El hilo definitivo sobre el ESTA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Neguel
Contactar:

Re: El hilo definitivo sobre el ESTA

Mensajepor Neguel » 14 May 2015 06:06 am

por eso molan los foros jejejee siempore hay alguien para contestar a las dudas que surgen :D :D

me alegro que al menos si esté correcto el ESTA porque si no llega aparecer vaya rollo... pero listo

jfkny

Mensajepor jfkny » 14 May 2015 10:10 am

Nitana escribió:jfkny he seguido tus indicaciones y he verificado en la pagina oficial. Tal como me decias he recuperado solicitud y me viene aprobada y correcto todo. Me he quitado un peso de encima. Muchas gracias porque estaba realmente apurada, ya tenia sudores frios jejeje.
Gracias tambien a pizzo y Neguel porque los tres habeis sido super rápidos y de gran ayuda.

Me alegra haber contribuido un poquito a tu tranquilidad. Para eso estamos los participantes en este foro.

Que disfrutes de NY

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

maribelyana

Mensajepor maribelyana » 07 Jun 2015 03:01 am

Neguel escribió:yo les escribiría y les diría que te has equivocado y que no quieres hacer la gestión.... y devuelves en el banco el recibo no??? igual lo puedes realizar

hola a mí me pasó lo mismo.... entré en la pagina que no es la oficial,,es una pagina privada..peo el cuestonario es el mismo...pero es privado. despues de pagar ...recibo un sms en mi movil y veo que me han cobradp 70 euros....pero lo ví dos dias despues..
así que llamé a mi banco y me dijeron que lo mejor era intentar primero escribir un mail... diciendo que no querías sus servicios que fue un error( en ingles y español) ... al dia siguiente me contestaron que habian cancelado el servivio... llame a mi banco y efectivamente me devolvieron los 70 euros.

hay que tener cuidado,,porque si entras en google,,, y pones ESTA ... el primero que te sale es el oficial..pero la segunda ,,es la privada,, y no te das cuenta ,,porque al final en letra muy pequeña es donde lo dice,,, "somos un servivio privado" y el coste es de 70 euros.. lo pone muy clarito.. pero yo caí.. pero al menos lo puede recuperar.
luego entré en la web oficial y lo hice, al momento me autorizarn el ESTA..pagando 14 euros.

espero te sirva de ayuda...

mariaco

Mensajepor mariaco » 22 Jun 2015 12:14 pm

Hola people del foro!!no se si lo que voy a preguntar está respondido,he mirado y no lo he visto.Ahí va mi pregunta, yo soy maestra,y no sé lo que poner cuando me preguntan por mi empleador y la direccion de mi empleador.Yo trabajo en la escuela publica,para la junta de Andalucia,alguien ha estado en mi misma situacion?

rmv_87

Mensajepor rmv_87 » 30 Ago 2015 03:24 pm

A ver si alguien me puede ayudar en esto...
Dentro de un mes viajamos con mi pareja a NYC, e hicimos el trámite del ESTA hace unos meses. Todo OK, aprobación al instante. Ahora quería revisarlo para comprobar que todo estuviera OK, y añadir la dirección de estadía en USA. El problema es que la página web no nos reconoce ninguno de los dos números de petición, pero si entramos los nombres y apellidos sí que podemos acceder a la solicitud, y todo está correcto. Alguien que también esté pendiente de viajar podría comprobar si también le pasa? Supongo que no debería preocuparme...pero eso en un viaje de este tipo no es posible :mrgreen:

ANVICA

Mensajepor ANVICA » 31 Ago 2015 02:23 am

Acabo de hacer mi nueva solicitud del ESTA y me ha venido aprobada, pero he visto unos cambios referentes otra solicitud que hice el año 2013 y que evidentemente está caducada.
En el año 2013 me pidieron el nº de vuelo, la compañía aérea con la que viajaba y la ciudad española de la que partía, y en la de ahora no me han pedido nada de eso. Sin embargo, en la que acabo de hacer sí me han pedido nombre de los padres, y una persona de contacto fuera de EEUU, y en la anterior no.
Imagino que pueden cambiar algunos datos de solicitud de un año a otro, pero me ha parecido extraño que no me hayan solicitado la compañía aérea ni el vuelo en el que voy a llegar a New York.
¿Alguno de vosotros ha notado los mismos cambios?

jfkny

Mensajepor jfkny » 31 Ago 2015 03:41 am

El modelo de ESTA actual es igual para todo el mundo. Hace ya un tiempo que ha cambiado y , sí es verdad , que hay cosas nuevas y otras similares a las anteriores.

Lo del vuelo supongo que saben de sobra en que vuelo viajas ya que hay que rellenar los datos que te pide la compañía aérea y esos datos van para ellos.

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

silvia1984nyc

Mensajepor silvia1984nyc » 24 Sep 2015 02:11 pm

Hola! soy argentina con doble ciudadania (Italiana), y poseo pasaporte italiano, solicite la autorizacion ESTA y me la aprobaron, ahora bien... no hay que hacer ningun tramite mas, con esa autorizacion que imprimi ya esta!? o hace falta algun tramite mas? gracias. silvia

jfkny

Mensajepor jfkny » 28 Sep 2015 03:46 am

El sistema electrónico para la autorización de viaje ESTA ha de ser solicitado por los nacionales de un número de países que pueden viajar a EE UU mediante el programa de exención de visado.

Siendo Italia uno de esos países, cualquier ciudadano que viaje utilizando un pasaporte de dicho país,, y que se le haya concedido dicha autorización , puede viajar sin ningún otro requisito específico.

Una vez allí , según consta en las normas del ESTA la última palabra sobre entrada al país dependerá del personal de inmigración. De todas formas es poco probable que haya algún tipo de problema una vez el ESTA ha sido aprobado y la persona que viaja lo haga por los motivos expuestos y amparados por dicha autorización

Saludos

david_Est

Mensajepor david_Est » 28 Sep 2015 02:03 pm

Leo por aqui que todos recomendais poner los dos apellidos ... he hecho una consulta a la web del ESTA y me han respondido que si bien puedo poner ambos apellidos(en mi pasaporte salen los dos), es mejor que solo ponga el primero, asi que ahora tengo aun mas lio que antes si poner uno o dos

Neguel
Contactar:

Mensajepor Neguel » 29 Sep 2015 05:16 am

yo pondría los dos que al final es lo que viene en el pasaporte

trecko

Mensajepor trecko » 27 Oct 2015 01:00 pm

sabeis si son muy estrictos?
es q en el nombre de mis padres por ejemplo, dice poner solo el nombre de pila, pero ambos tienen nombre compuesto, y yo lo puse tal cual está en mi DNI y no se si me pondrán alguna pega o algo :?

El caso es que lo tengo sacado y pagado, pero miedo me da q al llegar al aeropuerto me echen para atrás

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 27 Oct 2015 05:42 pm

First name: Juan Gabriel
Last name: García Pérez
Teneis que ponerlo tanto si es compuesto como no y en last name, los dos apellidos, como lo hize yo el año pasado.Puse mi nombre(compuesto) y mis dos apellidos.Tiene que estar como lo teneis en el pasaporte.
P.D:No es mi nombre, es un ejemplo, aún estaria en el cuartito de aduanas :lol: :lol:

Neguel
Contactar:

Mensajepor Neguel » 30 Oct 2015 06:34 am

si no vamos a facturar el Esta nos lo tienen que sellar o algo???

es que la otra vez como facturamos pasamos si o sí por ventanilla pero esta vez vamos sin facturar

karatxe

Mensajepor karatxe » 16 Nov 2015 10:22 am

hola,al entrar en la reserva de mi vuelo (iberia),pone que tengo que revisar datos sobre los viajeros y una de las cosas a rellenar pone informacion sobre visado.(numero de visado,cuidad de emision,pais de emision,fecha etc...)que tengo que poner ahi?el numero y los datos del ESTA?

Volver a “Foro General”