El hilo definitivo sobre el ESTA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Txelleta
Contactar:

Re: El hilo definitivo sobre el ESTA

Mensajepor Txelleta » 28 Ene 2011 03:05 pm

Hecho como has dicho Pink Lady. Me siguen saliendo los datos anteriores.... :(
Imagen

Si quieres ver mi blog entra en http://travelinawheelchair.blogspot.com/

Pink Lady

Mensajepor Pink Lady » 28 Ene 2011 03:55 pm

vaya, que raro... lo extraño es que te diga eso una vez te dice que has actualizado!
Think Pink!!

Y ya van 4... Soñando con la 5ª!

Imagen

Imagen

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 28 Ene 2011 05:33 pm

Yo te recomiendo que si no te sale a la primera,no te empeñes en cambiar los datos.....cuando vayas a facturar en el mismo mostrador te los van a comprobar y rectificar el vuelo y el alojamiento....lo importante es que tengas la autorización,que si la tienes,esos otros datos no són tan prioritarios,de hecho,tu puedes pedir el ESTA,sin tener todabia ni vuelo ni hotel....¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Galardiel

Mensajepor Galardiel » 03 Feb 2011 12:03 pm

Buenas tardes, hace unos días rellene el cuestionario ESTA, bueno las 7 preguntas, lo pague y lo imprimí, aunque dicen que no es necesario llevarlo al aeropuerto, eso es cierto? alli no te piden nada ?

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 03 Feb 2011 12:05 pm

Llévatelo porque te lo pedirán.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 03 Feb 2011 03:39 pm

De hecho,al facturar en el aeropuerto te lo van a pedir y comprobar si todo está correcto....así que imprímelo y te lo llevas bien guardadito..¡¡¡

Galardiel

Mensajepor Galardiel » 04 Feb 2011 12:07 pm

ok, lo haré lo haré! ;)

jfkny

Mensajepor jfkny » 04 Feb 2011 01:12 pm

Cito directamente de la página oficial :Do travelers need to bring a paper printout of their travel authorization to the airport?

No. DHS will be able to communicate a traveler’s ESTA status to the carriers. However, DHS recommends that travelers print out the travel authorization application response in order to maintain a record of their traveler authorization application number and to have confirmation of their ESTA status.

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

marinaNYC

Mensajepor marinaNYC » 10 Feb 2011 08:14 am

Hola a todos!!! Antes de nada presentarme, soy Marina de Barcelona. Llevaba tiempo queriendo adherirme al foro, pero siempre por una cosa u otra no lo hacía. Hasta que por fin me he decidido! Solamente deciros que desde aquí, ayudáis a muchísima gente como yo, novatas, a orientarse un poco más. Mil gracias!

Después de las presentaciones y demás, quería preguntaros algo. Me he leído el Post entero y creo que ninguna respuesta ha podido aclarar mi duda. Si es así, pido perdón!

Una vez en el avión, poco antes de aterrizar, las azafatas nos facilitan los dos famosos papeles: el blanco y el verde. Por lo que he podido leer por aquí, el verde viene a ser lo mismo que el ESTA que rellenamos desde casa (si me equivoco, corregirme). Ahora bien, también he leído que el blanco tiene que ser UNO por familia. Pues bien, yo viajo con mi novio. ¿Somos una familia aunque no haya ningún vínculo legal entre nosotros? o, ¿Como cada uno pertence "a su familia", tenemos que rellenar dos? Realmente no sé si tenemos que rellenar 1 porque vamos "juntos" o 2 porque no hay ningún vínculo entre nosotros.
Siento mi ignorancia, pero es que ando un poco perdida en este tema y no quiero que por esa chorrada tengamos algún problema!!

Mil gracias de antemano a todos!!

Un saludo,

Marina

JLU

Mensajepor JLU » 10 Feb 2011 10:45 am

Los novios no son familia.

Parejas de hecho, matrimonios... esto sí constituye una familia legalmente hablando.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 10 Feb 2011 10:48 am

No Marina,no teneis que rellenar el blanco,que como bien dices,es para unidades familiares,cosa que no es vuestro caso....tampoco es exactamente igual que el E.S.T.A.,aunque las preguntas séan similares,van a distintos departamentos...pero te doy un consejo...no te vuelvas loca con éstos detalles,que como está claro que éstos impresos te los facilitan en el avión,cualquier dúda que tengas te las van a aclarar las mismas azafatas.

marinaNYC

Mensajepor marinaNYC » 10 Feb 2011 11:48 am

Muchas gracias por las respuestas!! Como bien me dices marisadonosti, de eso ya tendré tiempo de preocuparme en el avión... y espero que las azafatas me resuelvan las dudas! Viajo con Air Europa, me imagino que las azafatas al ser españolas (o almenos entender el castellano sí o sí) me entenderán y podrán responderme!

Entonces ¿No tengo que rellenar el documento blanco? ¿Sólo se rellena si se es familia? o, ¿mi novio tiene que rellanar uno y yo otro? Y hacer ver que vamos cada uno por su lado...

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia!!

Marina

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 10 Feb 2011 03:02 pm

marinaNYC escribió:Muchas gracias por las respuestas!! Como bien me dices marisadonosti, de eso ya tendré tiempo de preocuparme en el avión... y espero que las azafatas me resuelvan las dudas! Viajo con Air Europa, me imagino que las azafatas al ser españolas (o almenos entender el castellano sí o sí) me entenderán y podrán responderme!

Entonces ¿No tengo que rellenar el documento blanco? ¿Sólo se rellena si se es familia? o, ¿mi novio tiene que rellanar uno y yo otro? Y hacer ver que vamos cada uno por su lado...

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia!!

Marina

Si...solo teneis que rellenar un documento cada uno,tampoco hay nada que disimular,en realidad no sois una unidad familiar,si vas con una amiga pasaría lo mismo,cada una rellena su documento y punto.
Pero como te he dicho antes,no te preocupes...solo ten preparado en pasaporte,el ESTA,los pasajes y la pasta....¡¡¡
Buen viaje....¡¡¡

marinaNYC

Mensajepor marinaNYC » 11 Feb 2011 04:14 am

Muchas gracias marisadonosti!! Ya os contaré a la vuelta... :) Un saludo a todos!

viajerabcn

Mensajepor viajerabcn » 17 Feb 2011 06:54 am

Hola: como recuperaste el ESTA? yo entro en la página y pongo los datos que me piden,mombre,apellido fecha de nacimiento,nº de pasaporte etc etc,y me dice que no s e encuentra mi solicitud.La pedi en Julio de 2009,por lo tanto aún tiene validez,e sque el 1 de mayo me voy a NY y quiero saber que hago si me renuevo el pasaporte y pido un ESTA nuevo o que,a vcer si por favor me puedes ayudar,gracias.El fallo fue que cuando lasolicité no la imprimi,y tampoco me la pidieron en el aeropuerto ni alli.
Saludos
Mary

Volver a “Foro General”