Funcionó el Redress Control Number.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

jfkny

Funcionó el Redress Control Number.

Mensajepor jfkny » 17 Mar 2012 08:43 am

Para todas las personas de este foro, y para los que lo visitarán en el futuro, informarles de los siguiente: Muchos sois los que habeis oido hablar del famoso " cuartito" cuando llegas a la aduana y no pasas a la primera, te suelen llevar a una especie de oficina en la que suele haber varios policias detras de sus terminales de ordenador. Esto se conoce cono inspección adicional ( additional screening or secondary screening ) Lo primero deciros que no es para asustarse, rara vez pasa algo aparte de la perdida de tiempo, pero si la cosa se repite, como en el caso de mi mujer que era siempre con la consiguiente molestia, entonces la solución a tomar es la siguiente.

Se puede solicitar en la misma página de Homeland Security lo que se conoce como Redress Control Number. Una vez solicitado y enviada toda la documentación que te soliciten desde USA te llegará una carta con un número que habrás de añadir a la hora de comprar billetes de avión para volver a USA.

Yo seguí los pasos para evitar el tener que sufrir demoras y ayer lo estrenó con éxito mi mujer ya que por primera vez en años hemos sido capaces de evitar la visita al famoso cuartito del aeropuerto. Por lo tanto, aquellas personas que de forma reiterada sufren este inconvenientey son viajeros habituales a USA pueden ver que la solución no es nada dificiel

Saludos desde USA
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

loy

Re: Funcionó el Redress Control Number.

Mensajepor loy » 17 Mar 2012 09:22 am

Gracias jfkny por tu información.
Por la que se vé que los numeritos funcionan.
Que ganas tengo yo de probar mi numerito. Uffff.....que ganas de estrenarlo !!!!!!!!

lolygv
Contactar:

Mensajepor lolygv » 17 Mar 2012 01:39 pm

Yo no me atrevo....

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 17 Mar 2012 02:17 pm

lolygv escribió:Yo no me atrevo....

Mandeeeeeeeeeee?????????????????.... :shock:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 17 Mar 2012 02:21 pm

Me alegro que haya sido efectivo.....se os habrá hecho ráro y todo salir del aeropuerto sin haber saludado al "cuartito" y sus chicos...¡¡¡ :lol:
A nosotros hasta la fecha no nos parado núnca,así que no lo pído...pero a la primera que me lleven para dentro lo solicíto y fuera problemas...¡¡¡ :D

jfkny

Mensajepor jfkny » 17 Mar 2012 10:17 pm

marisadonosti escribió:Me alegro que haya sido efectivo.....se os habrá hecho ráro y todo salir del aeropuerto sin haber saludado al "cuartito" y sus chicos...¡¡¡ :lol:
A nosotros hasta la fecha no nos parado núnca,así que no lo pído...pero a la primera que me lleven para dentro lo solicíto y fuera problemas...¡¡¡ :D

Pues un poco pena si que nos ha dado, aunque mirándolo bien después de un viaje de más de 9 horas lo que menos ganas teníamos era de pasar otro buen rato en el famoso cuartito, así que bienvenido sea dicho número

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

lolygv
Contactar:

Mensajepor lolygv » 18 Mar 2012 12:02 am

Me han parado muchas veces porque mi nombre y apellido coincide con una colombiana que está en busca y captura....mis visitas al cuartito son de hasta varias horas y me temo que si reclamo, en vez de dos horas esté 4....así que me da miedo....

jfkny

Mensajepor jfkny » 18 Mar 2012 07:50 am

lolygv escribió:Me han parado muchas veces porque mi nombre y apellido coincide con una colombiana que está en busca y captura....mis visitas al cuartito son de hasta varias horas y me temo que si reclamo, en vez de dos horas esté 4....así que me da miedo....

Loly entiendo que te pueda dar cierto reparo, yo al principio me lo pensé poque creía que sería como un pelín violento, pero en realidad lo que solicitas es que tu identidad que ha sido objeto de misidentification como ellos dicen quede clar, para ello amblemente te mandan que les envies una copia del pasaporte y firmes la hoja en la que tu reclamas esa aclaracion de identidad. Pasado un tiempo te mandan una carta en la que te dicen que ellos intentaran en las diversas agencias de seguridad aclarar tu identidad y te evian un código numérico que adjuntarás cada vez que, por ejemplo, compres un billete para USA.

El proceso es amable y sin ninguna tensión, ellos son los primeros interesados en evitar las identificaciones erróneas sin mermar un ápice su control sobre la seguridad de su pais.

Si alguna otra duda tienes sobre esto gustosamente te la aclarraré

Saludos

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 18 Mar 2012 09:52 am

Loly...estoy totalmente de acuerdo con lo que te díce JFKNY,sobre todo,teniéndo en cuenta que en tu caso viájas más que el baúl de la Piquer.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,que yá he visto que la semana próxima te vuelves a "flagelar" con otra visita a la city...y váaaaaaaannnnnnnnnnnn....uff,ni sé...¡¡¡¡
En sério,píde el "redress number" de una pugnetera vez....a no ser que pertenezcas a alguna "banda armada"o séas una "psicópata" en búsqueda...que vá ha ser que no...te evítas la visita al "cuartito"...no me hagas pensar que es que te gustaaaaaaaaaaaaa..... :lol: :lol: :lol: :lol:

lolygv
Contactar:

Mensajepor lolygv » 18 Mar 2012 01:38 pm

Bueno, de vez en cuando hay algún agente de la migra que no veas...jajajajaja

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 18 Mar 2012 02:30 pm

lolygv escribió:Bueno, de vez en cuando hay algún agente de la migra que no veas...jajajajaja

:roll: :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043

loy

Mensajepor loy » 18 Mar 2012 02:37 pm

Yo estaba de postoperatorio, sin poder hacer planes y es lo que hace el aburrimiento, una tarde lo pedí.
El cuartito me costó la primera vez 3 horas que era el 4 de julio y estaban de mínimos y al año siguiente 2 horas. Pero las dos veces fueron muy agradables. Yo le pregunté que que pasaba y me dijo que si me hubiera casado con él no me llamaria Rodriguez y no tendría este problema.
El problema que le veo es que es otro número más para equivocarnos al escribirlo y liarla.
Tambien me extrañó que con mi nivel de ingles, que es nulo, hiciese todo el trámite bien.
Loly que tengais buen viaje y jfkny, igual está por allí......ainssssssssssssssssssss.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 18 Mar 2012 04:44 pm

loy escribió:Yo estaba de postoperatorio, sin poder hacer planes y es lo que hace el aburrimiento, una tarde lo pedí.
El cuartito me costó la primera vez 3 horas que era el 4 de julio y estaban de mínimos y al año siguiente 2 horas. Pero las dos veces fueron muy agradables. Yo le pregunté que que pasaba y me dijo que si me hubiera casado con él no me llamaria Rodriguez y no tendría este problema.
El problema que le veo es que es otro número más para equivocarnos al escribirlo y liarla.
Tambien me extrañó que con mi nivel de ingles, que es nulo, hiciese todo el trámite bien.
Loly que tengais buen viaje y jfkny, igual está por allí......ainssssssssssssssssssss.

Loy,por lo menos yá lo tienes...guardaló como un tesoro y eso si,a la hora de rellenar los pasajes a hacerlo con lupa...que són muchas horas las que te han quitado de disfrutar la city....¡¡¡
Ahora seguiremos en "modo envídia ON".... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jfkny

Mensajepor jfkny » 18 Mar 2012 06:09 pm

No es necesario andar con el dichoso numero ni para atras ni para adelante, lo puedes tener en casa tranquilamente y solo lo usas cuando compres un billete de avión para USA y, creo recordar, cuando des los datos a la compañia para que ellos los envien.

Saludos

Spr

Mensajepor Spr » 19 Mar 2012 04:08 pm

Gracias, Jfkny, tomo nota del tema. A mi hermana las dos veces que hemos ido a NY la han parado y hemos perdido un buen rato. Así que si nos decidimos a volver, porque nos dé la economía se lo pido y listo.

Saludos
Spr
Cada uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla.

Volver a “Foro General”