Porqué he decidido no sacar ninguna tarjeta tipo NYC Pass

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

mariagalleta

Porqué he decidido no sacar ninguna tarjeta tipo NYC Pass

Mensajepor mariagalleta » 03 May 2012 05:52 pm

Bueno, después de darle muchas vueltas, he tomado una decisión. No me compensa en absoluto sacar ninguna tarjeta que supuestamente hace que te ahorres algo en las visitas.
Me explico y decidme si me equivoco.

Precios de las atracciones más habituales, en Mayo de 2012:

Empire State Building: Adulto 23$; niños a partir de 6 años, 17$

T.O.R.: Adultos 25 $ ( a descontar 2$ por un cupón de descuento que he encontrado aqui: http://www.destinationcoupons.com/New_Y ... e-rock.asp); niños a partir de 6 años, 16$

Circle Line, crucero nocturno: Adultos 34$; niños a partir de 3 años, 23$. En caso de ir acompañado, se puede aprovechar esta oferta de 2x1: http://www.destinationcoupons.com/New_Y ... ruises.asp

La NY Pass, creo que sólo compensa a aquellos que en un sólo día pretenden ver lo imprescindible y siempre que esto sea al menos ESB, TOR y otras dos atracciones que cuesten más de 20$. Para un adulto, un día sale por 80. Para un niño a partir de 4 años, por 60$. Para más días ya empieza a irse de madre ( 130 y 110 $ respectivamente)

La New York Explorer Pass, para tres atracciones sale para un adulto por 74,99$ y para un niño mayor de 3 años, por 52,99$

La New York City pass, es la única que sale un poco más a cuenta, pero ojo, sólo si se aprovecha para visitar el MOMA, y aún así, apuradito: Para un adulto, sale por 89$ y para un niño mayor de 6, por 64$

Y ahora os explico por que en mi caso no me compensa, por si alguien esta haciendo cálculos similares.
Somos dos adultos, una niña de 8 y una niña de 4.

Seguro visitaremos ESB, TOR, Crucero nocturno y Museo de Historia Natural.

Según los precios de las entradas y los cupones de descuento que actualmente están en vigor y que os he puesto más arriba, esto es lo que me sale a mí:
Adultos:
ESB (23$x2) + TOR ( 23$x2) + Crucero ( 34$)= 126$
Niñas:
ESB ( 17$) + TOR ( 16$) + Crucero (23$)= 56$

Total sin tarjetas: 182$ + la donación del Museo de Hª Natural

Con las tarjetas, serían estos precios en total:
New York pass de 1 Día: 280$
New York Explorer pass de 3 atracciones: 255,96 $
New York City Pass: 242 $ + 23$ ( crucero de la niña de 4 años, que no paga tarjeta): 265$

Vamos, repito, decidme si me equivoco, pero no veo muy claro el ahorro si se buscan bien los cupones de descuento. Incluso nos podríamos permitir el lujo de pagar la entrada al MOMA ( 25$ los adultos) y aún nos quedarían 32 dolares para la donación del Museo de Historia Natural ( que ni de coña dejo yo 30 $!!!)

En resumen, sólo creo que compensa si vas a ver muchos museos y por ahorro de alguna fila ( que si se sacan on line las entradas sueltas, también te las ahorras)

¿ qué opinais?
Última edición por mariagalleta el 03 May 2012 06:05 pm, editado 1 vez en total.

luzazul33

Re: Porqué he decidido no sacar ninguna tarjeta tipo NYC Pas

Mensajepor luzazul33 » 03 May 2012 06:05 pm

Hola ,MARIA GALLETA, yo he vuelto hace unos dias y no compre el ny pass, porque mis hijos hicieron cuentas y no nos ahorrábamos prácticamente nada, el MOMA, es gratis los viernes, así que si estás allí ese día, eso te lo ahorras, además, tampoco t da tiempo a ver todo si no vas más de una semana, a no ser que vayas de corridas a todas partes sin poder saborear la ciudad, también te digo que en el Museo de ciencia, se paga entrada, aunque no es muy cara, no recuerdo el precio exacto, espero que lo disfruteis al maximo.

Un saludo de Luzazul33

mariagalleta

Mensajepor mariagalleta » 03 May 2012 06:12 pm

Muchas gracias Luzazul!!!

El viernes que estoy allí me es imposible ir al MOMA, porque tenemos un compromiso. de todas maneras, lo tengo descartado porque creo que con mis hijas actualmente no me compensa. Prefiero gastar el dinero en el zoo o en montar en una calesa, que eso les encantaría.

En el Museo de Hª Narural es una donación "sugerida", vamos, que dejas lo que quieras.

Coincido con los cálculos de tus hijos, el ahorro puede ser mínimo y encima te ves "obligado" a ver todo sí o sí para que te compense y con las niñas lo de ir a toda máquina descartado. Eso ya lo hicimos nosotros la primera vez que fuimos, allá por el pleistoceno , :lol: ( justo una semana antes del 11-S) que aún no existían las niñas y nos pateamos toooooda la ciudad en cuatro días. Creo que sólo cogimos una vez un bus y nunca el metro, así que imagina!!! #-o

Besicos

sakura

Mensajepor sakura » 04 May 2012 05:31 am

Aunque el Museo de Historia Natural es gratis, si vas con niños, te aconsejo que compres la entrada que te da acceso a todas las exhibiciones..actualmente hay una de mariposas, en la que entras en una especie de invernadero y ellas estan volando por ahi..y otra que se llama Creatures of ligth en la que se hace un recorrido por las criaturas que existen en la naturaleza y que emiten luez...ambas super interesantes y a las que no puedes acceder si solo das la donacion sugerida
Imagen

sebada

Mensajepor sebada » 04 May 2012 12:10 pm

mariagalleta escribió:Bueno, después de darle muchas vueltas, he tomado una decisión. No me compensa en absoluto sacar ninguna tarjeta que supuestamente hace que te ahorres algo en las visitas.
Me explico y decidme si me equivoco.

Precios de las atracciones más habituales, en Mayo de 2012:

Empire State Building: Adulto 23$; niños a partir de 6 años, 17$

T.O.R.: Adultos 25 $ ( a descontar 2$ por un cupón de descuento que he encontrado aqui: http://www.destinationcoupons.com/New_Y ... e-rock.asp); niños a partir de 6 años, 16$

Circle Line, crucero nocturno: Adultos 34$; niños a partir de 3 años, 23$. En caso de ir acompañado, se puede aprovechar esta oferta de 2x1: http://www.destinationcoupons.com/New_Y ... ruises.asp

La NY Pass, creo que sólo compensa a aquellos que en un sólo día pretenden ver lo imprescindible y siempre que esto sea al menos ESB, TOR y otras dos atracciones que cuesten más de 20$. Para un adulto, un día sale por 80. Para un niño a partir de 4 años, por 60$. Para más días ya empieza a irse de madre ( 130 y 110 $ respectivamente)

La New York Explorer Pass, para tres atracciones sale para un adulto por 74,99$ y para un niño mayor de 3 años, por 52,99$

La New York City pass, es la única que sale un poco más a cuenta, pero ojo, sólo si se aprovecha para visitar el MOMA, y aún así, apuradito: Para un adulto, sale por 89$ y para un niño mayor de 6, por 64$

Y ahora os explico por que en mi caso no me compensa, por si alguien esta haciendo cálculos similares.
Somos dos adultos, una niña de 8 y una niña de 4.

Seguro visitaremos ESB, TOR, Crucero nocturno y Museo de Historia Natural.

Según los precios de las entradas y los cupones de descuento que actualmente están en vigor y que os he puesto más arriba, esto es lo que me sale a mí:
Adultos:
ESB (23$x2) + TOR ( 23$x2) + Crucero ( 34$)= 126$
Niñas:
ESB ( 17$) + TOR ( 16$) + Crucero (23$)= 56$

Total sin tarjetas: 182$ + la donación del Museo de Hª Natural

Con las tarjetas, serían estos precios en total:
New York pass de 1 Día: 280$
New York Explorer pass de 3 atracciones: 255,96 $
New York City Pass: 242 $ + 23$ ( crucero de la niña de 4 años, que no paga tarjeta): 265$

Vamos, repito, decidme si me equivoco, pero no veo muy claro el ahorro si se buscan bien los cupones de descuento. Incluso nos podríamos permitir el lujo de pagar la entrada al MOMA ( 25$ los adultos) y aún nos quedarían 32 dolares para la donación del Museo de Historia Natural ( que ni de coña dejo yo 30 $!!!)

En resumen, sólo creo que compensa si vas a ver muchos museos y por ahorro de alguna fila ( que si se sacan on line las entradas sueltas, también te las ahorras)

¿ qué opinais?

mmmm, la oferta es que pagando 1, el otro paga la mitad, no es 2x1. Asi que tendrias que agregar unos usd 26.5 a tu cuenta, igual te conviene no comprarlas salvo que pienses usar algun otro beneficio como subir al TOR o entrar el MET. :wink:
Imagen

mariagalleta

Mensajepor mariagalleta » 04 May 2012 04:01 pm

Es verdad, #-o aún así me sigue saliendo mejor que cualquiera de las otras opciones.

Ya digo que sólo me compensaría en caso de querer entrar al MOMA.En mi cálculo ya está la subida al TOR

Gracias por el aviso. :wink:

sebada

Mensajepor sebada » 04 May 2012 07:57 pm

mariagalleta escribió:Es verdad, #-o aún así me sigue saliendo mejor que cualquiera de las otras opciones.

Ya digo que sólo me compensaría en caso de querer entrar al MOMA.En mi cálculo ya está la subida al TOR

Gracias por el aviso. :wink:

Uy si, mal yo, le erre con lo del TOR, en fin, solo se justifica si usas algun otro beneficio de las "pass"
Imagen

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 05 May 2012 10:12 am

Me parace genial tu compartiva, yo también he hecho lo mismo, he ido 4 veces, y las 4 en ningún momento me compensaba ninguna de las tarjetas tipo que mencionas. Y he subido al TOR, al ESB, he visto el MOMA, el MET el Museo de historia, he ido a la Estatua.
Y como mucho te sale igual por un lado que por otro.
Además tanto el MET como el museo de historia Natural, son donaciones voluntarias, y te lo cuelan como atracción y ahorro.
Disfruta del viaje!!
6º viaje a la city Diciembre 2017
5ª viaje a la city Abril-Mayo 2013
4ª viaje a la city Diciembre 2011
3er viaje a la city Mayo-Junio 2010
2ª viaje a la city Fin de año 2008-2009
1er viaje a la city Diciembre 2007

danicanillas

Mensajepor danicanillas » 06 May 2012 12:13 pm

yo, como la otra vez que fui, he cogido la citypass por atrapalo. como pienso ir a todo y no quiero perder tiempo en colas pues adelante.

realseik

Mensajepor realseik » 06 May 2012 02:21 pm

no sabia que el de historia natural fuera de entrada por donacion y me gustaria una pequeña explicacion por favor :oops:

segun la web:

Adults: $19
Children (2-12): $10.50
Seniors/Students with ID: $14.50

yo soy estudiante, luego me donacion "sugerida" son 15$. Por lo tanto en el hall o en el puesto de tickets pediria (en mi caso con mi hermano) 2 students tickets, please :) (ese es mi nivel de ingles jaja ) enseño mi carnet y pago lo que quiero? o como va, esque los museos a los que he ido es pagar y listo, no se como van estos ^^

por curiosidad, alguien ha decidido alguna vez pagar 0 de donacion? por si puede describir la cara de la que te vende los tickets xd

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 06 May 2012 03:00 pm

realseik escribió:no sabia que el de historia natural fuera de entrada por donacion y me gustaria una pequeña explicacion por favor :oops:

segun la web:

Adults: $19
Children (2-12): $10.50
Seniors/Students with ID: $14.50

yo soy estudiante, luego me donacion "sugerida" son 15$. Por lo tanto en el hall o en el puesto de tickets pediria (en mi caso con mi hermano) 2 students tickets, please :) (ese es mi nivel de ingles jaja ) enseño mi carnet y pago lo que quiero? o como va, esque los museos a los que he ido es pagar y listo, no se como van estos ^^

por curiosidad, alguien ha decidido alguna vez pagar 0 de donacion? por si puede describir la cara de la que te vende los tickets xd

Tu llegas al mostrador, y dices two donations please, y sacas del bolsillo 2 dollares, o 5, o lo que quieras y para dentro, si es así no hace falta ni que enseñes el carnet de estudiante.
Yo este diciembre, pagué, 5 dollares por 2 personas..
Otra cosa es que quieras acceder a la parte de pago del museo, la parte del planetario y las exposiciones concretas que si que hay que pagar.
6º viaje a la city Diciembre 2017
5ª viaje a la city Abril-Mayo 2013
4ª viaje a la city Diciembre 2011
3er viaje a la city Mayo-Junio 2010
2ª viaje a la city Fin de año 2008-2009
1er viaje a la city Diciembre 2007

daximilian

Mensajepor daximilian » 07 May 2012 10:41 am

Tu analisis es correcto, si solo vas 1 día y unicamente te interesan las atracciones que mencionas.
La verdad no alcanzo imaginar a que tipo de persona va dirigida esa tarjeta de 1 día, simplemente no la veo rentable por ningún lado.

Ahora que si hablamos de la NY Pass de 7 días, si que es rentable, claro, siempre y cuando quieras un poco mas que las atracciones básicas (ESB, TOR, Estatua, etc.)
La tarjeta de 1 día vale 80 USD y la de 7 180 USD.
En precio es poco mas de 2x, pero en tiempo es 7x mas. Dicho de otra forma, el costo de tenencia diaria para 1 dia = 80, pero para 7 días = 26.

Supongamos que haces 2 atracciones diarias, que en mi experiencia sale bien porque te da tiempo para explorar/perderte en la ciudad sin tener que andar corriendo a la siguiente atracción.

Con el supuesto de 2 atracciones diarias (promedio), el costo promedio x atraccion para que sea rentable la tarjeta de..
tarjeta de 1 día = +40 USD x atraccion (imposible!)
tarjeta de 7 días = 13 USD x atraccion (factible)

El viaje anterior compre la tarjeta de 7 días y me ahorre 130 x persona, la compre porque incluía cosas que me interesaba ver, obvio no es para todos. Si las atracciones incluidas no son lo tuyo o simplemente no cuentas con suficiente tiempo, definitivamente sale mejor pagar las atracciones una por una.

:)
Saludos!

Rayados

Mensajepor Rayados » 07 May 2012 10:48 am

Totalmente de acuerdo contigo Daximilian
Yo creo que depende de que quieras ver …
Por ejemplo yo voy 3 días y esto es lo que pienso visitar:

# Actividad Precio
1 Ferry a Estatua de la Libertad 13.00
2 BEAST ( Circle Line ) 26.00
3 Intrepid Museum 22.00
4 Top of Rock 25.00
5 Barco de Vela (Clipper City) 39.00
6 Empire State Building 23.00
7 NY Skyride 29.00
8 MET 25.00
9 Museo de Historia Natural 5.00
10 MOMA 25.00
11 Madame Tussauds 33.00
TOTAL 265.00

NY Pass x 3 días 140.00

Diferencia 125.00

Estos precios son sin cupones… la verdad no he visto cupones para todo y no creo que pueda conseguir 123 USD en cupones …

Si estoy mal por favor corríjanme ya que aún no compro la NY Pass…

Saludos !!

daximilian

Mensajepor daximilian » 07 May 2012 10:59 am

Rayados,

Tu analisis es correcto, aunque para 3 días se me hace pesado, muy pesado, sobretodo por los museos.
El de Historia y el MoMA probablemente con medio día cada uno tengas, pero el MET... medio día te da para apenas recorrer el edificio y tomarte la foto en las salas mas poulares sin realmente ver nada. Es un museo enormeee!!

Lo otro es factible.
Si no tuviera tiempo, lo que haría sería:
A primera hora el Empre, luego SkyRide, luego Velero, Intrepid, TOR al atardecer y al final el museo de cera (cierra tarde).
Que tanto podras disfrutar cada cosa en tan poco tiempo, no se!
:)
Saludos!

Rayados

Mensajepor Rayados » 07 May 2012 11:29 am

Sí ... tienes razón por lo de los museos ... de hecho solo estoy planeando ver las salas mas importantes y darles como mucho 2 horas a cada uno ... excepto el de cera que según he escuchado con una hora es suficiente ...

Estoy tratando de cambiar mi vuelo de regreso para tener un día más... si lo logro estará excelente, si no, ya tengo pretexto para volver rápido.

Saludos !!!

Volver a “Foro General”