Experiencias becas mec

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

annanita

Mensajepor annanita » 22 Ene 2010 07:29 am

Yo fui en septiembre 3 semanas y la experiencia genial... de las mejores de mi corta vida, por no decir la mejor... jejeje

Yo fui por mi cuenta, es decir sin agencia... la academia era ALCC (cerquita de TS, a 15 minutillos o así andando) y el alojamiento era un piso en la 42 st. que encontramos por craigslist. La academia bastante bien, yo la contraté por internet y elegí mi propio horario y sin problema... creo que incluso hay unos cursos intensivos de fin de semana que hacen los sábados y domingos todo el día, yo preferí la opción de ir de lunes a viernes de 10 a 1, está bien porque no tienes que madrugar demasiado y cuando sales comes y tienes toda la tarde para ver la ciudad ;)
Y el piso genial... cerquita de la academia y a 10 min. de reloj de TS.

Sobre precios, el vuelo me costo unos 500 € (contando también el de Alicante-Madrid ida y vuelta, que encontré una ofertilla de Ryanair) sin escalas, el piso unos 600 dólares y la academia unos 400 si no recuerdo mal...

Así que a los que querais y os atrevais buscadlo por vuestra cuenta, que seguro que os ahorrais unos eurillos. Hay que tener cuidado con craigslist porque hay muchas estafas, pero todo es informarse bien!

Comer bastante barato (carritos por la calle, pizzerias, delis... nosotros como teníamos cocina comprabamos en el supermercado para desayunar y algunas cosillas para cenar... que curiosamente el supermercado era bastante caro xD La leche y los cereales estaban por las nubes... y un día se nos ocurrió comprar una barra de pan normal y nos cobraron unos 3 dolares creo...), compras lo que os querais gastar... más sitios donde querais entrar que haya que pagar y excursiones!

Que lo disfruteis los que vayais este año, es genial! ;)
Imagen

Yo_misma

Mensajepor Yo_misma » 22 Ene 2010 07:30 am

Blanca_ escribió:¡Hola!
Yo también me voy con beca MEC, no con la de idiomas sino con la general de universidad... en total me han concedido unos 2700€.
He estado mirando varias agencias y los precios me parecen un poco caros teniendo en cuenta que según me han comentado las clases no valen para nada, así que me he puesto a buscar residencias por mi cuenta.
He encontrado una que me sale por unos 960€ el mes de julio entero en habitación doble, más el vuelo que serían unos 700€ como mucho, me sale todo por 1700€ tirando a lo alto. Me sobran 900€ que son como $1200 para gastar en comida todo el mes. Haciéndolo por agencia todo el mes en residencia te sale unos 2500€, eso sí, con curso de inglés.
Así que si os da igual lo del curso de inglés y tener que buscaros alojamientos por vuestra cuenta haced lo que yo y os aorrais una pasta.

Hola Blanca!

Me puedes informar sobre la residencia que has cogido?

Yo me voy 3 semanas con academia + residencia que he cogido por agencia, pero me gustaría quedarme una semana más sin curso ni nada x lo que estoy buscando un alojamiento que no sea muy caro para esta semana. He mirado alguna residencia pero la mayoria te exigen estar apuntado a algún curso...

Graciass!!

krusa

Mensajepor krusa » 22 Ene 2010 07:37 am

Blanca_ escribió:¡Hola!
Yo también me voy con beca MEC, no con la de idiomas sino con la general de universidad... en total me han concedido unos 2700€.
He estado mirando varias agencias y los precios me parecen un poco caros teniendo en cuenta que según me han comentado las clases no valen para nada, así que me he puesto a buscar residencias por mi cuenta.
He encontrado una que me sale por unos 960€ el mes de julio entero en habitación doble, más el vuelo que serían unos 700€ como mucho, me sale todo por 1700€ tirando a lo alto. Me sobran 900€ que son como $1200 para gastar en comida todo el mes. Haciéndolo por agencia todo el mes en residencia te sale unos 2500€, eso sí, con curso de inglés.
Así que si os da igual lo del curso de inglés y tener que buscaros alojamientos por vuestra cuenta haced lo que yo y os aorrais una pasta.

la verdad es que no te sale mal de precio pq 1 mes enero...yo intentaré q de mi bolsillo salgan como máximo 600e para el mes de septiembre ya que cuento con que me den la beca de 1700e....
Un sueño, un estilo de vida, una ciudad...NY

nazza

verano en nueva york

Mensajepor nazza » 22 Ene 2010 08:26 am

[quote="krusa"]Esto es lo q me ofertó EF, hace 15 dias...y aún me parece algo caro.. jeje

INCLUYE:

-Vuelos ida y vuelta
-Traslados i/v en destino
-Alojamiento durante 3 semanas
-Curso General de 15 horas
semanales
-20 tickets de comida semanales
-Material didáctico
-Conexión wi-fi a Internet
-Test de nivel inicial
-Certificado y diploma de asistencia
al curso
PRECIO: 2100€

INCLUYE:
semanales
-Material didáctico
-Test de nivel inicial
al curso
PRECIO: 1550€[/quote]

Holaaaa dios estoy super feliz e encontrado a gente k kiere ir a nueva york jajajaja, a mi me interesaria ir en verano pero no me atrevo sola, y keria irme con alguien aunke kedemos en madrid pa irnos desde alli, tengo un tema puesto en la parte de coincidimos pone cursos de verano.
En fin donde as encontrado esta oferta??? yo la k encontre era de 1300 y piko tenias k reservar dos personas para ir en la misma habitacion sino en individual 100 euros mas, y sin vuelo solo alojmiento y curso.

Alguien estaria interesada en venir conmigo??? me da bastante miedo ir sola, y como dices tu krusa, yo tb me levantaria a las 7 de la mañana nada mas k pa ver nueva york, loka perdia por ahi asiendo fotos... jeje

Un beso para tod@s
Última edición por nazza el 07 Jun 2010 04:26 am, editado 2 veces en total.

krusa

Re: verano en nueva york

Mensajepor krusa » 22 Ene 2010 08:51 am

nazza escribió:
krusa escribió:Esto es lo q me ofertó EF, hace 15 dias...y aún me parece algo caro.. jeje

INCLUYE:

-Vuelos ida y vuelta
semanales
-Material didáctico
-Test de nivel inicial
al curso

INCLUYE:
semanales
-Material didáctico
-Test de nivel inicial
al curso
PRECIO: 1550€

Holaaaa dios estoy super feliz e encontrado a gente k kiere ir a nueva york jajajaja, a mi me interesaria ir en verano pero no me atrevo sola, y keria irme con alguien aunke kedemos en madrid pa irnos desde alli, tengo un tema puesto en la parte de coincidimos pone cursos de verano.
En fin donde as encontrado esta oferta??? yo la k encontre era de 1300 y piko tenias k reservar dos personas para ir en la misma habitacion sino en individual 100 euros mas, y sin vuelo solo alojmiento y curso.

Alguien estaria interesada en venir conmigo??? me da bastante miedo ir sola, y como dices tu krusa, yo tb me levantaria a las 7 de la mañana nada mas k pa ver nueva york, loka perdia por ahi asiendo fotos... jeje

Un beso para tod@s

nazza q tal? en primer lugar, decirte que soy chico... jeje, la oferta me la mandaron hace 15 dias q les pedí presupuesto

Te digo 1 cosa, si tienes q ir sola, no te lo pienses 2 veces, creo q la primera vez que vas a visitar esta gran ciudad debería ser 1 experiencia y q mejor forma de hacerlo q solo, conociendo a la gente de la academia de todos los sitios del mundo IMAGINATE! jeje...

De todas formas yo voy a escoger, la habitación individual, no por nada sino pq como te he dicho mis horarios van a ser muy especiales... en plan de levantarme a alas 7 y acostarme a la 1 jeje...van a ser 21 dias de exprimir la ciudad!!!

krusa

Mensajepor krusa » 22 Ene 2010 08:52 am

yo me iré en Septiembre-Octubre para abaratar los costes del avión
Última edición por krusa el 22 Ene 2010 08:57 am, editado 1 vez en total.

nazza

Mensajepor nazza » 22 Ene 2010 09:01 am

[quote="krusa"][quote="nazza"][quote="krusa"]Esto es lo q me ofertó EF, hace 15 dias...y aún me parece algo caro.. jeje

INCLUYE:

-Vuelos ida y vuelta
semanales
-Material didáctico
-Test de nivel inicial
al curso

INCLUYE:
semanales
-Material didáctico
-Test de nivel inicial
al curso
PRECIO: 1550€[/quote]

Un beso para tod@s[/quote]

nazza q tal? en primer lugar, decirte que soy chico... jeje, la oferta me la mandaron hace 15 dias q les pedí presupuesto

Te digo 1 cosa, si tienes q ir sola, no te lo pienses 2 veces, creo q la primera vez que vas a visitar esta gran ciudad debería ser 1 experiencia y q mejor forma de hacerlo q solo, conociendo a la gente de la academia de todos los sitios del mundo IMAGINATE! jeje...

De todas formas yo voy a escoger, la habitación individual, no por nada sino pq como te he dicho mis horarios van a ser muy especiales... en plan de levantarme a alas 7 y acostarme a la 1 jeje...van a ser 21 dias de exprimir la ciudad!!![/quote

Hola krusa, dentro del presupuesto que te dieron es una habitacion invidual?? madre mia pos entonces si esta bien, yo lo k encontre era sin comida sin avion si na, asik si esta bastante bien. Y lo k digo de ir sola mas k na era x el avion xk alli se k conocere gente aunke no tengo practicamente idea de ingles jajajaja nose como lo are xD.
Un saludo.

Blanca_

Mensajepor Blanca_ » 22 Ene 2010 10:12 am

Yo_misma, la residencia que he mirado yo hace reservas de un mes como mínimo así que no creo que te valga :/

Para los que hayais mirado por EF sabed que su residencia está en Yorktown, a unos 40 minutos en tren de Manhattan: http://www.ef.com.es/master/ly/destinat ... p?code=NYC

nazza

curso verano

Mensajepor nazza » 22 Ene 2010 11:22 am

Bueno pues deciros que me e puesto en contacto con una empresa http://www.ef.com.es/Default.aspx?bhcp=1 me han comentado que el curso esta a 1975 euros con el vuelo, alojamiento y media pension.

VENTAJAS: tienes todo junto y esta muy bien de precio.
INCONVENIENTES: esta a 40 min en tren del centro esta en un pueblo.

Seguire mirando y haber lo que hago lo dejo escrito por si a alguien le interesa

krusa

Re: curso verano

Mensajepor krusa » 22 Ene 2010 12:19 pm

nazza escribió:Bueno pues deciros que me e puesto en contacto con una empresa http://www.ef.com.es/Default.aspx?bhcp=1 me han comentado que el curso esta a 1975 euros con el vuelo, alojamiento y media pension.

VENTAJAS: tienes todo junto y esta muy bien de precio.
INCONVENIENTES: esta a 40 min en tren del centro esta en un pueblo.

Seguire mirando y haber lo que hago lo dejo escrito por si a alguien le interesa

yo sinceramente creo que una vez que haces el gasto, vale la pena pagar algo mas y si no puedes estar en pleno centro de New York, por lo menos estar en Harlem o Queens, ya te digo que a mi me ofrecen x 1550e media pensión sin vuelo 21 dias en Manhattan

beita_nt

Mensajepor beita_nt » 22 Ene 2010 07:22 pm

krusa escribió:q tal queens, beita?

Yo estuve en Flushing, y sin exagerarte era Koreatown...me parece un sitio seguro la verdad...en realidad NYC me parece muy seguro en general..

krusa

Mensajepor krusa » 23 Ene 2010 12:16 pm

beita_nt escribió:
krusa escribió:q tal queens, beita?

Yo estuve en Flushing, y sin exagerarte era Koreatown...me parece un sitio seguro la verdad...en realidad NYC me parece muy seguro en general..

A mi no me importa el hecho de no estar en pleno centro de Manhattan..eso si lo de coger 40min el metro yo no quiero...ya tengo bastane con los 20min para ir y 20 xa volver que hago en Valencia jejej....si es x andar a mi no me importa la verdad...

krusa

Mensajepor krusa » 26 Ene 2010 06:53 pm

Soho Girl escribió:Beita genial la explicacion!!!
la verdad que muchos detalles importantes has dado, porque si deces que as conseguido gastar tan poco en comida ya es un alivio, porque como aqui todos dicen que es carisimo........bueno claramente yo si voy ahorrare pero quiero ir a los tipicos sitios de los que se habla en el foro que tampoco vas a volver sin haber aprobechado bien la city

La residencia que pena que no tenga cocina, es decir aunque sea compartida asi habria mas opcion para comer hacerse alguna cosilla uno mismo

Yo en el foro solo he oido hablar de las residencias YMCA, alguien sabe de alguna otra que este bien y situada por el centro?

me he quedado alucinado con la foto de tu perfil me encanta...

Mavineji

Mensajepor Mavineji » 28 Ene 2010 06:42 am

sonia-loveNY escribió:hola!
yo estuve este verano en NY con la beca durante 3 semanas.
Lo contrate con la agencia language4you, las clases eran en midtown muuuy cerca de central park, y estuve en una familia con "media pension" aunque solo desayunaba, comia y cenaba fuera.
Las clases eran en la escuela Kaplan, y la verdad que muuy bien, la profesora que me dio clase era muy simpatica, no eran las tipicas clases que se dana aqui de ingles, haciamos juegos, fuimos tambien al zoo...ademas de las actividades que hacen la escuela como fiesta en pubs.
La verdad es que no mejore mucho en ingles,ademas mi ingles ya de por si era normalito..tirando a mal, asi que si quereis mejorar de verdad, no esteis con españoles!! ese fue mi error..pero bueno, algo si que se aprende.
y no se...si teneis alguna duda, o quereis preguntar algo, ya sabeis!!
que ahora es cuando estan todas las dudas...yo tambien pase por eso..jeje

Hola a todos,

Acabo de conocer este foro y ya llevo unas cuantas horas engachada leyendo los tantísimos consejos que se han ido dejando por aquí.

Yo tengo intención de ir a Nueva York en agosto, si me conceden la beca MEC. Me encantaría conocer gente que vaya por esas fechas y compartir datos sobre el alojamiento, la escuela y demás cosillas. He estado mirando la página de language4you, por eso me preguntaba si podías comentar un poco tu experiencia con esta empresa (si es de fiar y esas cosillas). He estado mirando la Residencia New Yorker, y parece que tiene muy buena ubicación en la ciudad.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Mavineji

Mensajepor Mavineji » 28 Ene 2010 06:49 am

nazza escribió:
krusa escribió:
nazza escribió:
krusa escribió:Esto es lo q me ofertó EF, hace 15 dias...y aún me parece algo caro.. jeje

INCLUYE:

-Vuelos ida y vuelta
semanales
-Material didáctico
-Test de nivel inicial
al curso

INCLUYE:
semanales
-Material didáctico
-Test de nivel inicial
al curso
PRECIO: 1550€

Un beso para tod@s

De todas formas yo voy a escoger, la habitación individual, no por nada sino pq como te he dicho mis horarios van a ser muy especiales... en plan de levantarme a alas 7 y acostarme a la 1 jeje...van a ser 21 dias de exprimir la ciudad!!![/quote

Hola krusa, dentro del presupuesto que te dieron es una habitacion invidual?? madre mia pos entonces si esta bien, yo lo k encontre era sin comida sin avion si na, asik si esta bastante bien. Y lo k digo de ir sola mas k na era x el avion xk alli se k conocere gente aunke no tengo practicamente idea de ingles jajajaja nose como lo are xD.
Un saludo.

¡Hola Nazza! Yo también me voy sola para NY, ¿tú en qué fechas tienes pensado ir? :)

Volver a “Foro General”