El hilo definitivo sobre el ESTA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

jfkny

Re: El hilo definitivo sobre el ESTA

Mensajepor jfkny » 16 Nov 2015 11:18 am

El ESTA no es mas que un sistema electrónico para solicitar una autorización de viaje. A este sistema se acogen los países que , para estancias de turismo de corta duración , se pueden beneficiar de la modalidad de exención de visado. Es decir, cualquier persona que solicite un ESTA estará viajando a USA sin necesidad de Visado

Por lo tanto si tu has rellenado dicho ESTA no creo que esa parte de los datos sobre visado te incumba ya que , como he dicho antes , para una estancia corta de hasta 90 días no necesitas un visado

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Neguel
Contactar:

Mensajepor Neguel » 16 Nov 2015 11:43 am

para los vuelos no hay que poner nada del visado porque no lo necesitamos

silvia1984nyc

Mensajepor silvia1984nyc » 22 Dic 2015 04:42 pm

Hola, buenas tardes. Yo cuento con pasaporte italiano, soy argentina y tengo el formulario ESTA aprobado. Tengo algunas dudas con respecto a los datos que ingrese, a ver si alguien por favor me puede ayudar, viejo ahora en febrero.

- Cuando en el formulario dicen nombre de pila, yo puse mi primer y segundo nombre sofia ailen, esta mal? iba solo el primero?

- En ciudad de nacimiento puse buenos aires como es, no puse roma, por ejemplo.

- En algun apartado preguntan si es ciudadano de otro pais, ahi yo puse argentina asi también como datos de mi pasaporte argentino.

- en datos sobre estadia en estados unidos, asi como direccion de hotel etc lo deje vacio porque no lo sabre hasta ultimo momento, esta bien si jamas lo completo?

Aguardo respuestas. Muchas gracias.

Neguel
Contactar:

Mensajepor Neguel » 23 Dic 2015 04:00 am

Lo has rellenado bien, no te preocupes

la dirección del hotel es lo de menos, la gran mayoría no lo lleva rellenado

supernor

Mensajepor supernor » 15 Feb 2016 08:57 am

Estoy comprobando que desde la última vez que solicité el ESTA hace menos de 2 años ha cambiado bastante la página, no sólo de aspecto, lo que mas me sorprende es la cantidad de información que te piden que antes no, y entre esa información están los datos de empleo, supuestamente para descartar la posible inmigración ilegal.
La pregunta es, alguien sabe o conoce casos de ESTA denegados por causa del tema laboral? sospecho que si uno es estudiante o sencillamente no trabaja y por tanto no puede rellenar esos datos está en inferioridad de aceptabililidad?

Neguel
Contactar:

Mensajepor Neguel » 15 Feb 2016 10:46 am

yo ese apartado no lo rellené y no pasa nada, allí te preguntan para qué vas y si trabajas y listo

tampoco hace falta imprimirlo ni enseñarlo en ningún momento, no lo piden porque ya está registrado

ISAGL

Mensajepor ISAGL » 15 Mar 2016 03:56 pm

Una duda en la parte de información de contacto .... Domicilio Línea 1.....
Debo poner la que aparece en el DNI o la actual? Un saludo y gracias!

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 18 Dic 2016 03:38 pm

Acabo de hacer la ESTA Y ha cambiado bastante.Ahora piden hasta donde trabajas y el nombre de los padres :shock: :shock:
Y he tenido unos minutos de tensión :D La primera vez me la aprobaron al segundo y ahora ponía "autorización pendiente".Ya me veia en la embajada en Madrid pidiendo el visado :lol:
Por cierto, porque piden ahora el DNI en la ESTA?

nathalix

Mensajepor nathalix » 12 Feb 2017 04:12 pm

maribelyana escribió:
Neguel escribió:yo les escribiría y les diría que te has equivocado y que no quieres hacer la gestión.... y devuelves en el banco el recibo no??? igual lo puedes realizar

hola a mí me pasó lo mismo.... entré en la pagina que no es la oficial,,es una pagina privada..peo el cuestonario es el mismo...pero es privado. despues de pagar ...recibo un sms en mi movil y veo que me han cobradp 70 euros....pero lo ví dos dias despues..
así que llamé a mi banco y me dijeron que lo mejor era intentar primero escribir un mail... diciendo que no querías sus servicios que fue un error( en ingles y español) ... al dia siguiente me contestaron que habian cancelado el servivio... llame a mi banco y efectivamente me devolvieron los 70 euros.

hay que tener cuidado,,porque si entras en google,,, y pones ESTA ... el primero que te sale es el oficial..pero la segunda ,,es la privada,, y no te das cuenta ,,porque al final en letra muy pequeña es donde lo dice,,, "somos un servivio privado" y el coste es de 70 euros.. lo pone muy clarito.. pero yo caí.. pero al menos lo puede recuperar.
luego entré en la web oficial y lo hice, al momento me autorizarn el ESTA..pagando 14 euros.

espero te sirva de ayuda...

Qué tremendo!!! hay gentuza por todos los lados que se aprovechan de otros.
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

nathalix

Mensajepor nathalix » 12 Feb 2017 04:14 pm

Hola a todos,

Voy a rellenar el ESTA y mi duda por ahora es......... ¿es obligatorio indicar una dirección en NY? lo digo porque por ahora no tengo el hotel pillado y no sabré hasta último momento dónde me alojaré.

Por favor... a ver si alguien me ayuda.
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

jfkny

Mensajepor jfkny » 13 Feb 2017 04:46 am

Al solicitar el ESTA hay varias cosas que puedes modificar, otras no . La dirección en NY es una de ellas,por lo tanto si no la incluyes al solicitarlo lo puedes hacer mas tarde, antes de viajar, y no hay problema. De hecho hay gente que dice que no pone dirección y no pasa nada aunque yo la podría una vez la tenga para no tener probleas.
Los campos obligatorios estan marcados con un asterisco, el resto no son necesarios para obtener la autorización aunque si conviene rellenarlos

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

nathalix

Mensajepor nathalix » 13 Feb 2017 10:55 am

jfkny escribió:Al solicitar el ESTA hay varias cosas que puedes modificar, otras no . La dirección en NY es una de ellas,por lo tanto si no la incluyes al solicitarlo lo puedes hacer mas tarde, antes de viajar, y no hay problema. De hecho hay gente que dice que no pone dirección y no pasa nada aunque yo la podría una vez la tenga para no tener probleas.
Los campos obligatorios estan marcados con un asterisco, el resto no son necesarios para obtener la autorización aunque si conviene rellenarlos

Saludos

Mucha gracias por la info. Creo que la rellenarè esta semana. Gracias!!!!!!

Man77

Mensajepor Man77 » 22 Abr 2017 11:28 am

Hola!

Pues otra vez me veo en la necesidad de rellenar el ESTA y veo que ha cambiado bastante. ¿Cómo habéis puesto el DNI? Con el formato normal (12345678X) o con el formato que aparece en el pasaporte (A1234567800)?

Un saludo
Agosto 2017: Back to New York

k-rmelo

Mensajepor k-rmelo » 30 Abr 2017 03:40 pm

Buenas noches.

Aunque sé que es un tema más que debatido, querría obtener una respuesta actualizada y reciente (de alguien que haya viajado, a poder ser, en 2017) sobre dicho asunto. ¿A qué tema me refiero? Pues al de haber introducido en el famoso ESTA, únicamente mi primer apellido. En este sentido, ¿alguien que haya viajado hace poco y haya introducido únicamente su primer apellido, me puede corroborar que no ha tenido ningún problema en el aeropuerto al salir, al llegar, o con las fuerzas de seguridad allí en EEUU?

¿En el caso de tener "problemas", estos se resuelven "fácilmente sobre la marcha"? La verdad es que es la primera vez que viajo a Nueva York y mi principal miedo es que me digan cosas del tipo:
- En el aeropuerto de Madrid: "No, usted no puede embarcar (y no hay ninguna solución)".
- En el aeropuerto de Nueva York (entiendo que la seguridad de EEUU): "No, usted no debería estar aquí y debe coger el primer vuelo de vuelta (y no hay ninguna solución)".

He escrito a la propia página que gestiona el tema del ESTA (el CBP) pero el tiempo de respuesta es de dos a tres semanas :S (mi viaje es el 23 de Mayo). En cualquier caso, por lo que he leído en este hilo parece que, por parte del propio CBP no hay problemas por indicar sólo el primer apellido y que son las compañías aéreas las que pueden poner pegas. En ese caso entiendo que, si el viaje lo tengo contratado pro una agencia de viajes, podría "pasarle el muerto" a ellos si, previamente, los pongo en situación, ¿Qué opinais?

¿Alguien me puede dar cierta seguridad de que no habrá problemas?

Un saludo y gracias de antemano.

nathalix

Mensajepor nathalix » 01 May 2017 12:01 pm

k-rmelo escribió:Buenas noches.

Aunque sé que es un tema más que debatido, querría obtener una respuesta actualizada y reciente (de alguien que haya viajado, a poder ser, en 2017) sobre dicho asunto. ¿A qué tema me refiero? Pues al de haber introducido en el famoso ESTA, únicamente mi primer apellido. En este sentido, ¿alguien que haya viajado hace poco y haya introducido únicamente su primer apellido, me puede corroborar que no ha tenido ningún problema en el aeropuerto al salir, al llegar, o con las fuerzas de seguridad allí en EEUU?

¿En el caso de tener "problemas", estos se resuelven "fácilmente sobre la marcha"? La verdad es que es la primera vez que viajo a Nueva York y mi principal miedo es que me digan cosas del tipo:
- En el aeropuerto de Madrid: "No, usted no puede embarcar (y no hay ninguna solución)".
- En el aeropuerto de Nueva York (entiendo que la seguridad de EEUU): "No, usted no debería estar aquí y debe coger el primer vuelo de vuelta (y no hay ninguna solución)".

He escrito a la propia página que gestiona el tema del ESTA (el CBP) pero el tiempo de respuesta es de dos a tres semanas :S (mi viaje es el 23 de Mayo). En cualquier caso, por lo que he leído en este hilo parece que, por parte del propio CBP no hay problemas por indicar sólo el primer apellido y que son las compañías aéreas las que pueden poner pegas. En ese caso entiendo que, si el viaje lo tengo contratado pro una agencia de viajes, podría "pasarle el muerto" a ellos si, previamente, los pongo en situación, ¿Qué opinais?

¿Alguien me puede dar cierta seguridad de que no habrá problemas?

Un saludo y gracias de antemano.

Hola K-armelo,
En mi caso hace algunos años que no saco el ESTA y en este tiempo sé que algunas cosas han cambiado, ya que te piden datos que antes no.

- Yo pondría los dos apellidos... así son nuestros nombres en España, ¿para qué complicarse más?. Yo siempre he indicado mi nombre y apellidos tal cual aparecen en el pasaporte.
- Ten cuidado con las respuestas que das. En el ESTA verás una lista de preguntas a las que tendrás que contestar "sí" o "no". Ten cuidado y contesta adecuadamente porque sí que podrías tener problemas si te equivocas (hace poco a uno de los integrantes del grupo creo Medina Azahara no lo dejaron entrar por este motivo en EEUU).
- Lo único que se puede cambiar una vez enviada el ESTA son: correo electrónico y dirección en EEUU.

No sé.. te indico lo que opino.. ya nos contarás lo que tú haces. Un saludo.

Volver a “Foro General”