Calzado en Invierno (Diciembre 2012)

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Luca Brasi

Calzado en Invierno (Diciembre 2012)

Mensajepor Luca Brasi » 10 Oct 2012 06:27 am

Buenas.

Una de las dudas que más me está asaltando últimamente es el tema del calzado. Nosotros los canarios, no estamos nada habituados al frío, y la chica de la compañía de viajes, que había viajado a nueva york en abril del año pasado, me comentó que lo pasó muy mal con el frío en los pies. Que pensó que se le congelaban incluso en algún momento dudó en si acercarse al hospital.

Claro, te dicen eso y uno piensa ¿Pues como será en diciembre?!

Tanto mi mujer como yo tenemos unas botas pánama jack de invierno, y es lo que teníamos pensado usar, ya que entiendo que son botas que se usan también para travesías, y parecen muy cómodas, aunque las hemos comprado recientemente y no lo he podido comprobar más allá del hecho de probármelas.

Por otra parte, otra gente nos comenta que botas no, que como vamos a patear bastante, que lo mejor es ir con zapatillas de Running, unos calcetines térmicos y listo..

... pues hala, duda razonable.

¿qué opináis los que habéis ido en invierno? ¿botas calentitas, todoterreno e impermeables o zapas de running?

Gracias.

nycprincess

Re: Calzado en Invierno (Diciembre 2012)

Mensajepor nycprincess » 10 Oct 2012 06:41 am

Si las botas son cómodas, no hay ningún problema en que las llevéis para patear la ciudad. Si son impermeables, en caso de lluvia, mucho mejor que las deportivas.
Con un calcetín y las botas, no deberíais tener ningún problema con respecto al frío. Los meses mas duros, son enero y febrero (con temperaturas de hasta -20ºC de día y -35ºC de noche), y yo usaba unas timberland waterproof, por la nieve, con doble calcetín grueso y no recuerdo que se me quedaran fríos los pies.
Además, si lleváis el pie demasiado abrigado, será terrible cuando entréis a los sitios con la calefacción.
I'm in a New York state of mind...

Nahir

Mensajepor Nahir » 10 Oct 2012 06:58 am

Hola! yo estuve en el invierno pasado y me compre allá unas botas Timberland impermeables y de trekking. Las use todos los días desde que me las compre (unos 15 días) y estuve perfecta. El día de más frío que fue una mañana que hizo -11°C me puse unas medias más gruesas, de esas para nieve y los pies hasta me transpiraron. No sentí nada de frío y como son para caminar, estuve muy cómoda.
Con unas Running yo los 5 primeros días que estuve tuve un poco de frío y tuve que usar doble media.
Y abajo del Jean conviene tener una calza térmica (no se si se dice igual allá) o directamente un pantalón bien abrigado.

Luca Brasi

Mensajepor Luca Brasi » 10 Oct 2012 09:38 am

nycprincess escribió:Si las botas son cómodas, no hay ningún problema en que las llevéis para patear la ciudad. Si son impermeables, en caso de lluvia, mucho mejor que las deportivas.
Con un calcetín y las botas, no deberíais tener ningún problema con respecto al frío. Los meses mas duros, son enero y febrero (con temperaturas de hasta -20ºC de día y -35ºC de noche), y yo usaba unas timberland waterproof, por la nieve, con doble calcetín grueso y no recuerdo que se me quedaran fríos los pies.
Además, si lleváis el pie demasiado abrigado, será terrible cuando entréis a los sitios con la calefacción.

Las Pánama Jack que yo me compré son también Waterproof, del estilo de las tímberland.

Imagen

Nahir escribió:Hola! yo estuve en el invierno pasado y me compre allá unas botas Timberland impermeables y de trekking. Las use todos los días desde que me las compre (unos 15 días) y estuve perfecta. El día de más frío que fue una mañana que hizo -11°C me puse unas medias más gruesas, de esas para nieve y los pies hasta me transpiraron. No sentí nada de frío y como son para caminar, estuve muy cómoda.
Con unas Running yo los 5 primeros días que estuve tuve un poco de frío y tuve que usar doble media.
Y abajo del Jean conviene tener una calza térmica (no se si se dice igual allá) o directamente un pantalón bien abrigado.

Yo en un principio pensaba hacer eso, comprármelas allá, pero luego pensé ¿Y si no encuentro? ¿y si son más caras que aquí? ¿y si...?¿y si...? Así que me las compré.
No tuviste ampollas ni molestias por caminar con botas, no?

Si, es otra cosa que tenía pensado comprar antes de ir. Aquí se le conocen coloquialmente como "Abuelitos", a los pantalones interiores térmicos que comentas.

Éste fin de semana probablemente vaya a comprarme algo de ropa térmica, porque aquí no sabemos lo que es el frío. La temperatura más baja a lo largo del año suele ser de 15-16º de día..

Saludos.

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 10 Oct 2012 10:04 am

Son perfectas. YO me las llevaría.
Los pantalones térmicos, o en su defecto, unas mallas o unos leotardos, están bien si hace mucho mucho frío, pero es probable que ni los necesites... Diciembre es frío, pero no tanto...
I'm in a New York state of mind...

knicksrule

Re: Calzado en Invierno

Mensajepor knicksrule » 06 Dic 2016 02:27 pm

Volviendo al tema, que es algo que me está preocupando bastante: veo que recomendáis un tipo de botas pero me da miedo que me hagan heridas en los pies de tanto caminar (porque tengo la piel muy sensible para estas cosas), así que estoy entre llevar zapatillas deportivas con calcetines gordos y desear que no llueva o buscarme unas de este tipo (o botas de montaña, que me imagino que serán algo parecido a las Timberland de las que habláis: preparadas para el mal tiempo pero cómodas para caminar) e intentar <<romperlas>> (ponérmelas poco a poco para que no me hagan tanto daño) en la semana o diez días que me queden antes del viaje.

Veo que hará frío y en cualquier momento puede llover o nevar, pero no sé si esperar encontrarme placas de hielo por la calle o si se ocupan de que eso no pase en las zonas más turísticas (Manhattan). Y otra cosita: ¿es fiable la predicción del tiempo? Porque la famosa frase de que en NY puedes ver las 4 estaciones en un día da la sensación de que nunca sabes lo que te encontrarás. :lol:

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 11 Dic 2016 05:15 am

si que hace frio en NY y mas para nosotros los canarios que la mayor parte de el año estamos en pantalón corto ¡¡¡
,siempre que voy en invierno llevo unas salomon de treeking http://www.bing.com/images/search?q=sal ... ajaxhist=0

y me van de lujo lo que si debes llevar es ropa interior térmica y si tienes algún pasamontaña llévalo hay momentos en los que sin esas prendas es imposible salir a la calle ,si te ves que necesitas algo mas hay cientos de establecimientos donde comprar abrigos.

¡
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

supernor

Mensajepor supernor » 16 Dic 2016 03:54 am

Creo que es muy complicado dar consejos sobre algo tan subjetivo y personal como la sensación de frío o la sensibilidad de nuestros pies, cada uno es un mundo y habrá desde quien (de manera exagerada) vaya al hospital en Abril (en serio?) a quien vaya en manga corta en diciembre. En cuanto a si es mejor llevar el calzado A o el calzado B pues no es ni mejor ni peor, cada uno sabrá lo cómodo que va con A o con B y tan bueno será uno como el otro.
En cuanto al tiempo las predicciones son muy fiables, allí lo clavan a la hora en que va a llover o se va a quitar esa nube por tanto son confiables aunque con esto del cambio climático las previsiones no pueden ser con un mes de antelación que lo mismo te viene una ola de frío que de calor.
Yo he estado varias veces tanto en diciembre como enero y aunque hace frío tampoco es una cosa para dramatizar, en ambos casos he llevado la misma ropa/calzado que llevaría en Madrid
relajaos un poco y no os comáis tanto la cabeza #-o

Trebalig

Mensajepor Trebalig » 17 Dic 2016 01:49 pm

Hola, nosotros vamos a ir ahora en Enero y creemos que la mejor opcion (comodidad/frio/impermeabilidad) serian unas buenas zapatillas de montaña (tenemos visto las de la marca Merrell que son muy buenas) que sean de goretex (material muy impermeable).

knicksrule

Mensajepor knicksrule » 21 Dic 2016 07:54 am

Genial, me quedo más tranquila. ¡Gracias!

La verdad es que me imagino que dependerá un poco de la suerte que tengamos con el clima, así que a ver porque entre un pasamontañas y la ropa que llevas en Madrid... hay una pequeña diferencia. :lol: Pero bueno, de momento me compré unas Panama Jack calentitas y unas Quechua que dicen que aguantan hasta -15ºC y así espero ir cómoda y protegida de la nieve o del frío.

Lo de las predicciones lo preguntaba por saber si mirando el tiempo la noche anterior puedes fiarte de que no va a llover o nevar al día siguiente para así ir más ligera de ropa algún día (porque en cuanto salgamos de casa por la mañana ya no volveremos hasta la tarde-noche).

Es que entiéndelo, supernor, viendo las noticias de temporales de 20ºC por debajo de lo normal y las fotos de calles de Manhattan con montañas de nieve a un lado de la acera... un poco de susto da. xD Que yo llevo unos años ya viviendo en Cádiz. :lol:

supernor

Mensajepor supernor » 28 Dic 2016 05:49 am

Efectivamente temporales de frío haberlos haylos y que te puede nevar pues también pero hoy en día con esto del cambio climático es imposible de predecir con mucho tiempo, lo que si es verdad es que las predicciones a corto tiempo que dan en la tele (seguramente en tu hotel/apartamento tengas sintonizado el canal del tiempo) son sumamente fiables y acertadas por lo es muy recomendable seguirlas más que nada porque en en NY es muy típico que la temperatura pueda cambiar mucho de un día para otro y como bien dices un día vas forrada cual cebolla con 4 capas de ropa y al día siguiente te ases de calor.
Yo estuve un mes de febrero y recuerdo un día nevando con una temperatura de unos -2 , 0ºC (pero sensación térmica de -15, hacía viento) y al día siguiente cruzando el puente de brooklyn bajo un sol espectacular a +12,+15 ºC con el abrigo en la mano, así es que no se puede hacer gran cosa salvo encomendarse a los santos o a los astros
PD siendo de Cahi, seguramente disfrutarás más de la nieve y el frío 8)

Volver a “Foro General”