impuesto turistico

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

lucy76

impuesto turistico

Mensajepor lucy76 » 18 Mar 2010 03:12 pm

hace unos dias lei en la presa que ya se habia aprovado en EEUU, el impuesto turistico,creo recordar que serian unos 10$,estoy buscando el articulo pero no lo encuentro,al parecer entraba en vigor en el mes de Abril.

lucy76

Mensajepor lucy76 » 18 Mar 2010 03:31 pm

Este es el articulo que os comentaba.

En el marco de una ley que aprobó el senado estadounidense para fomentar el turismo, los Estados Unidos cobrarán un impuesto de 7 euros – unos diez dólares – a los turistas cuyo origen sea un país europeo.

El presidente Barak Obama promulgaría la nueva ley la semana entrante, con lo cual quienes deseen viajar al país norteamericano deberán abonar esta nueva tasa al solicitar la autorización previa para ingresar.

Aunque suene paradójico, se espera que el impuesto propulse la industria turística, ya que lo recaudado con la tasa se destinará a crear empleos en los sectores de servicios turísticos, con lo que se espera que mejore la atención de los viajeros en los diferentes aspectos que hacen a visitar los Estados Unidos.

La tasa se cobrará cada dos años únicamente a los pasajeros de 35 países exentos de visados para entrar a este país, la mayoría del bloque europeo, aunque también incluye a Japón, Australia y Corea del Sur.

Escarlat

Mensajepor Escarlat » 18 Mar 2010 07:19 pm

Donde está ese artículo? Cuando entra en vigor esa ley? La "semana entrante"? Cuando habría que pagar la tasa (quiero decir, cuando se solicita la autorización previa para entrar)? (Gracias por la información lucy)
Imagen

xaviloj
Contactar:

Mensajepor xaviloj » 18 Mar 2010 10:26 pm

mmm no tengo constancia de esto, alguien puede aclararlo o corroborarlo?

Neguel
Contactar:

Mensajepor Neguel » 19 Mar 2010 10:06 am

pues vaya timo y luego quieren que dejemos propinas en todos los sitios??? en finn yo soy anti propinas pero con ese nuevo impuesto.... pienso menos en deja un sólo dólar de propina....

lucy76

Mensajepor lucy76 » 20 Mar 2010 01:04 pm

podeis leerlo en la resvista HOSTELTUR, es una revista turistica(para agentes de viajes),tambien esta en la web ,buscais la pag y luego en emeroteca el dia 8.3.201o , ahi aprarece la noticia.
perdonar que no os ponga la conexion pero no se como se hace.

Neguel
Contactar:

Mensajepor Neguel » 21 Mar 2010 05:16 am

aqui está el enlace

http://www.hosteltur.com/noticias/66957 ... ee-uu.html

y os copio la noticia por si no va el enlace

Barack Obama da luz verde a la nueva tasa turística para entrar en los EE UU

HOSTELTUR • 08.03.2010

Barack Obama da luz verde a la nueva tasa turística para entrar en los EE UU

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó el pasado 4 de marzo la Travel Promotion Act, aprobada anteriormente por el Senado y el Congreso. De este modo, EE UU contará por primera vez con un organismo público-privado que se encargará de la promoción turística, y cuyo presupuesto saldrá en parte de una tasa de 10 dólares que se aplicará a los viajeros extranjeros.

Según ha informado la Casa Blanca, la nueva ley será determinante para "crear empleos, fomentar los viajes hacia los EE UU y ayudar a la industria turística, que ha sufrido importantes pérdidas como consecuencia de la crisis económica"

Durante la firma de la nueva ley, Barack Obama hizo referencia a los grandes recursos turísticos con que cuenta EE UU y que deben ser más promocionados, cosa que ahora será posible gracias a la Travel Promotion Act.

A lo largo de su tramitación en el Congreso y Senado de los EE UU durante el último año, el proyecto de ley ha contado con un importante apoyo por parte de los partidos Republicano y Demócrata.

Aunque no siempre fue así, según apunta el senador por Nevada, Harry Reid, uno de los promotores de la Travel Promotion Act. "Otros países se promocionan para atraer turistas estadounidenses. Finalmente, ahora nosotros podremos hacer lo mismo".

Consorcio público-privado
De este modo, mediante la nueva ley se pondrá en marcha un consorcio público-privado que administrará el programa de márketing turístico de los EE UU. Los fondos de este consorcio procederán al 50% de las aportaciones del sector privado y del Gobierno.

De hecho, la aportación del Gobierno estadounidense procederá principalmente de una nueva tasa turística, con la que se espera recaudar cerca de 100 millones de dólares al año. Las empresas y organismos privados realizarán entonces una aportación similar.

La nueva tasa se aplicará a los viajeros de una serie de países hoy exentos de obtener visado para entrar a los EE UU. Entre ellos, todos los ciudadanos de la Unión Europea.

Así, cada viajero que entre en los EE UU será requerido a pagar la citada tasa, una vez cada dos años. El mecanismo de recaudación se integrará dentro del sistema electrónico de "Travel Authorization" puesto en marcha por el departamento de Interior.

Escarlat

Mensajepor Escarlat » 21 Mar 2010 06:30 am

Pero... A partir de cuando hay que pagar la tasa? A partir de abril?
Imagen

Charros

impuesto turistico

Mensajepor Charros » 21 Mar 2010 07:54 am

Hola a todos.
Acabo de enterarme de esta nueva movida.
Ayer en las noticias comentaron algo para los que iban a viajar a EE.UU (yo no lo vi), si alguno de vosotros lo visteis , ¿se referian a este impuesto, o era otra cosa?
Y a los que viajamos en mayo y ya tenemos la ESTA, como saber si hay que pagar este nuevo impuesto.

¿Donde podemos solicitar más información?
La verdad es que con tantas travas se quitan las ganas de ir.
Gracias

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 04 Abr 2010 05:34 pm

Lo tendrás claro en el momento de que al rellenar la solicitud oficial del E.S.T.A. te cóbren esos 10 dólares,pero cuidado que hace tiempo circulan por ahí páginas que llévan cobrando bastánte más por rellenarlo,y que son totalmente ilegales esos cóbros.
Nosotros oimos lo de la nueva tasa cuando estábamos allí,pero no sé cuando entrará en vigor...
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

lucy76

Re: impuesto turistico

Mensajepor lucy76 » 09 Ago 2010 04:41 am

A partir del pròximo 8 de septiembre se pagarà en concepto de impuesto turistico la cantidad de 14 dòlares,todos los viajeros con destido a EEUU.
La noticia aquì. http://www.hosteltur.com/noticias/70098 ... embre.html
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

morenitalp

Mensajepor morenitalp » 09 Ago 2010 06:55 am

:shock: yo aún no he rellenado el ESTA porque me quedan 3 meses para viajar, pero al ver esto creo que mejor rellenarlo ya, no?? antes de ese día se supone que no lo cobran

malik

Mensajepor malik » 09 Ago 2010 07:02 am

pero eso donde se paga?
yo tengo el ESTA desde la semana pasada...bueno, es poco dinero, pero espero no tener que pagarlo
2007 ALGARVE
2008 LONDRES
2009 ALENTEJO, AMSTERDAM
2010 NEW YORK, PUNTA CANA
2011 LISBOA, SINTRA, CASCAIS, ESTORIL
2012 PARIS

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 09 Ago 2010 11:11 am

malik escribió:pero eso donde se paga?
yo tengo el ESTA desde la semana pasada...bueno, es poco dinero, pero espero no tener que pagarlo

Ni idéa,el enlace no lo aclara,cuando se supone que el ingreso les entraría por esa vía.....asi que de momento tranquilo...y mas si ya lo has rellenado...
Ya nos enteraremos.....¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Eriksen
Contactar:

Mensajepor Eriksen » 09 Ago 2010 12:28 pm

En México hay un impuesto para salir del pais: tienes que pagar 'x' dolares justo antes de facturar tú maleta. Aquí lo mismo lo tienes que pagar al llegar a aduanas o algo así, vete tu a saber :roll:
Solo el tiempo es el que rige los sueños
Groningen - Amsterdam - Londres - Cancún - Valencia - Túnez - Sevilla - Cádiz - Barcelona - Nueva York - Roma - Helsinki

Volver a “Foro General”