BODA EXPRES EN N.Y.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

jessy83

Re: BODA EXPRES EN N.Y.

Mensajepor jessy83 » 03 Mar 2011 03:40 pm

Es increíble este foro, no tengo palabras para definir la emoción que me produce leeros.

Enhorabuena a todos los casados en la city y gracias por explicarlo todo tan bien.

Pues aquí va otra a la que no le van nada las bodas, soy declarada ANTIBODAS, en lo que a parafernalia y celebración se refiere, no a lo que significa en si, ya que desde hace 6 años estoy inscrita en el Registro de Parejas de Hecho y nada me podría hacer más ilusión que casarme allí.

Meditaré si no es muy locura y espero no arrepentirme en el caso de que decidamos no hacerlo.

A finales de abril lo sabréis ;)

Un saludo enorme a todos
Abril 2011: New York

Aboy22

Mensajepor Aboy22 » 04 Mar 2011 08:21 am

jessy83 escribió:
Meditaré si no es muy locura y espero no arrepentirme en el caso de que decidamos no hacerlo.

Claro que es muy locura!!! Pero es una locura que yo cometería casi sin pensármelo!!! Jajajajajajaj
Claro, que para casarse hace falta pareja, ¿no?
Bufff... ya se va complicado la cosa... Jajajajajjaajj
You can take me out of my shoes but you'll never take me out of Manhattan...

Cian

Mensajepor Cian » 06 May 2011 05:41 pm

Hola a Todos!!

Yo soy una de las que se ha liado la manta en la cabeza y se ha casado en NY, gracias en parte a la información de este foro!!! Y la verdad, fue increíble, lo repetiría sin dudarlo!! :D :D

Fue el pasado 29/04, el día de la Royal Wedding. Había muchísimo ambiente, porque había muchas parejas casándose. Pero lo más increíble de todo es que nos hicieron una entrevista, al coincidir con la boda real, y salimos en una web, junto con otras parejas que también se casaban! Fue una sorpresa llegar a casa y vernos en la web, es genial tener ese recuerdo de nuestra boda!

Sobre el papeleo, decir que aunque ya lo tenía todo super bien anotado gracias a las personas de este foro que ya se habían casado, esperaba que todo fuera más rápido, pero aún así es asequible, lleva una hora el día que pides la licencia y el día de la boda depende de la gente que haya ese día casándose, a nosotros como había mucha gente nos llevó unas 3 horas todo el tema en total, la boda y el papeleo posterior que hay que pedir para registrar la boda en España. Pero lo hacen muy bien, el funcionario que nos casó lo hizo super solemne, e incluso te puedes comprar allí las flores, lo tienen todo planeado al detalle. Yo lo recomiendo!

Como lo tengo muy reciente quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis sobre el papeleo y dónde hay que hacerlo todo.

Animaros, que está muy chulo!! :lol: :lol:

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 06 May 2011 06:34 pm

Qué bien Aboy....si tienes fotos,podrías colgar alguna por aquí...ya sabes que nos gustan mucho las fotos...¡¡¡ :lol:
Me alegro que todo saliera bien...una preguntita...me imagino que habreis pedido la apostilla de La Haya....dónde la dán en éste momento...???
Lo pregunto porque como parece ser que han cambiado bastantes cosas... :?

Felicidades por la boda...¡¡¡ :D
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Cian

Mensajepor Cian » 08 May 2011 09:00 am

La Apostilla de la Haya te la hacen en William Street, cuando vas al juzgado te dan un papel con la dirección exacta y las señas para encontrar la calle, es todo super sencillo!

oconee

Mensajepor oconee » 09 May 2011 01:58 am

Hola, felicidades por tu boda y gracias por compartirlo.
El tema fotógrafo, tu viste al fotógrafo que se comenta por aquí? Sabes cuánto vale hacerse fotos con él?
A mi no me queda claro qué documentos se tienen que llevar desde España. Se tiene que llevar la partida de nacimiento?

Los pasos serian: solicitar la autorización por Internet, ir a recogerla y al cabo de 24 horas presentarse al City Clerk y casarse y luego ir al juzgado que comentas tú donde te ponen la apostilla de la Haya, verdad? Es así?

Gracias!

Cris NYC

Mensajepor Cris NYC » 09 May 2011 04:56 am

Cian escribió:Hola a Todos!!

Yo soy una de las que se ha liado la manta en la cabeza y se ha casado en NY, gracias en parte a la información de este foro!!! Y la verdad, fue increíble, lo repetiría sin dudarlo!! :D :D

Fue el pasado 29/04, el día de la Royal Wedding. Había muchísimo ambiente, porque había muchas parejas casándose. Pero lo más increíble de todo es que nos hicieron una entrevista, al coincidir con la boda real, y salimos en una web, junto con otras parejas que también se casaban! Fue una sorpresa llegar a casa y vernos en la web, es genial tener ese recuerdo de nuestra boda!

Sobre el papeleo, decir que aunque ya lo tenía todo super bien anotado gracias a las personas de este foro que ya se habían casado, esperaba que todo fuera más rápido, pero aún así es asequible, lleva una hora el día que pides la licencia y el día de la boda depende de la gente que haya ese día casándose, a nosotros como había mucha gente nos llevó unas 3 horas todo el tema en total, la boda y el papeleo posterior que hay que pedir para registrar la boda en España. Pero lo hacen muy bien, el funcionario que nos casó lo hizo super solemne, e incluso te puedes comprar allí las flores, lo tienen todo planeado al detalle. Yo lo recomiendo!

Como lo tengo muy reciente quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis sobre el papeleo y dónde hay que hacerlo todo.

Animaros, que está muy chulo!! :lol: :lol:

hola!! llevo meses leyendo el foro y la verdad, me he quedado sin palabras pq no habia visto el tema de casarse en NY!!! me voy en agosto y me gustaría, por favor, que me explicaras paso a paso lo que hiciste para casarte alli!
Te explico, yo estoy casada por la iglesia hace 4 años (en España), me puedo volver a casar allí??? sería mi ilusión!! dime paso a paso lo que hay que hacer, aun me quedan 3 meses para prepararlo todo! gracias, espero tu respuesta porfaaaaaaaaa
I wanna wake up, in the city that doesn't sleep...... I love NY

Cian

Mensajepor Cian » 15 May 2011 12:10 pm

Hola!

Os envío los pasos que hay que seguir para casarse:

ANTES DE IRSE:

Nada. Se hace todo allí.

UNA VEZ EN NY:

1) Ir al City Clerk (141 Worth Street, está en el Downton, metro Brooklin Bridge). Solicitar la licencia de matrimonio. Se rellena por internet allí mismo, no hace falta hacerlo desde Spain. Hay que apuntarse el nº de solicitud que sale cuando la tenéis rellenada. Cuando tengáis ese nº de solicitud, en información os darán un nº para ir a un mostrador y que os den la licencia. Cuando os toque tendréis que pagarle unos 35 $, no recuerdo la cantidad exacta, y os darán la licencia. A partir de las 24 h. siguientes a ese día ya podéis volver para casaros. No hay que pedir hora ni nada, vais el día que queráis siempre dentro del horario, que creo que es de 8:30 h. a 15:45 h. Ese día no hace falta llevar testigos ni nada, pero sí que tenéis que ir los 2.

2) El día de la boda: vais con la licencia y os darán otro nº para ir al mismo mostrador al que fuisteis el primer día. Tenéis que llevar 1 testigo como mínimo. Si no conocéis a nadie se lo podéis pedir a la chica de la tienda de regalos, que está allí, o a cualquiera que esté esperando para casarse, solo tienen que firmar la licencia y presentar su pasaporte. Nosotros fuimos con 2 amigos y nos hicieron de testigos, claro. En el mostrador cuando os toque tendréis que pagar otra vez creo que son 50 $ para casaros. Os tramitarán todo el papeleo, firmáis vosotros y los testigos y ya os dan otro número para ir a la capilla que sea y casaros.

3) En la capilla cuando os toque el nº presentáis la licencia y ya se la quedan ellos. En el momento de casaros os llamarán por vuestro nombre. Os hacen pasar a la capilla, y ya os casan en 3 minutos, jeje! Una vez acabada la ceremonia os darán el certificado de matrimonio allí mismo.

TRÁMITES PARA REGISTRAR EL MATRIMONIO EN ESPAÑA:

1) Con la licencia de matrimonio solicitar en el City Clerk el certificado extenso (long form). Os darán un nº para el departamento de Registros. Hay que pagar nuevamente tasas para que os lo den. Nosotros pedimos 2 copias, por si acaso. Allí os darán un papel con los siguientes trámites que hay que hacer, y los edificios a los que hay que ir, pero os los detallo:

2) Ir a la Corte Suprema, que es el edificio que está en frente del City Clerk. Subir al 3er. piso para que un Notario os firme los certificados de matrimonio. Hay que pagar 3 $ por cada uno. Os darán un papel con las señas para pedir la apostilla de la Haya:

3) Apostilla de la Haya: la hacen en la C/ William, a unos 15 minutos andando de allí. En el papel ya os pone la dirección exacta, y cómo llegar desde allí. Hay que pagar 10 $ por cada apostilla.

Y ya está. Luego en España hay que registrarlo en el registro civil, que es lo que estoy haciendo actualmente, y de momento ya me tuve que esperar 3 horas para que me dieran un papel, y tengo que volver 2 veces más. Aquí te piden el certificado literal y una traducción jurada al español, porque está en inglés, los certificados de nacimiento, de empadronamiento y fotocopias de DNI. Luego lo envían al registro central de Madrid, y te envían el libro de familia a casa, pero por lo que me han dicho tardan unos 6 meses en enviártelo.

Lo de NY fue diver, esto del registro es un palo, además que hay que perder mucho tiempo. Pero bueno, valió la pena casarse allí!

Cris NYC

Mensajepor Cris NYC » 15 May 2011 12:55 pm

Yo, estoy casada en España (por la iglesia) hace 4 años.
Alguien sabe si me puedo volver a casar en NY?? Tendría problemas luego al estar casada en dos paises diferentes? (si se diera el caso que sí se pudiera)
Gracias!

oconee

Mensajepor oconee » 15 May 2011 01:08 pm

Hola Cian,
Muchísimas gracias por tu mensaje. Ahora queda todo clarito para todos los que tenemos previsto casarnos en NYC.
Muchas gracias!

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 15 May 2011 01:16 pm

Cris NYC escribió:Yo, estoy casada en España (por la iglesia) hace 4 años.
Alguien sabe si me puedo volver a casar en NY?? Tendría problemas luego al estar casada en dos paises diferentes? (si se diera el caso que sí se pudiera)
Gracias!

Me imagino que no habría ningún problema Cris...lo único que tendrías que hacer són los pasos de Nueva York...y tampoco necesitarías la apostilla de la Haya,ya que estás registrada en España y eso no tienes que volver ha hacerlo....¡¡¡
Que conste que lo digo solamente desde la lógica....a ver si alguien del foro te lo puede contar desde la "legalidad"..... :wink:

Cris NYC

Mensajepor Cris NYC » 16 May 2011 03:48 am

marisadonosti escribió:
Cris NYC escribió:Yo, estoy casada en España (por la iglesia) hace 4 años.
Gracias!

Me imagino que no habría ningún problema Cris...lo único que tendrías que hacer són los pasos de Nueva York...y tampoco necesitarías la apostilla de la Haya,ya que estás registrada en España y eso no tienes que volver ha hacerlo....¡¡¡
Que conste que lo digo solamente desde la lógica....a ver si alguien del foro te lo puede contar desde la "legalidad"..... :wink:

Muchas gracias por la contestación. =D>
La apostilla de la Haya para que sirve? para validarlo en España solamente? o para que sea legal del todo?
A ver si alguien que le haya pasado lo mismo, me puede aclarar la duda.... #-o

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 16 May 2011 04:01 am

Si.....es para legalizarlo totalmente,pero en tu caso como yá estás casada no lo tienes que registrar en Madrid,así que no te lo pedirán....¡¡¡

oconee

Mensajepor oconee » 16 May 2011 08:19 am

¿Los testigos también entran en la capilla o solo deben firmar en el mostrador y ya está?

Cris NYC

Mensajepor Cris NYC » 16 May 2011 02:08 pm

Cian escribió:Hola!

Os envío los pasos que hay que seguir para casarse:

ANTES DE IRSE:

Nada. Se hace todo allí.

UNA VEZ EN NY:

1) Ir al City Clerk (141 Worth Street, está en el Downton, metro Brooklin Bridge). Solicitar la licencia de matrimonio. Se rellena por internet allí mismo, no hace falta hacerlo desde Spain. Hay que apuntarse el nº de solicitud que sale cuando la tenéis rellenada. Cuando tengáis ese nº de solicitud, en información os darán un nº para ir a un mostrador y que os den la licencia. Cuando os toque tendréis que pagarle unos 35 $, no recuerdo la cantidad exacta, y os darán la licencia. A partir de las 24 h. siguientes a ese día ya podéis volver para casaros. No hay que pedir hora ni nada, vais el día que queráis siempre dentro del horario, que creo que es de 8:30 h. a 15:45 h. Ese día no hace falta llevar testigos ni nada, pero sí que tenéis que ir los 2.

2) El día de la boda: vais con la licencia y os darán otro nº para ir al mismo mostrador al que fuisteis el primer día. Tenéis que llevar 1 testigo como mínimo. Si no conocéis a nadie se lo podéis pedir a la chica de la tienda de regalos, que está allí, o a cualquiera que esté esperando para casarse, solo tienen que firmar la licencia y presentar su pasaporte. Nosotros fuimos con 2 amigos y nos hicieron de testigos, claro. En el mostrador cuando os toque tendréis que pagar otra vez creo que son 50 $ para casaros. Os tramitarán todo el papeleo, firmáis vosotros y los testigos y ya os dan otro número para ir a la capilla que sea y casaros.

3) En la capilla cuando os toque el nº presentáis la licencia y ya se la quedan ellos. En el momento de casaros os llamarán por vuestro nombre. Os hacen pasar a la capilla, y ya os casan en 3 minutos, jeje! Una vez acabada la ceremonia os darán el certificado de matrimonio allí mismo.

TRÁMITES PARA REGISTRAR EL MATRIMONIO EN ESPAÑA:

1) Con la licencia de matrimonio solicitar en el City Clerk el certificado extenso (long form). Os darán un nº para el departamento de Registros. Hay que pagar nuevamente tasas para que os lo den. Nosotros pedimos 2 copias, por si acaso. Allí os darán un papel con los siguientes trámites que hay que hacer, y los edificios a los que hay que ir, pero os los detallo:

2) Ir a la Corte Suprema, que es el edificio que está en frente del City Clerk. Subir al 3er. piso para que un Notario os firme los certificados de matrimonio. Hay que pagar 3 $ por cada uno. Os darán un papel con las señas para pedir la apostilla de la Haya:

3) Apostilla de la Haya: la hacen en la C/ William, a unos 15 minutos andando de allí. En el papel ya os pone la dirección exacta, y cómo llegar desde allí. Hay que pagar 10 $ por cada apostilla.

Y ya está. Luego en España hay que registrarlo en el registro civil, que es lo que estoy haciendo actualmente, y de momento ya me tuve que esperar 3 horas para que me dieran un papel, y tengo que volver 2 veces más. Aquí te piden el certificado literal y una traducción jurada al español, porque está en inglés, los certificados de nacimiento, de empadronamiento y fotocopias de DNI. Luego lo envían al registro central de Madrid, y te envían el libro de familia a casa, pero por lo que me han dicho tardan unos 6 meses en enviártelo.

Lo de NY fue diver, esto del registro es un palo, además que hay que perder mucho tiempo. Pero bueno, valió la pena casarse allí!

Muy biene explicado!!
Lo que tengo alguna duda....
Cuando tienes la licencia, (pagada y todo) para casarte tienes que volver a las 24h al mismo City Clerk? y firmar los dos no?
Y para el dia de la boda, (el de la capilla) que es en el city clerk tambien?
Resumiendo, se hace todo en el mismo sitio no? Hay alguien que hable español? pq así me entenderé mejor con la persona que hable... jejejej
Gracias

Volver a “Foro General”