Seguro médico + enfermedad crónica previa. Posibilidades

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

DavarainNY

Seguro médico + enfermedad crónica previa. Posibilidades

Mensajepor DavarainNY » 02 Sep 2009 05:52 am

Buenos días,

Sé que el tema de los seguros médicos está muy manido y me he leído atentamente el post que había hace unos días. Mi caso es un poco particular y me gustaría saber si alguno de vosotros se ha visto en una situación parecida.

Mi novio y yo nos vamos en octubre y él es diabético. Por este motivo, el tema de los seguros médicos se complica. Hasta el momento MAPFRE me ha dicho que no lo asegura. FIATC en principio no nos ha puesto impedimento. Y probé con Viajes Eroski y me dijeron que tenían que consultarlo. La chica me llamó luego para decirme que la política de empresa (creo que es Mundial Asistance, no?) era NO asegurar a personas con enfermedades crónicas previas PERO que en lo que se traducía era en que si estando allí a él le ocurriera algo relacionado con su diabetes, ellos se lavarían las manos.

Claro, no me da mucha confianza el tema porque está muy controlado y tal pero ¿qué pasa si le pasa algo? Y me entra la duda también de si con FIATC pasaría lo mismo.

Voy a seguir llamando a todas pero bueno, eso, me gustaría saber si habéis vivido algún caso parecido y tenéis información al respecto, por favor.

Muchas gracias!

raky

Mensajepor raky » 02 Sep 2009 10:44 am

Espero que tengas muchisima suerte davara y alguien te pueda aconsejar :D
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]

gusanitos

Mensajepor gusanitos » 02 Sep 2009 11:00 am

Más de lo que te digan de palabra, intenta que te envíen el texto completo del condicionado de los distintos seguros... Eso es lo que vale finalmente, así que es lo que te interesa. La chica puede decirte algo, pero luego no siempre están enteradas de todo... y te puedes llevar un chasco...
El año pasado me empaché de leer pólizas, aunque eran de seguros de cancelación. Mi padre está enfermo y estaba muy rayada con que a lo mejor no podía ir... Unos excluían cualquier tipo de agravamiento de una enfermedad ya existente, otros decía que si el agravamiento suponía X días de hospitalización la semana previa al viaje... en fin, mil cosas.....
Para este viaje he pasado de todo, creo que a la tercera vez me he convencido de que no me tenía que comer tanto la cabeza... y me voy en 10 días!

Shinzon

Mensajepor Shinzon » 02 Sep 2009 03:21 pm

Eso de que FIATC no te ponga pegas..... Que te manden por escrito que les has informado de que tu novio es diabético y que te confirman que, en caso de que tuviera necesidad de usar los servicios del seguro médico por motivos relacionados con dicha enfermedad, lo cubrirían.

Dudo mucho que te lo envíen..... Lo mejor que puedes hacer es hacerte un seguro por si te pasa cualquier otra cosa pero no por la diabetes que, a fin de cuentas, si todo está controlado, no pasa nada.

Disfrutad del viaje. :D
No contrates con Mapfre cobertura de equipaje. No servirá para nada si la compañía aérea no reconoce su culpa.

DavarainNY

Mensajepor DavarainNY » 03 Sep 2009 01:41 am

En todos los condicionados que he leído en los que habla de exclusión por enfermedad crónica existente, he desestimado. La única que no habla de eso es FIATC, pero voy a llamar hoy.

Ayer en RACE me dijeron lo mismo, si allí le da una hipoglucemia y necesitamos atención médica (en 7 años de enfermedad nunca ha sido así, tocaremos madera), los gastos médicos no los cubriría.

Total que, por el momento y a menos que FIATC me asegurase que ellos se hacen cargo de los gastos sea por lo que sea, lo haré con viajes eroski para alguna cosa puntual que pueda pasar y ya está.

Muchas gracias :)

Rakyyyyyyyyyyyyyyyyyy ;)

tamvict

Re: Seguro médico + enfermedad crónica previa. Posibilidades

Mensajepor tamvict » 25 Ene 2012 08:36 am

Buenas,
rescato este hilo para el mismo tema. Posible próximo viaje a NY con mi madre que es diabética.
¿Alguien sabe de alguna compañía que no excluya la asistencia por una posible glucemia?

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 01 Feb 2012 09:07 am

Hola gente,

Yo tengo dos enfermedades crónicas (Behçet y epilepsia); en 2010 fuimos a NY y MAPFRE es la única que me aseguró... Me salió algo más caro que a mi marido y mi hermano.

kittywhite

Mensajepor kittywhite » 01 Feb 2012 01:14 pm

El tema es interesante. Yo por suerte aun no he tenido diabetes aunque corro riesgo de sufrirla en algún momento. Te voy a decir lo que yo pienso, aunque quizás no te sirva.
Creo que no deberías preocuparte tanto. Uno escoge viajar con seguro por si hay un imprevisto cualquiera, mas allá de que haya enfermedad crónica o no. Mas cuando el destino es USA, que por cualquier tontería te vacían los bolsillos.
Lo cierto es que avises al seguro o no de la preexistencia, ellos no son tontos y si a tu novio le da una hiper o hipoglucemia, pueden pedirte que les pruebes que no era enfermo crónico desde antes. Y desde luego no le cubrirían el incidente (o quizás en parte si).
Con esto te digo que yo no les diría nada y contrataría el seguro de viaje que elijáis. Si su diabetes esta bajo control y come adecuadamente y toma la medicación que debe tomar, no debería pasarle nada relacionado con su enfermedad, mucho menos algo que le requiera hospitalización onerosa.
Seria una pena que por la diabetes se quede sin cobertura cuando casi solamente hay probabilidades de que se corte un dedo, una caries o un resfriado común.
Si realmente esta controlado y su medico le permite viajar yo no avisaría al seguro, y ya acudiría a el si hay algún percance ajeno a su enfermedad.
Tampoco hablamos no se, de cáncer terminal. Con la diabetes se puede hacer vida totalmente normal y no tiene por que salir a la luz para un seguro que te cubrirá por un cortisimo plazo de tiempo.
Lo malo, es que si tiene la mala suerte de tener un pico de hiper o hipo tendréis que costearlo vosotros. Iros con una tarjeta de crédito por si las moscas. Por supuesto deseo que jamás tenga que hacer uso del telefono de asistencia :)

Como te digo, yo me callaba, no se que pensaran los demás.
Igual lo malo es que ya lo tendrían fichado, las aseguradoras, no? Te pidieron sus datos?
otra cosa es que si tiene seguro medico privado en España puede que tenga ya incluida asistencia en el extranjero

tamvict

Mensajepor tamvict » 20 Feb 2012 05:21 am

Apaciau escribió:Hola gente,

Yo tengo dos enfermedades crónicas (Behçet y epilepsia); en 2010 fuimos a NY y MAPFRE es la única que me aseguró... Me salió algo más caro que a mi marido y mi hermano.

Buenas, acabo de mirar las condiciones de Mapfre y sí que pone que excluyen enfermedades preexistentes...

"no serán objeto de cobertura los
hechos siguientes y sus consecuencias:
a) Las enfermedades preexistentes del Asegurado, excepto para la garantía de
“Traslado o repatriación del Asegurado fallecido”."

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 20 Feb 2012 12:26 pm

la chica de mapfre me dijo que esto se refería más a cuando ibas ya un poco mala desde aquí e implicaba que allí te tenían que dar algún tratamiento, posible intervención, etc. pero si me daba una crisis fuerte por ejemplo, era ir al hospital para que se me pasara el patatús pero la medicina la tengo yo. No se si me explico... Pero bueno, hay que decir que no las tenía todas conmigo, por suerte no tuve que utilizar el seguro. Y bueno... si me hubiese pasado algo y no lo hubiera cubierto, es un riesgo que corro... da rabia pero no por eso me quedaré en casa... [-X

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 21 Feb 2012 06:00 am

Yo créo que todas las compañias aseguradoras tienen en su condicionado la exclusión de asistencias a situaciones derivadas de una enfermedad existente con anterioridad,la verdad es que a nosotros núnca nos han preguntado por ello a la hora de contratar la póliza...o si lo han hecho no ha sido de una forma muy "incisiva",si no lo típico de vistazo por encima y pregunta respondida por ellos mismos...

-Ningúna enfermedad crónica importante..no????
-Noooooooooo....que sepamos... :roll: (hipertenso uno e hipotenso el otro...para compensar,amén de colesterol de demás lindezas)

Asi que en cásos que estén perfectamente controlados y medicados como parece ser que és vuestro caso y siendo poquitos días,yo no diría nada...pero bueno,eso cada uno tiene que ver lo que le conviene y arriesga.... 8)
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

kittywhite

Mensajepor kittywhite » 21 Feb 2012 02:48 pm

hombre claro, pero es que quién no tiene algo hoy día? sólo los niños (y no todos desgraciadamente) están perfectos de salud, pero todos tenemos achaques, antecedentes y demás. Un seguro si te quiere quitar de encima y tiene buen bufete de abogados podrá lavarse las manos si quiere aunque tengas la salud a la perfección, y encontrarte la vuelta para decir que lo que te ha pasado allí ha sido culpa tuya, de una enfermedad preexistente o dejadez... que por suerte no suele ser así y te cubren!

de acuerdo con Marisa, yo no diría nada. Aunque no viajaría nunca si tengo una enfermedad complicada descontrolada, y en el caso de la diabetes nunca iría muy lejos de casa sin tener mi dosis de insulina correcta y llevando ya unos mesecitos sabiendo controlar la glucosa. ni aunque el seguro me lo cubriera... no estás como para gastar un dineral y pasártelo en una cama de hospital haciéndote la curva de glucemia que deberían haberte hecho en casa si el caso lo requería (por decir algo)
pero si la enfermedad está bajo control... vida normal! eso es viajar, divertirse, y disfrutar al máximo. No olvidándose por eso de la enfermedad y sus debidos cuidados.

de verdad, en estos casos yo me callaba y contrataba el seguro

milrranganos

Mensajepor milrranganos » 12 Ago 2016 09:35 am

Hola a todos
Después de leer los mensajes os digo como esta el tema por si a alguien le ayuda.
Yo tengo una enfermedad crónica o preexistente, he leído todos los seguros y entodos lo excluyen , excepto en Mapfre y intermundial o trotamiundos, que te cubre una urgencia vital por un periodo de 24 horas, a partir de ahí lo tienes que pagar tu.
He encontrado BUPA GLOBAL TRAVELER macro compañía a nivel internacional, que ofrece la solicitud de enfermedades preexistentes, debe manadar un documento firmado por tu medico y ellos lo evalúan ( debes haber estado estable, sin cambios de medicación y hospitalización, en los 6 meses anteriores a la solicitud), El año pasado me lo denegaron y este me lo han aceptado con lo cual es una salida a los que tenemos la mala suerte de haber tenido algo. la cobertura es el 100 % de los gastos que precises y da igual donde viajes, la verdad que para mi es una colchón de oxigeno
espero que os sirva y cualquier cosa me escribis
https://www.ihi.com/

AnaTraveler

Mensajepor AnaTraveler » 24 Abr 2017 04:24 am

Aquí encontré información de cómo cubre las enfermedades crónicas InterMundial: https://www.intermundial.es/blog/seguro ... xistentes/

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 27 Abr 2017 07:13 am

acabo de comprar seguro para mi mujer y mío y ni me han preguntado si tengo alguna enfermedad crónica , me costo 350 € y una cobertura de 400,000 € para accidente o problemas médicos.

saludos¡¡¡
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

Volver a “Foro General”