El hilo definitivo sobre el ESTA

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

jfkny

Re: El hilo definitivo sobre el ESTA

Mensajepor jfkny » 21 Ene 2011 05:57 am

Hola Txelleta: lo que te dicen al intentar hacer otra ESTA es que tienes una válida al menos durante otros 30 dias, no obstante, te dicen, si quieres una nueva ( mas concretamente proseguir con la solicitud que habías iniciado) tendres que pagar por ser una solicitud nueva. De todas formas como al resto de la gente que ha escrito lo del aviso, a tí también te avisarían con una antelación de , al menos , 30 dias
No te preocupes por nada
Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

JERONIMO
Contactar:

Mensajepor JERONIMO » 21 Ene 2011 09:11 am

Txelleta escribió:
JERONIMO escribió:Hoy he recibido en mi correo, un escrito del ESTA en el cual me indica que se me ha caducado el mismo, y me ha llamado la atención.

Quieres decir que cuando han pasado 2 años, ellos te envían un correo?

Es así, creo que los dos años exactos es en Febrero.
Para la próxima tendremos que pagar. :evil: :evil: :evil:

Leah

Mensajepor Leah » 22 Ene 2011 06:25 am

Hola,
Nosotros hicimos ayer el ESTA por Internet.
Yo habia leido que te sirve durante 2 años y nosotros la habiamos sacado en enero 2010, y
se supone, entonces, que a fecha de hoy aun es vigente.
Pero igualmente decidimos hacerla otra vez, no vaya a ser que cuando estes ahi te digan
que no y no pueda ir a NY.
Nos salio eso que comentais: te dicen, mas o menos, "con este numero de pasaporte ya existe un
permiso que es valido aun 30 dias más" y claro nosotros vamos más tarde.
Entonces no es para dos años que sirve sino para 1, no? (de enero 2010 a febrero 2011 no van 2 años...)
Hicimos 4 ESTA. La de nuestra amiga Mayte salio al momento. La mia, la de mi marido y la de mi otra amiga
Olga te dicen que en 72 horas te daran una respuesta. Estamos de los nervios.....

Txelleta
Contactar:

Mensajepor Txelleta » 22 Ene 2011 07:20 am

jfkny escribió:Hola Txelleta: lo que te dicen al intentar hacer otra ESTA es que tienes una válida al menos durante otros 30 dias, no obstante, te dicen, si quieres una nueva ( mas concretamente proseguir con la solicitud que habías iniciado) tendres que pagar por ser una solicitud nueva. De todas formas como al resto de la gente que ha escrito lo del aviso, a tí también te avisarían con una antelación de , al menos , 30 dias
No te preocupes por nada
Saludos

Mmmm lo siento, pero sigo sin entenderlo. Qué quiere decir que "tengo una válida al menos durante otros 30 días"?
Que puedo volver a sacar otra copia del ESTA si perdiera la que acabo de imprimir?
De momento, antes de ayer pude sacarlo sin pagar.
Si dura 2 años, nos tendría que cadurar en diciembre 2011...

Otra cosa, es que pusimos los datos de la otra estancia, pero no creo que eso tenga imporancia.
Imagen

Si quieres ver mi blog entra en http://travelinawheelchair.blogspot.com/

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 22 Ene 2011 11:40 am

Que yo sepa...la duración es de 2 años....yo he ido éste año en Marzo y no he tenido problema yá que estaba dentro del plazo y se supone que dentro esos 2 años de validez se pueden hacer todos los viajes que quieras,lo único que cambiaría sería el número de vuelo y el alojamiento,que eso lo tienes que decir al facturar el equipaje....se les dá el número de E.S.T.A. y los datos actualizados,pero la autorización es la misma que sigue vigente hasta los 2 años.Me imagino que lo de los 30 días de más...será como un periodo que ellos admiten como si fuera una prórroga...me imagino,eh????
La verdad es que con tánto cámbio de normativas nos están volviendo locos...si a eso le añadimos la inseguridad que llevamos con todo lo que se oye...al final todos estamos "acongojados"...sobre todo los que no habeis visitado la city núnca,... :?
Bueno chicos....que no cúnda el pánico....¡¡¡ :D
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Spr

Mensajepor Spr » 23 Ene 2011 04:39 am

Buenas,

Me he leído todo el hilo y no he encontrado la respuesta a mi duda, así que a ver si me podéis ayudar. Tengo el ESTA sacado de mayo del 2010 y efectivamente pone que es válido hasta el 2012, pero mi "problema" es que en el ESTA que tengo impreso aparecen los datos y la dirección del vuelo y hotel de la vez anterior. Quiero volver a NYC para marzo y no sé si se pueden modificar esos datos o si da igual aunque ya no coincidan los vuelos y la dirección del alojamiento. ¿Sabéis si es posible modificarlos sin pagar?

Muchas gracias,
Saludos
Spr
Cada uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla.

JERONIMO
Contactar:

Mensajepor JERONIMO » 23 Ene 2011 05:16 am

Spr escribió:Buenas,

Me he leído todo el hilo y no he encontrado la respuesta a mi duda, así que a ver si me podéis ayudar. Tengo el ESTA sacado de mayo del 2010 y efectivamente pone que es válido hasta el 2012, pero mi "problema" es que en el ESTA que tengo impreso aparecen los datos y la dirección del vuelo y hotel de la vez anterior. Quiero volver a NYC para marzo y no sé si se pueden modificar esos datos o si da igual aunque ya no coincidan los vuelos y la dirección del alojamiento. ¿Sabéis si es posible modificarlos sin pagar?

Muchas gracias,
Saludos
Spr

Claro que puedes modificarlos.
Tienes que tener un código, lo metes y modificas.Muy sencillo!!!

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 23 Ene 2011 05:56 am

Lo puedes hacer tu mismo,como te ha dicho Jeronimo,y si no,al ir a facturar en el aeropuerto te pediran el impreso o el número de autorización y ellos mismos te van a pedir los nuevos datos.
En mi último viaje facturé por telefono y la persona que me atendió me pidió los datos del vuelo y del hotel,así cuando llegué solo fué dejar las maletas.
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Pink Lady

Mensajepor Pink Lady » 23 Ene 2011 02:51 pm

Buenas, justo acabo de modificar los datos sin problema alguno... he puesto el nuevo numero de vuelo y el nuevo domicilio y apañao... actualización exitosa decía... y lo vuelves a imprimir y listo!
Think Pink!!

Y ya van 4... Soñando con la 5ª!

Imagen

Imagen

jfkny

Mensajepor jfkny » 24 Ene 2011 05:32 am

A pesar de que el tema ESTA se ha tratado aquí hasta la saciedad, pero teniendo en cuenta que nuevos foreros se incorporan continuamente, voy a tratar de aclarar, a la vez que simplificar, el tema del ESTA:
En el año 2009 el gobierno Usa comenzá a exigir a todos los viajeros que viajaban bajo el programa de exención de visado solicitar una autorización electronica de viaje antes de emprender el mismo.
Dicha autorización se rellenaría on-line sin costo para el solicitante y tendría una duración de DOS AÑOS.
Mas tarde se modificó la gratuidad de dicha autorizaciín pasando a costar 14$. Y ahí es donde puede venir la confusión.
NO OBSTANTE, el gobierno USA dejó muy claro que las autorizaciones aprobadas ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LOS PAGOS POR SOLICITUD seguirían siendo válidas hasta que caducaran. Es decir : una ESTA solicitada y aprobada en , por ejemplo, Enero de 2009 sería válida hasta Enero de 2011. De hecho cuando se acerca la fecha de caducidad éllos mismos te mandan un e-mail anunciando que tu autorizacion está próxima a caducar y que si tienes intención de viajar vayas solicitando otra nueva. Normalmente te avisasn con un plazo de antelación de 30 días anteriores a la caducidad.
Esto es lo que hay. el problema es que muchas veces mucha gente por miedo o porque ha oido ésto o aquello le asalta la duda y cree que la que tiene autorizada no vale o simplemente prefiere hacer otra para estar más seguros. Entonces cuando solicitan esta nueva ESTA es cuando les contestan con aquello de que ud tiene una autorizacion vigente pero si quiere hacer una nueva ya sabe que tiene que pagarla etc etc. Ellos encantados en pillar 14$ ( y quien no) pero que conste que SI ESTA EN VIGOR ESTA EN VIGOR Y DURANTE DOS AÑOS.
Espero haber aclarado algo y disipado temores
Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

JERONIMO
Contactar:

Mensajepor JERONIMO » 24 Ene 2011 11:57 am

jfkny escribió:A pesar de que el tema ESTA se ha tratado aquí hasta la saciedad, pero teniendo en cuenta que nuevos foreros se incorporan continuamente, voy a tratar de aclarar, a la vez que simplificar, el tema del ESTA:
En el año 2009 el gobierno Usa comenzá a exigir a todos los viajeros que viajaban bajo el programa de exención de visado solicitar una autorización electronica de viaje antes de emprender el mismo.
Dicha autorización se rellenaría on-line sin costo para el solicitante y tendría una duración de DOS AÑOS.
Mas tarde se modificó la gratuidad de dicha autorizaciín pasando a costar 14$. Y ahí es donde puede venir la confusión.
NO OBSTANTE, el gobierno USA dejó muy claro que las autorizaciones aprobadas ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LOS PAGOS POR SOLICITUD seguirían siendo válidas hasta que caducaran. Es decir : una ESTA solicitada y aprobada en , por ejemplo, Enero de 2009 sería válida hasta Enero de 2011. De hecho cuando se acerca la fecha de caducidad éllos mismos te mandan un e-mail anunciando que tu autorizacion está próxima a caducar y que si tienes intención de viajar vayas solicitando otra nueva. Normalmente te avisasn con un plazo de antelación de 30 días anteriores a la caducidad.
Esto es lo que hay. el problema es que muchas veces mucha gente por miedo o porque ha oido ésto o aquello le asalta la duda y cree que la que tiene autorizada no vale o simplemente prefiere hacer otra para estar más seguros. Entonces cuando solicitan esta nueva ESTA es cuando les contestan con aquello de que ud tiene una autorizacion vigente pero si quiere hacer una nueva ya sabe que tiene que pagarla etc etc. Ellos encantados en pillar 14$ ( y quien no) pero que conste que SI ESTA EN VIGOR ESTA EN VIGOR Y DURANTE DOS AÑOS.
Saludos

Más claro ..... el agua.

JLU

Mensajepor JLU » 25 Ene 2011 04:50 pm

JERONIMO escribió:
jfkny escribió:A pesar de que el tema ESTA se ha tratado aquí hasta la saciedad, pero teniendo en cuenta que nuevos foreros se incorporan continuamente, voy a tratar de aclarar, a la vez que simplificar, el tema del ESTA:
Saludos

Más claro ..... el agua.

Como se viene repitiendo durante 10 páginas del hilo...
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

jfkny

Mensajepor jfkny » 26 Ene 2011 05:12 am

Solo una pregunta..... ¿ aquí no se puede tratar un tema que ya se haya repetido? lo digo para no molestar pues parece que si se intenta ayudar se molesta.
Si es así que cierren los hilos " agotados" y de éste modo no " molestaremos " a nadie
Saludos

Txelleta
Contactar:

Mensajepor Txelleta » 28 Ene 2011 02:42 pm

Para los que han modificado los datos del ESTA, ayuda please,

entro a mi ESTA y borro los datos del viaje anterior y selecciono SUBMIT.
Dice que Ok (update succesfull), pero luego vuelvo al documento haciendo PREVIOUS y me vuelve a salir.
Qué hago mal?
Imagen

Si quieres ver mi blog entra en http://travelinawheelchair.blogspot.com/

Pink Lady

Mensajepor Pink Lady » 28 Ene 2011 02:49 pm

una vez te ponga que es satisfactoria la actualización, no le des a previous... sal del todo y vuelve a entrar de nuevo... alli verás ya los datos nuevos y podrás volver a imprimirtelo

suerte!
Think Pink!!

Y ya van 4... Soñando con la 5ª!

Imagen

Imagen

Volver a “Foro General”