ayuda moverme por nueva york

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

rosa38

ayuda moverme por nueva york

Mensajepor rosa38 » 11 Oct 2011 03:28 pm

VAMOS A ESTAR EN NUEVA YORK DEL 18 DE NOVIEMBRE HASTA EL 26. HE LEIDO MUCHO EN EL FORO, MIL GRACIAS A TODOS
NO SE NADA DE NADA EN INGLES Y ME DA MIEDO NO ACLARARME CON LOS PLANOS Y NO SABER LLEGAR A NINGUN SITIO.
PENSABA COJER TAXI PARA MOVERME POR ZONAS. QUE OPINAIS?
TENGO MIL ITIENRARIOS DE HABEIS IDO COLOCANDO Y SE VE TODO MUY FACIL.
QUE OPINAIS , ALGUINE ME PUEDE AYUDAR?

Quin

Re: ayuda moverme por nueva york

Mensajepor Quin » 11 Oct 2011 04:37 pm

Yo todavía no he estado allí, pero me voy a mover por metro mejor que por taxi, allí hay mucho hispano, y no vas a tener problema de idioma casi seguro, además el metro casi siempre va a ser más rápido y más barato que el taxi.

No tengas miedo de coger el metro, veras como al final lo disfrutas más ;)
Imagen

lucy76

Mensajepor lucy76 » 11 Oct 2011 05:36 pm

Lo primero que tienes que hacer,es conseguir un buen mapa ,descarga este del forero Arkemis , es muy bueno y que lo útilizamos muchos por aquí ,
viewtopic.php?f=1&t=25852&hilit=mapa

Luego descarga estas rutas de Ralf, que te serán de gran ayuda y te facilitará la vida.
viewtopic.php?f=1&t=19902

Para moverte por la ciudad,lo mejor es el metro,quizá la primera vez te equivoques ,pero no pasa nada.Creo que la mayoría nos hemos confundido alguna vez.

Y no te preocupes,que cuando estás preparando el viaje te pones muy nerviosa,pero una vez estás allí verás las cosas de otra manera y no te agobiarás tanto. :wink:

Una cosa,si vas a coger taxi, si tendrás problemas con el idioma porque casi ninguno habla nuestro idioma. :(
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

MACAME

Mensajepor MACAME » 12 Oct 2011 02:44 pm

Hola, yo apino igual, mejor metro que taxi. Te aconsejo la metrocard, y posiblemente es verdad que te equivoques alguna vez con alguna línea, pero no pasa nada, vuelves a entrar y tomar otra, eso forma parte de la vida en la city y hace que te integres con la gente y en el ambiente. Ya verás que hay mucha gente que habla español y que está dispuesta a ayudar.
El metro en NYC es muy preciso, puntual y rápido. Busca un buen mapa que contenga las lineas de metro y ánimo, lánzate a la aventura y sin miedos. Disfruta de todo aunque te equivoques de linea, a medida que pasan los días verás que te resulta más fácil, pero eso sí, antes de ir, échale un vistazo al mapa del metro y familiarízate un poco con las líneas, las paradas, las zonas y los colores. :D
Imagen

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 12 Oct 2011 11:55 pm

Otro que te aconseja el metro, pero sin duda... Compra la metrocard con viajes ilimitados y no te preocupes si te equivocas alguna vez. El metro de Nueva York funciona de maravilla y los andenes y los trenes están muy bien señalizados. Consigue un buen plano con las líneas y las paradas, y verás cómo aprendes rápidamente a moverte bajo tierra. A nosotros lo único que nos causó un poco de confusión fue la existencia de líneas "express", que se saltan algunas paradas para conectar más rápidamente dos puntos más alejados, pero los trenes están bien señalizados (los "local" hacen todas las paradas y los "express" saltan varias paradas).

También te recomiendo que siempre que puedas vayas andando por las calles, para disfrutar plenamente de la ciudad. Ya sabes que el plano de Nueva York es prácticamente una cuadrícula formada por avenidas y calles, es muy fácil orientarse por allí. Y el idioma tampoco es demasiado problema, ya que gran parte de los trabajadores del sector servicios hablan en español. En fín, ánimo, que ya verás allí que no tienes ningún problema...

Eduardo de Maria

Mensajepor Eduardo de Maria » 13 Oct 2011 04:38 am

Ni te preocupes yo llege este lunes de mi primer viaje a la city,tres personas con un ingles muy basico,y no tuvimos problemas,en el metro mientras tengas claro el up y el down, y los trenes express y local no tendras problema,asi todo mas de una vez mirando el mapa en el subway,sin preguntar yo,solo corroborando la ruta o mirando conexiones la gente se te acerca y te dice a donde quieres ir,aparte a mucho hispano,comprate la metrocard de 29 dolares para una semana la vas a super-rentabilizar,yo te dijo no tuve ningun problema en el metro,solo una vez cogimos un express y me di cuete a tiempo y nos bajamos jejeje,de todas formas,te dejo esta informacion que esta en el foro,obra del father,que te puede servir de mucha utilidad,es mas yo las imprimi y me las lleve,si tienes algun duda mandame un privado lo tengo todo muy fresco en la mente,te va a encantar,mira esto;
http://fathergorgonzola.com/2009/03/23/ ... ol-ingles/

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 13 Oct 2011 05:23 am

Nada de taxi!!

No se me ocurre una ciudad más sencilla para orientarse y moverse que Nueva York.
El echo de que las calles sean números en vez de nombres facilita muchísimo el trabajo. La gran mayoría de nosotros nos hemos equivocado alguna vez, tanto en el metro como caminando, pero no es nada que no se pueda arreglar. Además de que el metro es el medio de transporte más sencillo y más barato, también es el más rápido.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 13 Oct 2011 05:44 am

Bueno Rosa....yá te han dado bastantes datos mis compañeros...ahora ante todo TRANQUILIDAD...¡¡¡
No vais ha tener ningún problema ni con el idioma ni con la manera de moverte por la city,como yá te han dicho muchisima gente habla español y son muy amables,siempre me he encontrado con personas que están dispuestas ha ayudar.
Y a la hora de orientarte por la ciudad,te aseguro que es muy facil...aunque desde aquí te parezca una jungla,el metro está muy bién,los taxis són más baratos que aquí...pero no te olvides de caminar por la city...es la mejor manera de conocerla y la "vida" que tiene la calle no tiene precio...¡¡¡
Buen viaje...¡¡¡ :wink:
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

malik

Mensajepor malik » 13 Oct 2011 07:18 am

coincido con todos los demas...pilla metro y sobre todo, te aconsejo que andes y andes...
el taxi, pues si, esta guay, pero mas como anecdota, por eso de haberte montado en un taxi de la yellow cab...
2007 ALGARVE
2008 LONDRES
2009 ALENTEJO, AMSTERDAM
2010 NEW YORK, PUNTA CANA
2011 LISBOA, SINTRA, CASCAIS, ESTORIL
2012 PARIS

Eduardo de Maria

Mensajepor Eduardo de Maria » 13 Oct 2011 08:52 am

Rosa te dijo yo en en una semana,cogi 2 taxis una cuando llege para ir al hotel,otro cuando me fui direccion jfk,cogi varias veces el bus,y el metro que es imprescindible en esta ciudad y mucho pateo,terminaba el dia con las piernas super cargadas,pero valio mucho la pena :lol:

JLU

Mensajepor JLU » 13 Oct 2011 11:01 am

Metro, metro. Y si te pierdes, piensa que ne NYC siempre hay algo que ver.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

perik777

Mensajepor perik777 » 14 Oct 2011 03:10 am

Simplemente...camina. Es un placer andar hasta el infinito por manhattan. Nosotros solo cogiamos un metro al dia para empezar nuestros paseos en un lugar distinto, pero siempre acababamos andando hasta el hotel por la noche

aferrer

Mensajepor aferrer » 14 Oct 2011 03:37 am

es increible, te va encantar.
yo también te recomendaria metro mejor que taxi.suele haber bastante tráfico sobretodo a horas puntas, y para moverte por la ciudad con el metro llegas rapido a todos lados.
fui una vez hace un año, y espero el momento de volver a ir. me encantó!:)!

kikeNYC

Mensajepor kikeNYC » 14 Oct 2011 06:56 am

perik777 escribió:Simplemente...camina. Es un placer andar hasta el infinito por manhattan. Nosotros solo cogiamos un metro al dia para empezar nuestros paseos en un lugar distinto, pero siempre acababamos andando hasta el hotel por la noche

Opino igual, la mejor manera de conocer NYC es andar y andar!!!! Evidentemente llega un momento que tus pies no podrán más y necesitaras coger el metro pero siempre que puedas ves caminando a los sitios y así poder saborear cada esquina!!!!

Volver a “Foro General”