Visa F1 (estudiante)

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Darky

Visa F1 (estudiante)

Mensajepor Darky » 13 Abr 2010 01:16 pm

Hola!! Me voy a NY en septiembre a hacer un curso de ingles de un mes.

En la escuela me ofrecen la posibilidad de sacarme el visado F1 que es la visa para estudiantes academicos.
Mi pregunta es... creeis que me merece la pena sacarme esa visa?¿? La escuela lo tramitaria todo. Pero por otro lado, llendo de turista, no tengo ningun problema tampoco. Por lo que tampoco le veo mucho sentido sacarme la F1.

Y una pregunta secundaria... durante ese mes, vivire en un apartamento alquilado con un amigo q tambien viene conmigo... creeis que seria muy mala idea llevarme a mi perro tambien ese mes?¿? Es que me da pena separarme de ella, y a parte, tengo dificil el dejarla con alguien aqui tanto tiempo...
Y a parte, por otro lado... con mi perra ya alli, si encontrara la mas minima posibilidad de quedarme, encontrara un trabajo aunque sea de ilegal.... sin dudarlo me quedaria! ya que ya tendria todo lo que me hace falta... mi perra y yo XD. Y diria... bye bye Madrid.... HI NY!!! jejeje. toy loco... y? xD

Pero weno, lo basico es lo del visado... el resto es mas volatil! jejeje

GRACIAS!!!! =)
2004 Roma, Pisa, Sicilia.
2009 Londres
2009 NYC
2010 Paris
2010 NYC --> Septiembre.

Imagen

JaimeNY
Contactar:

Mensajepor JaimeNY » 13 Abr 2010 02:18 pm

Lo del visado si te soy sincero no tengo ni idea, para que engañarnos, pero me centro en las siguientes preguntas que me gustan mas.
Lo del apartamento depende del que te lo alquile claro está, si él deja mascotas, pues entonces adelante. Otra cosa, es que para meter animales en EE.UU no creo que sea muy fácil, es más si solo vas de turismo no se si lo podrás llevar, a no ser claro que lo necesites ( sea un perro lazarillo o algo de eso).
Lo de ilegal no te lo recomiendo, más que nada, por que si te pillan, aparte de la correspondiente multa, seguramente te prohíban la entrada al país durante mucho tiempo o de por vida, cosa, que estoy seguro que no quieres :shock: :shock:
PD: Si, estás loco, pero por desgracia no eres el único, yo también he pensado muchas veces en hacer la locura, pillar un billete de ida, y a la aventura y si me pudiese llevar a mis perros ( tengo 2) ya la locura xdxd
New York (verano 2008)
Egipto (verano 2009)
London (octubre 2010)
New York (navidad 2011) 2ª vez (ójala)

Gasolution, the second ring is here!! Beat miami...!!!!!

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 13 Abr 2010 02:58 pm

En teoría, con visado de turista no se puede estudiar en USA, pero tampoco se si te dirían algo en caso de "pillarte". Si no te supone mucho dinero, sácatelo y de paso aprovecha los descuentos que tendrás como estudiante.
I'm in a New York state of mind...

Blanca_

Mensajepor Blanca_ » 14 Abr 2010 10:18 am

Se supone que si vas a estudiar más de 18 horas semanales deberías sacártelo. Y por lo demás te digo lo mismo que JaimeNY.

Darky

Mensajepor Darky » 15 Abr 2010 12:07 pm

Muchas gracias por las respuestas... entonces lo del visado de estudiante lo sacare... creo que son 90 euros o algo asi, pero bueno, como decis, no supone mucho dinero y siempre es mejor ir con todo bien atado...

Y bueno Jaime... madre mia!!! no sabia que eran tan duros con eso de la inmigracion ilegal... de por vida si que es mucho mucho tiempo!!! Y no... eso te aseguro que no es lo que quiero! jejeje... pero esq las cosas son tan dificiles para ir de legal... que se te quitan las ganas! xD.

Para que te den algun visado de trabajo y tal tienes que ser un supergenio de algo, o un artista reconocido y con talento, o un superestudioso con titulos a punta pala para que te dejen ir a desarrollar tus talentos alli... o ir con alguna empresa que te mande desde aqui, o que alguna empresa de alli te quiera contratar, y pueda demostrar que en toda ameria con hay nadie que pueda hacer lo que tu vas a hacer en esa empresa...
Y bueno, la gente normal que nos conformamos con un trabajo normal que hacemos?¿?¿? Que no queremos atracar el pais, solo vivir una experiencia! jummm :evil: :evil:

Bueno, y por otro lado Jaime, yo tmbn tengo dos perraS! jejeje. Y he estado investigando y tampoco es tan dificil entrar con animales en america! en realidad es bastante sencillo. Solo llevar los papeles, las vacunas, y lo q te piden, registrarlos y ya esta. Ademas que NYC es una ciudad super dogfriendly!! cuando estuve, habia alli unos pipi-can enormes! todos llenos de perros jugando, con fuentes para que bebiera, bañeras para que se bañen.. un lujazo!! y no como aqui que estan todos en ruinas xD. :roll: :roll:

En fin...... :?

2009 Londres

2009 NYC

2010 Paris

2010 NYC --> Septiembre.

Imagen

JaimeNY
Contactar:

Mensajepor JaimeNY » 15 Abr 2010 03:53 pm

La verdad es que si, es casi imposible trabajar allí, ya sabes a ligar con una de EE.UU e irte allí a vivir jaja yo es la única solución que veo :lol: :lol:

Ya ves, es una pasada, pero es cierto, lo único es que he oído que la mayoría de Sudamericanos que ves por allí trabajando son ilegales, lo único es que la policía no se mete mucho en eso, pero basta que una vez se metan, te pillen y hala, a ver NY por la tele.

Pues lo que te dije lo dije por que yo tengo familia en las canarias, y una vez me lleve a los perros y fue un lio, por eso pensaba que en Ny sería por el estilo o peor, pero como son estos, seguro que es más facil que entre un perro a que entres tú :x

PD: si encuentras alguna manera de estar llí trabajando de legal avisa jeje y si ligas con alguna estadounidense, pregúntala si tiene amigas de unos 20 años para mí [-o< [-o<
New York (verano 2008)
Egipto (verano 2009)
London (octubre 2010)
New York (navidad 2011) 2ª vez (ójala)

Gasolution, the second ring is here!! Beat miami...!!!!!

annanita

Mensajepor annanita » 16 Abr 2010 02:25 pm

Si el curso que vas a hacer es de más de 15 horas semanales sí es necesario el visado, si es de menos, no.
Cuando yo llamé al consulado para informarme me dijeron que si el curso era de 15h/s con una carta de la academia que dijera que iba a estudiar me sobraba, luego desde la academia me dijeron que al pasar el control dijera que iba de turismo. Lo hice así y no tuve ningún problema! ;)
Un compi que venía conmigo les dijo que iba a estudiar, le enseñó el recibo de la academia y lo dejaron pasar sin más...

Suerte!! ;)
Imagen

Darky

Mensajepor Darky » 18 Abr 2010 12:00 pm

Muchas gracias por la info Annanita!
Me sera muy util! :smt038 :smt038

El curso es de mas de 15 horas. Creo que dare unas 20 a la semana entre unas cosas y otras, asi que lo sacare.

Y si Jaime.... lo del matrimonio sera la mejor opcion!! XDD. Espero que los españoles tengamos tiron por alli!!! :lol: :lol: :wink:
Pero bueno, de todas formas hay mucha gente que ha conseguido ir, y quedarse por lo que imposible, no es!! :mrgreen: :mrgreen:

2009 Londres

2009 NYC

2010 Paris

2010 NYC --> Septiembre.

Imagen

Volver a “Foro General”