El hilo definitivo sobre el ESTA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Neguel
Contactar:

Re: El hilo definitivo sobre el ESTA

Mensajepor Neguel » 30 Abr 2015 04:01 am

sólo estaba cotilleando jjejejee pero si ya sé cual es la buena !!!!

alabama

Mensajepor alabama » 06 May 2015 08:38 am

Hola, no se si se ha indicado ya. Pero se puede viajar con un Esta autorizado un año y al otro también, es decir dos veces? O hay que sacar un Esta para cada viaje. El año pasado viaje por una semana a NY y este voy también y me surgia la duda de si hay que sacar otro Esta o me vale con el que tengo.

Muchas gracias.

pizzo

Mensajepor pizzo » 06 May 2015 10:12 am

Te sirve para 2 años, pero tendrás q modificarlo por la direccion a donde vayas en lugar de la que tenias previamente o eso tengo entendido, aunque sino se cambia eso no se si pasa algo. El esta este hace años estaba bien, pues era geatizm pero ahora solo sirve para sacarte 14 dólares con una validez de 2 años :| ya que la aceptación es en 0, lo que quieren es sacar tajada

loy

Mensajepor loy » 06 May 2015 04:32 pm

Yo no puedo cambiar el nombre del hotel. Quiero cambiarlo pero no hay manera, me salen los dos el que tengo ahora puesto y el otro al que lo quiero cambiar.
Algo hago mal, pero no se que es. Mañana lo intentaré de nuevo.
Alguna idea de porque no me toma el nuevo ?.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 06 May 2015 05:14 pm

Lo y, eso me pasaba con billete de avión. Cambiaba el nombre y no me dejaba, pero al rato, cuando reiniciaba el ordenador, estaba el nombre correcto. No se si será una cosa parecida lo que pasa a ti. Yo creo recordar que no tuve ningún problema al cambiar el hotel en el ESTA.

pizzo

Mensajepor pizzo » 09 May 2015 07:23 am

No te preocupes, como te dije, realmente no creo que pasa nada si no lo cambias... es algo que como te comente me parece que sugerian o algo así. Y si se puede hacer, pues mejor hacerlo ¿no? :D Pero esta gente lo que quiere es que pagues la pasta.

Yo la primera vez que me lo saque, que por cierto era gratuito, la segunda vez que fui que aun me valia el primer esta me dejo cambiar la dirección sin problemas, pero realmente nadie va a ir a investigar si tu estas donde dices estar, asi que creo que da igual en verdad lo que pongas. :lol: :lol:

Nitana

Mensajepor Nitana » 11 May 2015 04:50 am

Hola a todos , necesito ayuda. Me he sacado la ESTA y no es la pagina oficial porque me han cobrado 70€ y solo tengo un numero impreso, aunque sea a traves de una agencia o lo que sea esta pagina, se supone que es valida igualmente verdad? Podria comprobarlo de alguna forma para estar mas tranquila ? en el concepto del cargo en mi tarjeta me viene este concepto USA-WELCOME.US - ESTA . Estoy intranquila despues de entrar en el foro y ver que he hecho el primo pero lo que mas me asusta es que no sea valido.
Gracias por vuestra yuda.

Neguel
Contactar:

Mensajepor Neguel » 11 May 2015 06:16 am

yo les escribiría y les diría que te has equivocado y que no quieres hacer la gestión.... y devuelves en el banco el recibo no??? igual lo puedes realizar

Nitana

Mensajepor Nitana » 11 May 2015 06:45 am

Gracias por contestar, veras es que ya hace dias que esta cobrado, pero lo que realmente me preocupa es que sea autentica, el dinero ya lo doy por perdido. Tu sabes como podria comprobar que esta legal y es correcto aunque caro?

Neguel
Contactar:

Mensajepor Neguel » 11 May 2015 06:54 am

supongo que te tendrán que enviar el ESTA no sólo el numerito no? porque ese número será el justificante de esa página...

yo entraría en la página oficial y les escribiría para ver si te lo pueden mirar

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/applicati ... ution=e1s1

jfkny

Mensajepor jfkny » 11 May 2015 11:41 am

Lo primero de todo no te apures. Vamos a ver si lo podemos solucionar, creo que no tiene por qué haber problemas.

Supongo que el número al que te refieres es una larga clave de números y letras no?. De ser así vete a la página oficial, ( puedes acceder a ella desde la primera página de este post) y donde pone RETRIEVE PREVIOUSLY SUBMITTED AUTHIRIZATION TO TRAVEL TO THE UNITED STATES FOR ONE OR MORE PERSONS . Este apartado te permite recuperar tu solicitud para poder hacer modificaciones o , simplemente , verificar que los datos están ok

Sigue los pasos que te van indicando y verás el status de tu autorización. Es la mejor manera de quitarse preocupaciones

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

pizzo

Mensajepor pizzo » 11 May 2015 02:24 pm

Yo creo que como han dicho lo mejor es si puedes retroceder el pago en el banco hacerlo e irte y hacerlo desde la web oficial del esta, que vale 14$, unos 13€ con algo. Pero quien venda esto a 70 pavos se tiene que estar forrando. :roll:

Lo que no se si el que te habran echo te valdra o no, pues te piden muchos datos, no se si diste todos estos datos, pero como ya he dicho ahora me parece que es mas rollo automatico y solo les interesa que pagues los 14$, así que te aceptan si o si. Cuando era gratis creo que si se demoraba mas, pero ahora para agilziar supongo que lo han tenido que automatizar más.

Por curiosidad ¿donde lo has pillado? para echarle un vistazo. :?

Nitana

Mensajepor Nitana » 12 May 2015 04:57 am

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, esta tarde verificare con la pagina oficial y ya os digo como me ha ido.
La pagina en la que lo he hecho es esta
https://www.official-esta.com/
Que te parece?

Repito muchisimas gracias

Neguel
Contactar:

Mensajepor Neguel » 12 May 2015 06:12 am

es bueno mirar siempre en el enlace de quienes son porque ahi explica que son terceros.... no les deberían dejar de utilizar como icono ni nombre ESTA porque confunde aunque al ver que hay que pagar 70$ yo en ese momento ya no sigo para delante e investigo porque vaya burrada... a mi me pasó mirando en otra página y dije esta no es porque he visto que cobran ese dineral.... yo ya te digo lo intentaría devolver en el banco el recibo.

https://www.official-esta.com/es/information/about-us

Nitana

Mensajepor Nitana » 14 May 2015 05:04 am

jfkny he seguido tus indicaciones y he verificado en la pagina oficial. Tal como me decias he recuperado solicitud y me viene aprobada y correcto todo. Me he quitado un peso de encima. Muchas gracias porque estaba realmente apurada, ya tenia sudores frios jejeje.
Gracias tambien a pizzo y Neguel porque los tres habeis sido super rápidos y de gran ayuda.

Volver a “Foro General”