Deuda en Hospital

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

stardust

Deuda en Hospital

Mensajepor stardust » 06 Sep 2012 02:30 pm

Hola amigos/as:

Tengo una duda que me gustaría que me resolvierais, ya que me tiene en un sin vivir.

Hace 3 años estuve de vacaciones en Nueva York y tuvimos la mala suerte que mi mujer se puso enferma y tuvo que estar 3 días en el hospital. Después de 3 días salimos de allí y continuamos con las vacaciones.

Por supuesto el seguro que teníamos contratado se hizo cargo de los 6000 euros (el máximo que podía) que costó la estancia en el hospital, pero cual fué mi sorpresa que una semana después de llegar a España recibo la noticia de que tengo que pagar 15.000 euros en concepto de no sé todavía que.

Ni que decir tiene que ese dinero no lo he pagado, ya que sólo me llamaron una vez, no me dijeron en concepto de que debía pagarlo, por qué 15.000 y no 100.000 ó 1.000, nadie me ha enviado documentación, ni un triste burofax y porque en definitiva parece que han pasado del tema, pero ahora que tengo intención de volver a N.Y. me asaltan las dudas, ya que no sé si tendré problemas en el aeropuerto cuando llegue.

Me he informado y me han dicho que embargarme las cuentas no pueden, pero no sé si esto prescribe algún día o no.

A alguno le ha pasado algo parecido?

Ayudadme por favor.

Gracias.

Imanol1987

Re: Deuda en Hospital

Mensajepor Imanol1987 » 08 Sep 2012 05:17 am

Hombre yo creo que la opción más fácil que tienes es ponerte en contacto con la compañía para ver cuales fueron los gastos que pagaron y posiblemente tengan una factura con los que quedan por pagar...!
No entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos.

danielsantana

Mensajepor danielsantana » 09 Sep 2012 07:22 am

Imanol1987 escribió:Hombre yo creo que la opción más fácil que tienes es ponerte en contacto con la compañía para ver cuales fueron los gastos que pagaron y posiblemente tengan una factura con los que quedan por pagar...!

Pienso como Imanol,ponerte en contacto con ellos y averiguar porque que concepto te piden que pagues esa cantidad,yo creo que seria una locura volver a la ciudad sin arreglar ese tema!!

saludos
Imagen

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 09 Sep 2012 01:52 pm

hummmm
siempre hemos aconsejado o yo por lo menos que hay que hacerse un buen seguro los que yo me me hago cubren 200.000 euros en gastos clinicos y me cuestan unos 120 euros por 15 dias y por persona.

en tu caso tenias asegurado un maximo de 6000 euros?

si asi fuera te aconsejo que te informes antes de entrar en usa por si las moscas¡¡¡

lo raro es que cuando dieron de alta a tu mujer y firmastes la factura no mirastes que cantidad tenias que pagar.

moraleja no seamos racanos a la hora de viajar por si acaso¡¡¡esta gente no se andan con chiquitas a la hora de cobrar

a mi mujer le dio un fuerte dolor en una muela y nos exigieron 400 dolares antes de pasar a consulta.al final el doctor era cordobes y sus padres vivian en canarias y nos devolvieron el dinero :mrgreen: :mrgreen:
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 12 Sep 2012 05:36 pm

Si despues de 3 años no han insistido ni has recibido ninguna notificación más yo no me preocuparía.Además,si ese importe se debiera realmente hubieran insistido en cobrartelo aunque séa poniéndose en contacto con tu compañía de seguros.
De todos modos,como dice Imanol,no estaría de más que les preguntes por si te pueden aclarar álgo más,por lo menos para que viajes tranquilo...yá nos contarás...¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

claudialabarce

Mensajepor claudialabarce » 12 Sep 2012 06:30 pm

En este tema es dificil ayudarte pq no creo q alguien q se gasta una pasta en viajar a la city y alojarse alli q no es moco de pavo va a escatimar en pagar 100 euros en un buen seguro. Mi opinion es q no tendras ningun problema para entrar, los de aduanas lo q miran es q no entren delincuentes, no alguien q dejo una factura pendiente, ya sea de la cantidad q sea. Eso si asegurate q si te vuelve a ocurrir algun percance vete a otro hospital, vaya q te dejen morir, jajajajaja. Ademas si no te volvieron a llamar ni nada quizas fue un error suyo. Yo q tu no me preocuparia lo mas minimo. Suerte en tu proximo viaje.

gabita_38
Contactar:

Mensajepor gabita_38 » 14 Sep 2012 04:27 am

mmmm a mi me daria miedo ir sin averiguar previamente ,
a mi hermano le paso con una multa que nos pusieron en miami y no la pago , le llego una carta pero en esa carta eran muy concretos , de no pagarla no podria entrar mas en usa , igual claro esto es estatal y los hospitales en usa son privados !!!

Hubmaster
Contactar:

Mensajepor Hubmaster » 16 Sep 2012 07:45 am

gabita_38 escribió:mmmm a mi me daria miedo ir sin averiguar previamente

Yo en eso estoy muy de acuerdo, esta gente no se andan con tonterias. Por una cosa así, despues de meses planificando te podrían denegar la entrada o peor, retenerte en la aduana. No sé si pueden llegar a detener a alguien por eso, pero mejor curarse en salud.

erika_

Mensajepor erika_ » 17 Sep 2012 02:08 pm

Ha pasado mucho tiempo y si no te han reclamado nada hasta ahora, no creo que lo hagan ya. Pero tampoco está de más consultarlo por si acaso, que nunca se sabe.
2011 - NY, Madrid
2012 - Bcn, London, Menorca
2013 - Costa Brava
2014 - Bcn
2015 - Ibiza
2016 - Ibiza
2017 - Costa Oeste!!

Volver a “Foro General”