Experiencias becas mec

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Anany

Re: Experiencias becas mec

Mensajepor Anany » 21 Oct 2011 04:02 am

Hola!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo intención de ir en Enero... a un curso de unas 12-16 semanas seguramente que en ALCC o Linguland...me podéis decir que tal están??

JC15

Mensajepor JC15 » 16 Nov 2011 03:44 pm

Hola, por favor alguien que haya estado en la residencia Flushing YMCA de Queens que cuente su experiencia.

Bel.en.

Mensajepor Bel.en. » 16 Ene 2012 02:06 pm

Hola :D !! soy nueva en este foro, he estado leyendo practicamente todo el post y me ha encantado!
Muchas gracias a la gente que ha contado su experiencia, me ha ayudado a orientarme un porquillo, jeje.
Bueno, yo este año pediré la beca mec, y en principio cumplo los requisitos, así que si no las quitan por la crisis (por Dios, no! [-o< ) pienso irme a Nueva York!! Es la primera vez que salgo de España, que hago un viaje tan largo, y no sabéis la ilusión que me hace ver la city, siempre he querido ir!! En fin, yo me iría en Agosto. He estado mirando mil agencias y aun no me he decidido. Bueno, a ver si se anima a escribir más gente que vaya a pedir baca este 2012. :wink:

diegovsj

Mensajepor diegovsj » 18 Ene 2012 08:57 am

No contrateis nada con la agencia United Studies. Lo barato sale caro.
Mi consejo: mirarse el curso y el alojamiento x vuestra cuenta. La diferencia de precio entre hacerlo por libre o por agencia es abismal.

pedruloo

Mensajepor pedruloo » 03 Jun 2012 08:50 am

diegovsj escribió:No contrateis nada con la agencia United Studies. Lo barato sale caro.
Mi consejo: mirarse el curso y el alojamiento x vuestra cuenta. La diferencia de precio entre hacerlo por libre o por agencia es abismal.

Yo pensaba contratar sólo el curso con United Studies (468€, 3 semanas, tienen 2 posibles escuelas Madison L. Center y Broadway), el alojamiento iré a un apto. contratado con Airbnb. He leido críticas a United Studies por el tema de alojamiento, pero no por los cursos, qué fué mal en tu experiencia con ellos?? a que academia fuiste?

jockos

Mensajepor jockos » 02 Jul 2012 12:53 pm

¿Y en qué páginas reserváis el alojamiento por libre? Yo las dos residencias que tengo vistas creo q no te dejan reservar por libre, y el resto salía igual o más caro reservar por libre que por agencia :S

WisdomTeeth

Mensajepor WisdomTeeth » 24 Jul 2012 06:37 pm

Hola! Yo voy del 17 de agosto al 11 de septiembre, empiezo el lunes 20 en Kaplan Empire state...
Ya os contaré que tal de momento he visto muchas buenas opiniones :D
Imagen

Pedroelx

Mensajepor Pedroelx » 25 Jul 2012 04:49 am

pedruloo escribió:
diegovsj escribió:No contrateis nada con la agencia United Studies. Lo barato sale caro.

Yo pensaba contratar sólo el curso con United Studies (468€, 3 semanas, tienen 2 posibles escuelas Madison L. Center y Broadway), el alojamiento iré a un apto. contratado con Airbnb. He leido críticas a United Studies por el tema de alojamiento, pero no por los cursos, qué fué mal en tu experiencia con ellos?? a que academia fuiste?

Yo también fui con United Studies y te cuento. El alojamiento inicial que nosotros teníamos era en el midtown. A escasas 2-3 semanas para irnos nos mandaron un mail diciendo que ese alojamiento estaban teniendo problemas, que había gente coreana realojada y que estaban poniendo a gente en zonas comunes separados con biombos etc... por lo que nos cambiaban al alojamiento en harlem devolviéndonos la diferencia.

Bueno, en principio tampoco era mayor problema. Cuando llegamos al alojamiento, eso era un descontrol. La gente que lo llevaba no tenía organizadas las habitaciones, hubo gente que tuvo que estar cambiando constantemente... el edificio era super antiguo y era como de protección oficial, o de alojamiento de gente con problemas y demás... por lo que en la escalera era facil encontrar gente de "mal" aspecto o con cosas sospechosas. Sin embargo, los pisos destinados a nosotros por dentro estaban bastante bien. Limpios, reformados, con aire acondicionado, cocina nueva...etc, por eso ninguna queja.

La escuela era Blue data international, situada en la calle...42 con brodway si no recuerdo mal, y la verdad que super bien. Tnato la gerencia de allí, como los profesores super majos, flexibles y nos ayudaron en todo lo que pudieron, así que ninguna queja.

Para remate, cuando nos íbamos a volver, united studies a sabiendas de que pondríamos quejas o algo, les dijo a la escuela que no nos dieran el título, que se lo enviaran a ellos y united ya nos lo enviarían a nosotros.... Imagínate el temor que teníamos despues de todo el descontrol como para que encima no nos enviaran el título y por consiguiente perder la beca.

Total, al final conseguimos convencer al a gerencia de la academia para que nos dieran los títulos directamente y nada, sin ningún problema.

Al final la experiencia fue muy buena, pero united studies, al menos el año pasado, tenía muchísima descoordinación.
Imagen

pedruloo

Mensajepor pedruloo » 25 Jul 2012 08:44 am

gracias por contar tu experiencia Pedroelx, por suerte, sólo he contratado con ellos la escuela, que es Blue Data International. Espero que todo vaya bien con ellos, a la vuelta contaré mi experiencia

Pedroelx

Mensajepor Pedroelx » 26 Jul 2012 04:00 am

pedruloo escribió:gracias por contar tu experiencia Pedroelx, por suerte, sólo he contratado con ellos la escuela, que es Blue Data International. Espero que todo vaya bien con ellos, a la vuelta contaré mi experiencia

Pues ya verás que majos¡¡ :))

La jefecilla es una chica asiática hiperactiva, super extrovertida que no para de hablar y gesticular jajaj, es super graciosa.

Por cierto, si te tocara de profesor Eric (un chico calvo) dale recuerdos de los "spanish superstudents" del año pasado jejeje
Imagen

jockos

Mensajepor jockos » 31 Jul 2012 05:47 pm

Hola compañeros, una breve cuestión.

Hay horarios de cierre en las residencias de estudiantes por la noche? Había pensado hacer una visita a Washington pero el bus de vuelta llega a NYC a las doce de la noche y no me gustaría dormir en la calle ese día jeje Además digo yo que la gente de las residencias saldrán de fiesta algún finde y llegarán tarde... No?

Pedroelx

Mensajepor Pedroelx » 01 Ago 2012 08:34 am

jockos escribió:Hola compañeros, una breve cuestión.

Hay horarios de cierre en las residencias de estudiantes por la noche? Había pensado hacer una visita a Washington pero el bus de vuelta llega a NYC a las doce de la noche y no me gustaría dormir en la calle ese día jeje Además digo yo que la gente de las residencias saldrán de fiesta algún finde y llegarán tarde... No?

Lo mejor es que preguntes a la residencia en cuestión. Lo lógico sería que no hubiera hora... pero vamos, pregunta por si acaso.
Imagen

ptd1987

Mensajepor ptd1987 » 17 Sep 2012 06:46 pm

He estado leyendo el hilo y veo que todo el mundo planifica las becas para ir en verano o más tarde...

No se sabe antes si te conceden la beca o no?? Mi idea era pedirla en 2013 para irme ya en mayo... Estoy en paro y no quería retrasarlo demasiado por si saliera algo de curro (jaja... :roll: )

Es imposible? Es mucha locura para pillar vuelos y todo?

jockos

Mensajepor jockos » 19 Sep 2012 02:09 pm

Hombre

Teniendo en cuenta que las becas no las conceden hasta junio es bastante arriesgado irse en mayo, máxime cuando no sabes si te la van a dar o no y más ahora con los recortes y los nuevos requisitos. Además, para esas fechas la gente está de exámenes, lo normal es irse en época de vacaciones.

ptd1987

Mensajepor ptd1987 » 19 Sep 2012 06:42 pm

jockos escribió:Hombre

Teniendo en cuenta que las becas no las conceden hasta junio es bastante arriesgado irse en mayo, máxime cuando no sabes si te la van a dar o no y más ahora con los recortes y los nuevos requisitos. Además, para esas fechas la gente está de exámenes, lo normal es irse en época de vacaciones.

Joer, no sabía yo lo de que hasta junio nada. En las bases de este año solo me suena que se podía desde abril hasta noviembre creo.
Pero sin saber si la conceden no, claro...

El problema es que yo no estoy estudiando, estoy en paro. Hice el pasado curso el máster de profesorado y quería irme con la beca para maestros. Y en verano es más fácil trabajar...

Volver a “Foro General”