Experiencias becas mec

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

krusa

Experiencias becas mec

Mensajepor krusa » 18 Ene 2010 04:25 pm

Eso chicos, los que hayais viajado, con la beca del MEC, contar experiencias, agencias, recomendaciones, en definitiva experiencias de esta gran ciudad... yo este verano seguramente viaje a la ciudad de mis sueños sea con beca o no

Gracias por crear este maravilloso foro!!!

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 19 Ene 2010 04:36 pm

yo tambien animo a los que hayais ido con beca que nos conteis que tal os a ido y algun consejillo o datos de donde habeis estado etc
yo quizas pueda ir para el año si me conceden la beca mec y si puedo asi que creo que nos vendria muy bien a todos saber un poquito mas

krusa

Mensajepor krusa » 19 Ene 2010 07:08 pm

Esa es la idea, somos muchos los que queremos viajar a la ciudad y tenemos una gran oportunidad gracias a la ayuda q nos ofrecen tanto a alumnos como profesores.

Si la cosa fuera adelante, no estaría mal q nos pusiera el administrador 1 chincheta, ya que lo veo 1 tema que está comentado en infinidad de foros en toda la red

Gracias

beita_nt

Mensajepor beita_nt » 19 Ene 2010 07:12 pm

Uf, tengo tanto que contar que no habría foro....

Yo estuve en Octubre.Un frio que pelaba, aunque otro días ibamos en tirantes.La resi me toco ir a la de YMCA Flushing, que esta a unos 30-40 minutos de Times Square.
Segun llegas es un poco putada porque piensas que va a ser horrible, pero si luego conoces gente de la resi, el viaje se te hace cortisimo.

Luego vas a aclase por la mañana, 3 horitas, asi que tampoco hayq ue madrugar mucho, yo me levantaba a las 8.30 y llegaba a clase justita pero bien.A la 1 salias y ya tenías todo el día para visitar la City.

He visto todo, cada día una cosa y si te organizas bien puedes gastar muy poco dinero.
Normalmente comprabamos la cena porque teniamos en la habitacion neverita asi que con el micro que habia fuera pues te hacias cualquier cosa de comer.

Los que estaba en la YMCA de la West Side estaban muy bien porque era muy centrica, pero en cuanto a prestaciones, estaba mucho mejor la de Flushing en Queens.No te digo que sea mejor, pero que si por lo que sea os toca ir que no tireis de los pelos porque yo me lo pase genial y no sufri para nada.

Es una misma linea, que al coges en Times y te dejan en la ultima asi que si quieres hasta te puedes dormir en el metro porque no te vas a perder.

El precio me salio: 995 euros, el curso y el alojamiento en flushing en habitacion compratida.Si es habitacion individual eran 1050 €.El vuelo unos 500...

Como consejos: Comer barato y bien en Delis, e incluso en puestos callejeros el Chicken over rice....que por 3 dolares comias y tenias tu Coca Cola.
Yo gasté en total 400 dolares de efectivo y unos 400 euros y con ello pague taxis al aeropuerto, me compre secador, compre zapatillas, todos los dias desayuné fuera, a media tarde un café en el starbucks, quiero decir que no estuve ahi racaneando èl dinero.

Si te administras bien puedes vivir las 3 semanas con muy poco.
Yo recomiendo uns 400 dolares en efectivo y luego tirar de tarjeta..para sitios mas seguros.McDonalds,Compras, en el Empire State, los museos.

Tambien incluyo en ese dinero que me gasté un viaje con megabus.com a Washington ida y vuelta en el mismo día....y tambien perdi otro de Boston que tenia pagado 30 dolares de bus....

Yo o comrpe muchisimas cosas, pero me gaste por ejemplo casi 130 dolares en regalos,otra gente se los gasto en ropa y muchas más cosas, pero bueno si no eres muy exagerado con 800 euros te sobra para las 3 semanas...
Yo lo que hice fue escatimar un 'poco la primera semana hasta controlar cuanto valian las cosas....y asi la segunda y tercera semana poder gastar más, pero eso depnde de cada uno.

En cuento al transporte, sale más barato, si vas tres semanas, coger 1 bono para 15 días y otro de 1 semana, que te ahorras unos 10 dolares......que dicho asi parece poco pero con eso comias 1 dia y medio.

Dentro de lo que gasté incluyo tambien el salir por la noche. Una d elas noches 25 dolares por entrar a una discoteca,también fui al teatro a ver a Huge Jackaman que con Carnet de estudiante me salio por 30 dolares.,..

Es recomendable que cojas una tarjetitas que hay a veces en Times Square donde te hacen descuentos. Yo solia coger para ir a la Webster Hall que hasta media noche la entrada era gratis si llevabas la tarjetita ( te ahorrabas 25)....tambien alquilamos una limusina entre 20 o asi,y nos salio a 15 dolares.......

A si que como ves, en comer y esas cosas no te gastas demasiado.

Yo me lleve 500 dolares en efectivo, y me sobraron 100...y la factura de mi Visa fueron luego 400 euros....asi que mira.....

Siento el pedazo de desorden pero es que tengo tantas cosas que me viene a la cabeza y las voy soltando, si necesitas ayuda solo tienes qe decirmelo.

krusa

Mensajepor krusa » 19 Ene 2010 07:26 pm

Beita 1000 gracias, en serio con lo que has contado, tengo casi el 30% de información sin haber estado in-situ..jejej

Lo que mas me preocupa es el tema de la residencia, pq yo quiero estar en la zona céntrica y además los horarios del curso, ya que no quiero que me parta el día y nose como asignan los horarios y tal...

Por mi parte, creo que me quedaría habitación individual, ya veremos...me encanta madrugar y no descarto estar a las 7 de la mañana dando vueltas x la ciudad para aprovechar al máximo

Otra vez...muchas gracias

No estaría mal que quien pudiera compartir su experiencia tuviera un formato para facilitar a la gente que va a disfrutar de la beca:

Un formato mas o menos como este:

Compañía:
Residencia:
Horarios de clases:
Dias de estancia
Experiencia
Un sueño, un estilo de vida, una ciudad...NY

ScF24

Mensajepor ScF24 » 20 Ene 2010 02:57 am

A mi también me interesa mucho el tema de estas becas, ya que tengo ganas de perfeccionar mi inglés y tal, aparte de estar un tiempo en la city claro :D , tienen que haberte dado algo anteriormente, para solicitar la beca? algo así creo haber leído. :?

krusa

Mensajepor krusa » 20 Ene 2010 03:36 am

si, para que te den la beca este año, tienes que haber sido becado con la beca de carácter general en 2008-2009. Las becas Mec de Idiomas en este caso, suelen salir por Febrero-Marzo

Un saludo....

elebelda

Mensajepor elebelda » 20 Ene 2010 04:12 am

beita_nt escribió:El precio me salio: 995 euros, el curso y el alojamiento en flushing en habitacion compratida.Si es habitacion individual eran 1050 €.El vuelo unos 500...

Puedes decir con quien lo hiciste?

Pero eso es, descontando el dinero que te dieron de beca? o el precio final?

Yo es que lo estoy mirando para irme en agosto, pero como a estas alturas a mi nadie me da una beca...Pues tendría que pagarlo yo todo...y miré y ese precio me parece genial.

Para los maestros, que sepais que tb hay una beca del mec

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 20 Ene 2010 06:40 am

Beita genial la explicacion!!!
la verdad que muchos detalles importantes has dado, porque si deces que as conseguido gastar tan poco en comida ya es un alivio, porque como aqui todos dicen que es carisimo........bueno claramente yo si voy ahorrare pero quiero ir a los tipicos sitios de los que se habla en el foro que tampoco vas a volver sin haber aprobechado bien la city

La residencia que pena que no tenga cocina, es decir aunque sea compartida asi habria mas opcion para comer hacerse alguna cosilla uno mismo

Yo en el foro solo he oido hablar de las residencias YMCA, alguien sabe de alguna otra que este bien y situada por el centro?

beita_nt

Mensajepor beita_nt » 20 Ene 2010 07:38 am

A modo de resumen:

Compañía: TLB Cursosidiomas
Residencia: YMCA Flushing Queens
Horarios de clases: 10-1 ( con descanso de 15-20 minutos a las 11.30)
Dias de estancia: 4 Octubre-24 Octubre
Experiencia --> arriba esta!!

El precio me salio todo eso, y lo pague con los 1700 de la beca...asi que de la beca me sobraron unos 200 eurillos,asi que los use para n tener que pagar los gasto de mi bolsillo....

Lo bueno que tiene es que pagas 200 euros en concepto de reserva asi que luego cuadno te cobran el precio total te duele menos...porque esos 200 euros ya los tenias pagados...

krusa

Mensajepor krusa » 20 Ene 2010 07:46 am

Gracias beita por tu info...no te animas este año a volver a NY???? JEJE

elebelda

Mensajepor elebelda » 20 Ene 2010 08:04 am

Muchas gracias, pues lo miraré con esa compañía porque miré con kaplan y curso de tres semanas y la residencia salía por 3000 euros, y me parece una pasada...(y mas yo que iria sin beca)

krusa

Mensajepor krusa » 20 Ene 2010 04:03 pm

como q 3000e? q pasada lo mas caro q he visto ha sido 1500 resi y curso y 2.100 resi curso i vuelo..

elebelda

Mensajepor elebelda » 21 Ene 2010 04:08 am

krusa escribió:como q 3000e? q pasada lo mas caro q he visto ha sido 1500 resi y curso y 2.100 resi curso i vuelo..

en Kaplan es lo que me salía, curso durante cuatro semanas (creo que los demas mirais 3 semanas) en la resi con el curso y con el vuelo(el vuelo por mi cuenta) cerca cerca de los 3000 euros...por eso de momento me había echado para atrás, porque sin posibilidad de beca, es una pasada...porque hay que sumarle los gastos que se tienen allí (y yo me conozco, y se que arrasaría las tiendas)

krusa

Mensajepor krusa » 21 Ene 2010 04:13 am

Esto es lo q me ofertó EF, hace 15 dias...y aún me parece algo caro.. jeje

INCLUYE:

-Vuelos ida y vuelta
-Traslados i/v en destino
-Alojamiento durante 3 semanas
-Curso General de 15 horas
semanales
-20 tickets de comida semanales
-Material didáctico
-Conexión wi-fi a Internet