impuesto turistico

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

manico75
Contactar:

Re:

Mensajepor manico75 » 10 Ago 2010 05:40 pm

Neguel escribió:pues vaya timo y luego quieren que dejemos propinas en todos los sitios??? en finn yo soy anti propinas pero con ese nuevo impuesto.... pienso menos en deja un sólo dólar de propina....

Pues quedate en tu casa y no tendras que pagar nada , a ver si nos enteramos que el viajar cuesta dinero y al salir fuera de España se paga por todo , yo he estado varias veces en Republica dominicana y te cobran 10 dolares al entrar al pais y 20 para salir y si te interesa vas y si no te interesa no vas a ellos se la trae al pairo.
LA GENTE POR AHORRAR DINERO ESTA DISPUESTA A PAGAR CUALQUIER PRECIO.

adri_torrent

Re: impuesto turistico

Mensajepor adri_torrent » 16 Ago 2010 05:37 pm

bueno pues a mi me acaba de pillar por sorpresa... me voy el dia 12 de Septiembre y tengo el ESTA rellenado desde hace un par de meses... ¿ahora que hago? :roll: :roll: espero tener suerte, y si hay que pagar por internet, librarme del pago por ello... si no a soltar 14 dolaracos al entrar...

pd: he intentado simular una solicitud del ESTA con otro pasaporte y no me aparece nada de pagar a día de hoy...
Imagen

adri_torrent

Mensajepor adri_torrent » 16 Ago 2010 05:42 pm

pues antes hablo antes lo encuentro en la web de la embajada de los EEUU en España, lo cito:

Embajada de los Estados Unidos escribió:Una nueva tasa para el Programa de Exención de Visados (ESTA).
A partir del 08 de septiembre 2010, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) cobrará una tasa de $14 dólares para cubrir los gastos administrativos del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA). La tasa se podrá pagar en línea, y será necesario para futuras autorizaciones ESTA. No afectará a las autorizaciones ESTA previas y actuales.
Más información está disponible en la página web de Aduanas de los EE.UU. y Protección Fronteriza.

Así que nos libramos TODOS hasta el día 8 de Septiembre, así que los que tengan pensado viajar o tengan ya los vuelos que se lo saquen cuanto antes! :P
Imagen

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 16 Ago 2010 06:14 pm

Bueno....pues entonces queda aclarado que los que tenemos el E.S.T.A. por haber viajado éste año,no tenemos que pagar nada hasta que nos cadúque a los 2 años.... :roll:
Habrá qque organizar otra visita prontito... :D :D :D .
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

VPR

Mensajepor VPR » 17 Ago 2010 12:52 am

adri_torrent escribió:bueno pues a mi me acaba de pillar por sorpresa... me voy el dia 12 de Septiembre y tengo el ESTA rellenado desde hace un par de meses... ¿ahora que hago? :roll: :roll: espero tener suerte, y si hay que pagar por internet, librarme del pago por ello... si no a soltar 14 dolaracos al entrar...

pd: he intentado simular una solicitud del ESTA con otro pasaporte y no me aparece nada de pagar a día de hoy...

Hola adri_torrent, a mi me psa lo mismo, viajo el 20 de septiembre y saqué el ESTA la semana pasada, ahora no sé si me sirve, si tengo q hacerlo otra ve o qué?

Bueno supongo q si hay q pagarlo nos lo pedirán en el airport n?

Un suado

adri_torrent

Mensajepor adri_torrent » 17 Ago 2010 04:50 am

VPR escribió:Hola adri_torrent, a mi me psa lo mismo, viajo el 20 de septiembre y saqué el ESTA la semana pasada, ahora no sé si me sirve, si tengo q hacerlo otra ve o qué?

Bueno supongo q si hay q pagarlo nos lo pedirán en el airport n?

Un suado

si lees bien lo que puse en negrita lo que puse citado de la web de la embajada no hay ninguna duda jeje. los que ya tenemos el ESTA solicitado, o lo soliciten antes del 8 de Septiembre, no pagan nada.

así que claro que sirve tu ESTA para viajar a EEUU sin pagar nada hasta dentro de 2 años (o hasta que te caduque tu pasaporte, si es que caduca antes de 2 años)
Imagen

Jinete Fantasma

Mensajepor Jinete Fantasma » 17 Ago 2010 05:50 am

Espero que si actualizas los datos no te hagan pagar tambien, porque yo aparte de irme ahora, me voy tambien en Diciembre, y me tocará modificarlo.

davidzubiri

Mensajepor davidzubiri » 17 Ago 2010 05:57 am

Del ESTA no tienes que modificar nada. A no ser q hayas cambiado de nombre o apellidos o el pasaporte se haya caducado. SI es otra direccion a la anterior, solo tienes que reflejarlo en la hoja verde que te dan en el avion.

celedon

Mensajepor celedon » 17 Ago 2010 07:25 am

Yo vuelo el 19 de septiembre, imprimire el ESTA aunque no haga falta por si las moscas, nos salvamos de pagar por los pelos, habra que aprovechar y volver el proximo año :D

davidzubiri

Mensajepor davidzubiri » 17 Ago 2010 07:39 am

Es recomendable imprimirlo, nunca lo piden pero depende del agente de la TSA.

Elyna

Mensajepor Elyna » 17 Ago 2010 09:20 am

Bueno, por lo menos avisan antes del 8 de septiembre porque hay gente que se espera a la última semana para sacarse la ESTA y de esta manera (si es que se enteran) lo harán antes y así no pagarán aunque viajen después del 8.
Lo que no se si 14$ es excesivo. Salvo Egipto nunca he viajado a países que cobren por el visado.

Por cierto, yo también recomiendo imprimir la ESTA, que sé de personas que se la han pedido en el aeropuerto a la hora del check-in (según que compañias aéreas)...por si las moscas no cuesta nada...
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas unos minutos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear."

krusa

Mensajepor krusa » 17 Ago 2010 01:00 pm

lo que no entiendo... si yo viajo el 24 de septiembre y saco el esta el día 7 no me cobran??
Un sueño, un estilo de vida, una ciudad...NY

davidzubiri

Mensajepor davidzubiri » 17 Ago 2010 01:36 pm

Pues parece ser q no!!!!

Elyna

Mensajepor Elyna » 17 Ago 2010 01:44 pm

krusa escribió:lo que no entiendo... si yo viajo el 24 de septiembre y saco el esta el día 7 no me cobran??

Pues todo apunta a que así es...Si eso ya nos lo contarás cuando vuelvas xDDDD
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas unos minutos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear."

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 17 Ago 2010 06:43 pm

[quote="krusa"]lo que no entiendo... si yo viajo el 24 de septiembre y saco el esta el día 7 no me cobran??[/quote

Krusa....y digo yo.....porqué no te sacas el E.S.T.A. yá y te quitas dúdas de encima...???? :shock:
Lo digo,porque teniendo en cuenta que tiene una validez de 2 años,que no te cobran nada por rellenarlo a día de hoy ,y que lo único imprescindible para rellenarlo es tener al día el pasaporte ...pues eso,que lo haces yá y te olvidas....¡¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Volver a “Foro General”