ejemplo sencillo (sobre todo en la zona de times square): pides un perrito en un puesto callejero, eso es facil le marcas 1 dedo y le dices hot dog, ese perrito suele estar en los 2 $, pues te pueden cobrar el doble, por ser guiri, a mi me ha pasado y hablo muy bien ingles. Mucho cuidado, preguntar siempre el precio antes y con todo y eso te la van a dar; este verano pizza familiar en el cartel 12$, le digo con tax incluido y me dice q si, me da la pizza y me dice 13$, y le digo q me dijo 12 y sino no me la llevo, vale vale, En cafeteria desayuno 4 $ en una pizarra, pedimos 2señalando el cartel, el tio nos pone el desayuno pero con el cafe un pelin mas grande para no aplicarnos la oferta: 16 $, lo q tenia q haber costado 8$; me dio ganas de llamar a la policia pero se aprovechan de q estamos de vacaciones y no queremos rollos. Siempre intentar preguntar, q os aseguro q no es facil pq esta gente va con mucha prisa para meterte el palo; no son newyorkinos (esos son excelente), son hispanos, italianos, indios, pakistanies....

megabixita

Mensajepor megabixita » 30 Nov 2012 06:27 pm

No te preocupes por el idioma, no tendras ningun problema (te lo digo por mi propia experiencia :wink: )
Disfruta de tu viaje! :D
Imagen

nathalix

Mensajepor nathalix » 02 Dic 2012 03:41 pm

El idioma en absoluto es un problema. Escucharas bastante castellano en nyc
2009 Nueva York [b]2011 NUEVA YORK 2017 NY 2019 NY

Volver a “Foro General”