Comunicarte desde NY con España (teléfono, whatsapp...)

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

RebeLB

Comunicarte desde NY con España (teléfono, whatsapp...)

Mensajepor RebeLB » 20 Dic 2011 04:33 pm

Hola... tengo una duda acerca de cual es el mejor método para comunicarnos con nuestros familiares de España cuando vayamos a Nueva York. He leido que una de las mejores opciones es comprar una tarjeta telefónica y hacerlo desde las cabinas (algunas personas dicen que esta tarjeta solo se puede usar desde la misma cabina cada vez que llamas y que muchas veces el saldo solo te da para una llamada)... también he leído que ni siquiera necesitas la tarjeta, porq las cabinas acumulan el dinero de la gente que usa las tarjetas y marcando un numero (que ahora no recuerdo) lo puedes hacer gratuitamente.... ¿?¿?
Mi otra duda viene por el movil... tenemos un Blackberry y un HTC... no se si nos podemos comunicar a través de conexiones de internet que existan en locales o en el apartmento que nos vamos a quedar a través de Whatsapp sin que nos cobren nada ¿?¿?¿?¿?¿?¿
Asi que alguien espero que exista alguien que estuviera hace poco y que nos diga como lo ha hecho ;P
Muchiiiisimas graciasss

beketero

Re: Comunicarte desde NY con España (teléfono, whatsapp...)

Mensajepor beketero » 20 Dic 2011 08:33 pm

Buenas. Yo siempre uso España directo. Vas a una cabina y sin poner monedas descuelgas y marcas 18002477246 te atiende una grabación en español y llamas a cobro revertido a buen precio. Y para un apuro uso el
movil que ha de ser tribanda para usarlo allí. Un saludo desde Sitges.
this is new york

patatukiss@gmail.com

pedruloo

Mensajepor pedruloo » 20 Dic 2011 09:01 pm

hola, pues yo usé Skype, hay bastantes sitios donde hay WIFI gratuito asique puedes llamar a través de Skype totalmente gratis (en tu movil debes tener instalado Skype, y la persona a la que llames también y sino en un ordenador). Lo de llamar gratis en las cabinas lo llevaba apuntado y lo probé dos o tres veces, pero no tenían nada de saldo, asique no pude usar ese "truco".

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 21 Dic 2011 06:16 am

Nunca he comprado una tarjeta de esas para llamar desde las cabinas, pero también he leido que son una buena opción.

Siempre he tirado de movil, una llamada rápida de "Estamos bien, todo ok" cada día, tampoco supone un gasto importante. Cuando volvamos a casa ya contaremos los detalles :wink: También he pensado que para mi próximo viaje me llevaré un móvil libre tribanda que tengo por casa y que no uso y me compraré allí una tarjeta prepago de cualquier compañía para llamar a casa.

Y ahora con whatsapp pues intenta conectarte por wifi en los mil sitios que hay en todo Nueva York. O en el hotel o apartamento, que también suele haber. Pero recuerda quitar la itinerancia de datos de tu BB y HTC si no te quieres llevar sorpresas a tu vuelta a casa.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 22 Dic 2011 01:51 pm

cuando viajo suelo llevar un portatil normalito y lo dejo encendido todo el dia en la habitacion del hotel un dia deje el skipe encendido (el portatil tiene camara web incorporada) y mis hijas vieron a las chica limpiando la habitacion y haciendo la cama. :lol:

lo guapo del skipe es que ves a tu gente a tu perro y puedes mostrarle las cosas que compras etc etc y encima gratis total.

con el movil tienes skype el tango ,viber, el watsapp todo es mas facil pero asegurate que estas en zona wifi.
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

RebeLB

Mensajepor RebeLB » 25 Dic 2011 05:12 am

tonyork escribió:cuando viajo suelo llevar un portatil normalito y lo dejo encendido todo el dia en la habitacion del hotel un dia deje el skipe encendido (el portatil tiene camara web incorporada) y mis hijas vieron a las chica limpiando la habitacion y haciendo la cama. :lol:

lo guapo del skipe es que ves a tu gente a tu perro y puedes mostrarle las cosas que compras etc etc y encima gratis total.

con el movil tienes skype el tango ,viber, el watsapp todo es mas facil pero asegurate que estas en zona wifi.

Gracias a todos por la información ;P

He intentado bajarme Skipe desde el movil, pero ni siquiera me lo encuentra.. sabeis si para el movil tiene otro nombre¿? graciassss y felices fiestas!

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 25 Dic 2011 06:31 am

RebeLB escribió:
tonyork escribió:cuando viajo suelo llevar un portatil normalito y lo dejo encendido todo el dia en la habitacion del hotel un dia deje el skipe encendido (el portatil tiene camara web incorporada) y mis hijas vieron a las chica limpiando la habitacion y haciendo la cama. :lol:

Gracias a todos por la información ;P

He intentado bajarme Skipe desde el movil, pero ni siquiera me lo encuentra.. sabeis si para el movil tiene otro nombre¿? graciassss y felices fiestas!

que movil tienes?

si es un iphone entra en `apps store y en 2 minutos ya tienes skype
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 25 Dic 2011 07:38 am

si tienes un iphone y llamas a otro iphone, el viber va muy bien. Yo lo use.

zupeloco

Mensajepor zupeloco » 28 Dic 2011 12:03 pm

Hace poco que he vuelto de la costa oeste de eeuu. He estado 15 dias y he llamado todos los dias con el movil con la app tango. Es gratis y va de lujo, se escucha muy bien. En todos los hoteles, mc donalds, starbucks... hay wifi, en eeuu es lo normal que haya wifi gratuito en todos lados. Yo q tu llamaba de eta manera. ademas con el whatsapp puedes mandar mensajes y fotos de lo que haces. te aseguro que no hay sorpresas en el movil siempre y cuando desconectes los datos y utilices los miles de wifis gratuitos de la ciudad.
Lo de las cabianas de usar la tarjeta del anterior lo hice hace un par de años y funciona, pero a dia de hoy que todo el mundo tiene un smartphone lo mas facil es esto. a pasarlo bien!!!

Spr

Mensajepor Spr » 29 Dic 2011 12:03 pm

Las dos veces que he estado en NY he comprado una tarjeta para las cabinas y con ella he hablado 8 ó 9 días sin problema, la primera vez no la agote y la segunda sí, pero me dio para hablar todos los días. Además, como llevaba portatil aprovechando el wifi del hotel me comuniqué por messenger. Si tienes interés puedo buscar el modelo de tarjeta que compré y el importe.

Saludos
Spr
Cada uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla.

neoyorkkino

Mensajepor neoyorkkino » 25 Jun 2014 05:02 am

Alguien que haya ido hace poco a Nueva York puede aconsejar sobre este hilo¿?.

Falele

Mensajepor Falele » 25 Jun 2014 05:41 am

Yo voy el mes que viene y tenia pensao tirar del Wifi gratuito que me encuentre, pero si alguien tiene alguna sugerencia estaría encantao de escucharla también.

neoyorkkino

Mensajepor neoyorkkino » 25 Jun 2014 08:59 am

Entiendo que el móvil no tendrá ninguna conexión (3G, 4G,...) y solo funcionarían las hipoteticas llamadas que recibieras o realizases¿?.
Lo digo porque hay varias app´s bastante buenas con mapas de la ciudad y demás, y entiendo que con esto no funcionarían¿?. O funcionarían siempre y cuando pagases el roaming¿? Me estoy liando o es así¿?.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 25 Jun 2014 03:54 pm

Yo es que no me fio ni un pelo de llamar desde allí.Llamando a España desde Turquía, me cascaron 100 euros.Desde Francia, Portugal y Reino Unido casi 60 euros.No me quiero imaginar que me cobrarian por llamar de EEUU a España :shock:
Por si acaso, whatsapp cuando haya wifi, que se puede enviar hasta fotos y tarjetas que venden en las tiendas, que luego no me quiero llevar un susto.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 25 Jun 2014 06:38 pm

Yo no sé como será en España con el tema del roaming (para las llamadas) pero con el tema wifi no tendrán ningún problema siempre y cuando, una vez que el avión despegue, apaguen la función de Datos Móviles/3G o 4G/ Itinerancia de datos (así es en iPhone pero se dará cuenta cada uno según su equipo de qué le hablo).
En los Starbucks, Apple store y muchísimos sitios cuentan con conexión wifi bastante buena y ni hablar que hay wifi en varios parques por lo cual no deberían tener problemas para conseguir conectarse y usar cualquier App que requiera conexión.

Volver a “Foro General”