VUESTRO MOMENTO MAGICO EN NEW YORK

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

perik777

VUESTRO MOMENTO MAGICO EN NEW YORK

Mensajepor perik777 » 10 Oct 2011 04:03 am

Pues nada, se me ha ocurrido que no he visto por el foro, aunque seguramente esté, una recopilación de momentos que nos hicieron decir que Nueve York era especial, y nos hizo jurar que volveríamos otra vez.

De este modo solo espero que nos enamoremos un poquito más de la ciudad, enseñemos a la gente que no ha ido lo que se está perdiendo, y los reincidenntes hagamos más corto el tiempo entre viajes.

Yo no tengo más remedio que poner CUATRO momentos, uno de cada uno de mis viajes. El viaje que no tenga uno de esos momentazos, significará que no voy a volver.

VIAJE 1:
Qué decir de la primera vez en Nueva York, que te duele el cuello de tanto mirar hacia arriba, la gente que circula a una velocidad de vértigo... pero ese momento especial sucedió en Bryant Park. Un día de Agosto bastante agitado, en hora punta con la 5ª Avenida y la calle 42 atestadas de gente, Times Sqaure colapsada, un cansancio brutal en el cuerpo despues de andar sin parar desde Battery Park...y de repente aparece un oasis de sillas con la gente comiendo tranquilamente sin ningún agobio, nos metimos en un Au Bon Pain, nos compramos unos bocadillos y una ensalada y nos sentamos a sentirnos unos new yorkers mas. Fue como dejar de pasar por la ciudad y que la ciudad pasara por nosotros.
Más tarde descubrimos que New York tiene esos oasis repartidos estratégicamente por toda la ciudad, y ahora los aprovechamos siempre.

VIAJE 2:
Otra vez en verano, después de haber pasado el día por el centro financiero, cruzar el puente de Brooklyn, mirar anochecer desde el River Café, a la vuelta a eso de las 9 de la noche nos fuimos a cenar al South Street Seaport (Pier 17). Pues resulta que había un concierto de Rithm and Blues en la explanada que hay en la puerta. La música era brutalmente buena, pero en eso que hacen un descanso, y desde el restaurante que hace esquina, ese de pescado que hay que nunca me acuerdo como se llama, 4 muchachas negras se levantan y se ponen a cantar un millon de veces mejor que el grupo, dando un espectáculo alucinante y dejándonos boquiabiertos. Ahí decidí que volveríamos siempre que hubiera ocasión.

VIAJE 3:
Día de Año Nuevo. Último día de nuestro viaje. Los que ya habéis estado allí en Navidad ya sabéis como es aquello de bonito, pero el momentazo que más me llamó fue en la puerta de Macy´s que pararon varias furgonetas a repartir los nuevos sabores de M&M's (triple chocolate y capuccino) y daban a todo el que pasaba para que cogiera lo que quisiera. Pues un grupo de chinos (no turistas, residentes) que iban con niños en el carrito, de repente sacan a los niños y empiezan a llenar los carros de cajas, que eran grandes y tenian unas 200 caramelitos cada una. Mi mujer y yoo nos partíamos de risa. Pero el descojone fue mayúsculo cuando 2 horas después, subiendo por Broadway, a la altura de la calle 40 me veo a los chinos con un tenderete montado vendiendo los paquetes a 3 dolares cada uno. Eso me hizo ver que esta es la tierra de las oportunidades.

VIAJE 4:
Estas pasadas navidades. Se resume pronto. Estar en Central Park con barreras de nieve de 1 metro a los lados no tiene precio

LunitaCarmen

Re: VUESTRO MOMENTO MAGICO EN NEW YORK

Mensajepor LunitaCarmen » 10 Oct 2011 11:44 am

Me parece genial este post!!!
Pero es super complicado elegir un momento mágico de cada viaje a la city,, aún así voy a hacer un esfuerzo:

Viaje 1: Me acuerdo que volviamos de ver a Miss Liberty ibamos un grupo de amigos, y los que nos hacían de guia no venían conn nosotros, después de encontrarnos, ese día por la mañana hacía "bueno" era diciembre, nos fuimos a comer hacia Little Italy, el cielo se iba poniendoo un poquito encapotado, nos encontramos en Little Italy con su decoración navideña, entramos a comer no me acuerdo del nombre del sitio, pero super típico de las pelis de Italianos en NY (luego la siguiente vez que fui estaba de reformas), bueno a lo que voy, queria probar los espaguetti con albondigas como en la dama y el vagabundo y cuando estabamos comiendo en una mesa que estaba cerca de un ventanal, empezaron a caer ligeramente copitos de nieve, fue un instante pero fue tan de pelicula!!!!1

Viaje 2: Pasamos nochevieja en NY y para mi no fue el momento mágico el día 31 ni el fin de año, yo iba de guia de mi chico que era lla primera vez que iba y el momento más especial fue cuando le enseñe central park, tenía tantas ganas de que lo conociese, ese paseo fue de lo más especial.

Viaje 3: El último día de viaje, a primera hora nos separamos para hacer unas compras y luego quedamos mi chico y yo, y descubrimos una cerveceria en la quinta dónde nos tomamos unas cervezas, y estuvimos hablando y recordando el viaje fue un momento super especial, porque no sabíamos cuando volveriamos, pero sabíamos que volveriamos. (nos vamos el 3 de diciembre!!!!)

Y sobre todo me quedo con los sentimientos del último viaje que fue en primavera-verano, y los primeros en invierno, de descubrir la ciudad totalmente diferente, en las distintas estaciones. La entrada a ver el fantasma de la opera, ver el árbol de rockefeller center, tomar unos cocteles en el 230th, etc.. etc..
6º viaje a la city Diciembre 2017
5ª viaje a la city Abril-Mayo 2013
4ª viaje a la city Diciembre 2011
3er viaje a la city Mayo-Junio 2010
2ª viaje a la city Fin de año 2008-2009
1er viaje a la city Diciembre 2007

Jornies

Mensajepor Jornies » 10 Oct 2011 01:13 pm

Mi momento mágico en la City fue sin duda cuando se nos ocurrió coger un paseo en barco que ofrecían la compañía Circle Line que duraba como un par de horitas, y que bordeaba toda la zona sur de Manhattan.
Ya de noche, y al pasar por debajo del puente de Brooklyn, hacia tanto frío que la gente optó por meterse dentro del barco. Pero mis amigos y yo aguantamos como jabatos en la parte de arriba, al aire libre haciéndonos mil fotos. Teníamos toda la parte de arriba para nosotros, y encima en ese momento empezaron a verse en el cielo fuegos artificiales. Nos emocionamos muchísimo viendo desde el barco todo el skyline de Manhattan con sus millones de luces y con los fuegos artificiales de fondo. Sin duda fue el mejor momento del viaje!!
2008 Londres
2009 Roma
2010 Nueva york
2012 Malta
2013 Newark, Philadelphia, washington, Atlantic City and New York :)
2014 Guatemala, París
2015 Marruecos: Xauen, Fes, Tetouan

forever, Nueva York

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 10 Oct 2011 03:02 pm

Uff...qué dificil lo pónes....es que cada uno de los viajes tienen infinidad de moméntos mágicos y lugares que siempre estarán en mi corazón vaya las veces que vaya.
Por eso me voy a limitar a mi primer viaje,yá que se diéron unas situaciones que por desgracia no se volverán a dar.
La primera sensación al llegar a la city,eso lo hemos vivído todos y yo lo sigo sintiéndo cuando llégo..es como volver a casa...¡¡¡
El subir a torres Gemelas...que estaban todabía en pié....y el entrar en Central Park y encontrarte con un concierto gratuito de Simon &Garfunkel en honor a la ciudad de Nueva York,no dába crédito a lo que estaba viéndo porque el dúo se habia separado hacia tiempo.....fué maravilloso...¡¡¡ :D
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 11 Oct 2011 04:05 am

Pues en mi caso, posiblemente el primer día, cuando me vi en el último peldaño de las escaleras del TKTS de Times Square, enmedio de todas aquellas enormes pantallas, los teatros, los taxis amarillos, la gente, los semáforos, el humo del metro, el olor a hot-dogs... Aquello no podía ser de verdad...

perik777

Mensajepor perik777 » 11 Oct 2011 06:35 am

Ya se que es dificil, pero al ser algo especial, me gusta que la gente lo comparta y transmitir lo que la ciudad significa para nosotros. Yo podría elaborar un top 50 de momentos

malik

Mensajepor malik » 11 Oct 2011 06:39 am

pufffff...este post es de examen...

no puedo poner uno, asi que pondré los mejores...

el momento de pillar el bus que te lleva desde el aeropuerto hacia manhattan...ese momento es genial, mas aún, cuando entras en la isla...ahi estaba de los nervios!

otro gran momento fue, despues de dejar las cosas en el hotel, ir andando hacia time square y llegar alli...momento increible!

otro puede ser comerme el primer perrito en un puesto callejero

cruzar el puente de brooklyn y ver manhattan iluminandose

dormirme un siestorro en central park y a los 20 minutos despertarme y ver aquel paisaje...increible...

cada vez que salia de una boca de mtro...sobre todo la primera vez que pillamos el metro, al salir en la zona donde se coge el ferry gratuito hacia staten island...

y bueno, no pongo mas...
2007 ALGARVE
2008 LONDRES
2009 ALENTEJO, AMSTERDAM
2010 NEW YORK, PUNTA CANA
2011 LISBOA, SINTRA, CASCAIS, ESTORIL
2012 PARIS

Westside

Mensajepor Westside » 11 Oct 2011 08:43 am

El momento magico! imposible. Por mucho que lo piense no puedo escoger.
Momentos especiales el salir del metro en la 34 y encontrarte d frente con el Empire, disfrutar de una tarde de verano en Central Park, un viaje en el Ferry, el primer desayuno en el Tick Tock diner y decir ahora si he llegado, una noche patinando en la pista de hielo de Central Park, un paseo en las barquitas, un helado gigante en Serendipity en pleno febrero, las tiendas de objetos para la Navidad,recordar peliculas desde la azotea del Empire, una tarde de beisbol en el Yankie Stadium, los mercadillos del Village y sobretodo la sensacion de paz y libertad que sentia desde las vidrieras de las Torres Gemelas.
Pero tal vez si que tengo un momento magico! a la vuelta de nuestro primer viaje en 1996, darnos cuenta de que habiamos encontrado la ciudad de nuestros sueños y volveriamos siempre que pudieramos o sea 13 veces mas...! :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049 :smt049
1996......2012!!!!
14 VISITAS A LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME!
14 FLECHAZOS A MI CORAZON!
14 SUEÑOS HECHOS REALIDAD!

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 11 Oct 2011 09:40 am

Mi momento mágico fue en mi primer viaje a NY, al ver la cara de boba de mi mujer al llegar a Times Square... aquella que no quería ir y que decía odiar las grandes urbes....., tras 27 horas en pie y no quería irse a dormir!!!! Parecía una niña con zapatos nuevos... y claro, el momento mágico fué creciendo creciendo y ahora lo tenemos en casa a diario y ya casi camina... :lol: :lol: :lol:

JLU

Mensajepor JLU » 11 Oct 2011 11:55 am

Estar allí.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

antoniogla

Mensajepor antoniogla » 11 Oct 2011 01:25 pm

Entrar en la meta en el maratón de Nueva York en Central Park y que la ciudad te trate como si fueras el que hubiera entrado primero

bambi
Contactar:

Mensajepor bambi » 11 Oct 2011 02:10 pm

:oops: cuando cogí el taxi vi new york y me puse a llorar mema que es una .

nathalix

Mensajepor nathalix » 11 Oct 2011 02:19 pm

Ufff si que es difícil escoger, si.

Me quedo...

1) En mi primer viaje... la primera vez que pude ver la silueta de Manhattan por la noche desde el autobús que nos hacía el traslado desde el aeropuerto. fue como.. "ya estoy aquí"

2) Mi primer paseo por Times Square. Me agarré al brazo de mi compi de viaje (para no darme con nada) y no me salía otras palabras que no fueran "qué pasada".

3) La primera vez que vi NY desde lo alto del TOP.

4) Todas las mañanas al despertarte , ser consciente de que estás en NY y te queda todo un día allí.

5) En este segundo viaje al ir a coger el metro para volver al Hotel nos encontramos con dos mujeres negras y la hija de una de ellas cantando una canción tipo Gospel. Los ojos se llenaron de lágrimas.

6) Todas las veces que he estado en Washington Square viendo como la gente toca o canta.

7) Todos los que me quedan por vivir.
2009 Nueva York [b]2011 NUEVA YORK 2017 NY 2019 NY

chicaviajera

Mensajepor chicaviajera » 12 Oct 2011 02:04 pm

Todo en esta ciudad es mágico, y lo mejor es que cada vez que vas, por muchas veces que hayas ido siempre descubres algo nuevo. Yo tengo que decir que soy una enamorada de esta ciudad :smt055 :smt055 :smt055 y a pesar de que ya he estado cinco veces allí, me hace una ilusión tremenda pensar en mi próxima vez. Uno de mis mejores momentos fue cuando viajé con mi hijo adolescente, llegamos... sólo por ver su cara de asombro e incredulidad por lo que estaba viviendo, merece la pena cualquier esfuerzo... [-o< [-o< [-o< fue un regalo de cumpleaños por su mayoría de edad, y como bien él dice algo para recordar toda la vida...

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 13 Oct 2011 10:23 am

Complicado elegir

En el primer viaje quizás ver NY de noche desde el mirador de la torre sur del WTC y también la perspectiva de las torres desde el Empire y lo diminuta que parecía la Estatua de la Libertad a su lado. Cats...

En el segundo viaje todo el trayecto en autobús con parada obligatoria en el Harlem (cuando aquello no era tan seguro como ahora) y los ensayos de un coro Gospel a los que entramos por pura casualidad y a los que nos unimos inmediatamente.

Y en el tercer viaje... El reencuentro después de muchos años. Muchos, muchos cambios. Mary Poppins.

Volver a “Foro General”