Funcionó el Redress Control Number.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

jucagi

Re: Funcionó el Redress Control Number.

Mensajepor jucagi » 10 Abr 2013 08:10 pm

Buenas Noches:

Esto me sucede cada que ingreso a USA. Soy de Colombia, me puedes informar que documentos enviaste, porque veo una lista de varios documentos pero realmente no se cuales debo de tener para enviar. Viajo el proximo mes y quisiera solicitarlo lo antes posible.

Muy buen Aporte,

Gracias de Antemano

jfkny

Mensajepor jfkny » 11 Abr 2013 03:51 am

En la página de Homeland Security hay un apartado en el que te va explicando como hay que hacer el trámite. Yo no se si los requisitos de documentación son los mismos para todos los países o si varían, por lo tanto te aconsejo que entres en dicha página y vayas siguiendo los pasos que te indiquen como realizar dicha gestión.

Lo único que recuerdo, ya que fue hace varios años cuando lo solicité, es que no era demasiado el papeleo, creo recordar que tuve que enviar una copia del pasaporte y devolver firmado un formulario que se obtiene en dicha página . No se si habrá cambiado algo últimamente. Una vez pasado un tiempo te mandan un mail explicando que están en ello y finalmente una carta en la que te explican el resultado de la gestión

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

4540xsara

Mensajepor 4540xsara » 22 Oct 2013 02:25 pm

He estado completando los datos de información de pasajeros en Iberia y en mi apartado en la zona de Redress Number me aparece un número de 8 cifras que por más que borro cuando vuelvo a acceder a los datos sigue ahí. El caso es que yo no he solicitado dicho número y, no sé qué hacer porque he llamado a Iberia y lo único que me han dicho es que lo borre pero da igual porque sigue apareciendo. AYUDA POR FAVOR [-o<

GUADALUPE

Mensajepor GUADALUPE » 21 Sep 2014 01:38 pm

hola!,

después de bastante tiempo vuelvo a retomar este tema ya que me ha tocado "sufrir"el cuartito dos veces, la primera vez, durante tres horas y la segunda, 1 hora y media, por lo que cuando descubrí este hilo pensé en utilizarlo para la próxima visita, pues ya ha llegado el momento...., pero por lo que he leído necesitas el numero que te den para sacar el billete de avión, el problema es que yo ya lo tengo.

Agradecería si alguien me puede ayudar y decirme si puedo gestionarlo aunque ya haya sacado el billete, tal vez poniéndome en contacto con la compañía podría solucionarlo.

Gracias de antemano...

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 21 Sep 2014 03:13 pm

En el famoso "cuartito" te paran sólo por tener apellidos y nombre comunes y/o de un sospechoso?
Es que si es sólo eso, creo que no voy a tener problemas, por qué mis apellidos son auténticamente valencianos y no creo que haya muchos por allí, por no decir ninguno :lol:

GUADALUPE

Mensajepor GUADALUPE » 21 Sep 2014 03:23 pm

Creo por algún comentario anterior que es cuando tu nombre y apellido coincide con alguien con antecedentes, no porque sean comunes.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 21 Sep 2014 05:08 pm

Pues lo dicho.No creo que haya ninguno por allí, con mis apellidos :lol: :lol:

jfkny

Mensajepor jfkny » 22 Sep 2014 04:00 am

GUADALUPE escribió:hola!,

después de bastante tiempo vuelvo a retomar este tema ya que me ha tocado "sufrir"el cuartito dos veces, la primera vez, durante tres horas y la segunda, 1 hora y media, por lo que cuando descubrí este hilo pensé en utilizarlo para la próxima visita, pues ya ha llegado el momento...., pero por lo que he leído necesitas el numero que te den para sacar el billete de avión, el problema es que yo ya lo tengo.

Agradecería si alguien me puede ayudar y decirme si puedo gestionarlo aunque ya haya sacado el billete, tal vez poniéndome en contacto con la compañía podría solucionarlo.

Gracias de antemano...

Por supuesto que puedes gestionarlo. El problema es que tardan en tramitarlo ( más o menos dependiendo del trabajo que tengan ) y posiblemente , si tu viaje va a ser en un par de meses o así, quizás no llegues a tiempo para esta visita.

Si lo tienes antes del viaje puedes incluirlo en la documentación que la aerolínea te pide como requisito para poder viajar a EE UU, ya que en dicha documentación hay un apartado en el que puedes hacer figurar dicho número si lo tienes.

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

GUADALUPE

Mensajepor GUADALUPE » 22 Sep 2014 12:25 pm

Muchas gracias jfkny, me faltan todavia 8 meses, creo que si me dará tiempo!, supongo que me lo pedirán cuando haga el check in, que es cuando pones todos los datos como pasaporte etc...

Lo dicho... thank you!!

leda

Mensajepor leda » 30 Sep 2014 05:04 pm

El " cuartito" y yo ya somos íntimos. De 5 veces que he estado en NY lo he visitado 3 veces , aunque nun ca he estado más de 20 minutos. Esta Navidad regresó y ya me he hecho a la idea de que de la excursión al cuartito no me libra nadie . La primera vez me dio por reírme y me lo planteé como que era la visita a un lugar que por mucho que quisiesen todos los turistas no podían hacer , sólo l@s elegid@s . Al policía que me atendía le hizo mucha gracia y término dándome las gracias por el buen rato al tiempo que le decía al resto de compañeros en inglés que yo estaba loca.

GUADALUPE

Mensajepor GUADALUPE » 12 Ene 2015 07:03 pm

Dicen que quien espera desespera y debe ser por eso.... ya hace tres meses que envié la documentación y todavía no he recibido respuesta, es normal tanto tiempo?
Hasta Mayo no me voy, pero esperaba haber recibido alguna respuesta.

jfkny

Mensajepor jfkny » 13 Ene 2015 05:24 am

En mi caso tardaron un tiempo, no recuerdo cuanto exactamente ya que fue hace unos años . De todas formas teniendo margen como tienes tampoco es para preocuparse, ya que el sistema que llevan es rigurosamente por orden de solicitud y es posible que últimamente se haya incrementado el número de peticiones con el consiguiente aumento del trabajo. Si a eso añades las fechas de navidades etc igual el retraso puede venir dado por ese motivo .

De todas formas de aquí a mayo aun queda

Saludos

loy

Mensajepor loy » 13 Ene 2015 02:57 pm

Yo lo pedí principios de verano, por junio y me contestaron finales de septiembre. Calculo que tardó unos tres meses y medio.
En mayo vuelvo a New York y a ver que tal.

GUADALUPE

Mensajepor GUADALUPE » 13 Ene 2015 05:14 pm

Pues muchas gracias, me quedo más tranquila, nos vemos en NY en mayo!

loy

Mensajepor loy » 21 Ene 2015 05:34 pm

Tengo ya los billetes de avión para volver a New York. Me los han tramitado por el Corte Ingles.
Yo llevaba preparado el dichoso Redress Control Number y nada no lo he colocado en ningún sitio. Para sacar el ESTA, nada y para el vuelo tampoco. Se lo comento a la chica que los está tramitando y me dice que no, llama a Iberia y quien responde, que no tenia ni idea que era, le dice que nada, que en el aeropuerto.
:shock: :shock: :shock: Entonces........donde los coloco ?
Estoy hecha un lio. Tengo un papel con unos números que no sé que hacer con ellos :shock:

Volver a “Foro General”