BODA EXPRES EN N.Y.

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

vitoriapordios

BODA EXPRES EN N.Y.

Mensajepor vitoriapordios » 06 Oct 2008 12:36 pm

Si alquien está interesado en viajar a N.Y, y al mismo tiempo casarse en la misma luna de miel, como yo hize, no tengais dudas en preguntarmelo. Fue todo rapidisimo y sin cita previa, y sólamente el pasaporte y pagar 35 dólares en el momento de la inscripción, y 50 en el momento de la boda, que se celebra 24 horas después de entregar la solicitud.
Es super curisioso ver edificios públicos que normalmente no ves cuando haces turismo. La boda fue en el CITY CLERK, parada de metro linea verde bridge brooklyn-city clerk.

Posteriormente, convalidas dicha boda presentando en el consulado español dicho certificado de matrimonio con la partida de nacimiento y la fe de vida que de antemano llevas desde españa,fotocopia de los pasaportes y 1 foto dni.( ya veis que se nota en el consulado que estás en territorio español). Ellos ya te hacen llegar el libro de familia.

Lo dicho, para el que tenga dudas que me escriba, no dudaré en constestaros!!!! :D :D :D

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 06 Oct 2008 03:03 pm

Vitoriapordios¡¡¡¡¡¡jeje,que buena idéa :idea: :idea:
Mira que no ocurrírseme cuando estuve por allí...¡¡¡¡.De todas maneras a mi chico le ha encantado la idéa,porque lleva "muchisimo"tiempo con ganas de casarse ( :shock: :shock: :shock: ),y yó haciendome la loca.Lo que a él no
le apetece mucho es el follón del "bodorrio" y demás parafernália.

Este año teniamos planes de ir en Septiembre,pero por temás de salud de mi madre tuvimos que cancelar todas las reservas.Ahora nos vámos a escapar a Roma una semana.A lo que iba,que és una excusa estupenda para volver a hacer planes de viaje a NY.,jejeje :D :D :D

Bueno,perdona por todo que te "colocado",y te contactaré si decidimos hacerlo,vale?

Aguuuuuuuuuur....¡¡¡ :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006

Sergio
Contactar:

Mensajepor Sergio » 06 Oct 2008 03:46 pm

Despues pone en algun sittio que te has casado en NY ??

Perdonar mi ignorancia pero es que nunca me he casado :D .

deuu

vitoriapordios

licencia de matrimonio

Mensajepor vitoriapordios » 07 Oct 2008 12:17 pm

por supuesto, tu te traes tu certificado de matrimonio expedido en manhattan, casados por el estado de nueva york. Luego lo convalidas en el consulado como expliqué antes.

No es ninguna locura!! Mi chico me lo pidió en los jardines del river café, bajo el puente de brooklyn, y la verdad, que no me lo pensé, porque los bodorrios no nos iban mucho. Me pilló de sorpresa la verdad, lo unico que necesitas es un testigo.

Por suerte, él me engañó bien y me dijo que me llevara la partida de nacimiento que me lo pedirian en inmigracion, jaja, que ilusa soy!!!

cualquier duda os contesto!!!!!

Sergio
Contactar:

Re: licencia de matrimonio

Mensajepor Sergio » 07 Oct 2008 01:40 pm

vitoriapordios escribió:por supuesto, tu te traes tu certificado de matrimonio expedido en manhattan, casados por el estado de nueva york. Luego lo convalidas en el consulado como expliqué antes.

No es ninguna locura!! Mi chico me lo pidió en los jardines del river café, bajo el puente de brooklyn, y la verdad, que no me lo pensé, porque los bodorrios no nos iban mucho. Me pilló de sorpresa la verdad, lo unico que necesitas es un testigo.

Por suerte, él me engañó bien y me dijo que me llevara la partida de nacimiento que me lo pedirian en inmigracion, jaja, que ilusa soy!!!

cualquier duda os contesto!!!!!

Jooo.. que guay!! casados en el estado de NY!! Manhattan!! mmm... me da q pensar....

Y el testigo... a quien pillasteis?? a un 'niuyorquino' ?

Carter

Mensajepor Carter » 08 Oct 2008 04:47 am

vitoriapordios que buena idea me has dado, a nosotros tampoco nos van los bodorrios y encima es barato y para colmo en Nueva York.
Haber si me ha quedado claro, el día que decidamos hacerlo vamos al City Clerk y entregamos la solicitud para casarnos, por cierto la solicitud te la dan alli mismo?y en 24 horas ya estamos casados, es así?
Lo que necesitamos es la partida de nacimiento, fe de vida, fotocopia de los pasaportes y una foto.
Me parece una idea genial, nosotros vamos en diciembre y creo que lo haremos.
Por cierto sabes la dirección exacta del edificio?
Dime si me he dejado algo por favor. Gracias

Bronx

Mensajepor Bronx » 08 Oct 2008 05:02 am

Que original casarse en NY, y por lo que decir parece que es bastante fácil y rápido.

elebelda

Mensajepor elebelda » 08 Oct 2008 05:04 am

Bronx escribió:Que original casarse en NY, y por lo que decir parece que es bastante fácil y rápido.

pensandoselo??? :wink:

Bronx

Mensajepor Bronx » 08 Oct 2008 05:07 am

elebelda escribió:pensandoselo??? :wink:

quien yo ? :wink:
Última edición por Bronx el 08 Oct 2008 05:09 am, editado 1 vez en total.

elebelda

Mensajepor elebelda » 08 Oct 2008 05:08 am

Bronx escribió:
elebelda escribió:pensandoselo??? :wink:

quien yo ? :wink:

yo desde luego no... :wink:

vitoriapordios

Mensajepor vitoriapordios » 08 Oct 2008 06:29 am

mira, puedes informarte de dirección, planos, lineas de metro y todo lo demás en la pagina www.cityclerk.nyc.gov, le das en español y viene todo super clarito.
Te cuento, mi testigo fue una prima que viajaba con nosotros y con su marido. Luego las tasas fueron 35 dolares, y 25 en el momento de la boda, para pagar con tarjeta.
informate de los dias que dan esa licencia, yo tuve suerte y fui un miercoles y sí la daban, pero sé k habia algun dia que no. Luego a las 24 horas vuelves al mismo sitio con tu solicitud y te casan, en ingles por supuesto, pero no tarda más de 2 minutos. Alli habrá más parejas en cola esperando, al salir seguramente os aplaudan!!
Luego en el consulado español, que está en la planta 30 (te buscaré la direccion exacta) para la convalidacion primero:

te registras como transeunte, para ello necesitas pasaporte y foto dni.
y luego, convalidas el matrimonio con una fotocopia del certificado que te dan en el city clerk, con partida de nacimiento, fe de vida, y fotocopia de los pasaportes. Alli habia una chica muy amable, se llamaba Margarita Caceres, que es la que nos atendió, incluso nos hizo el favor de atendernos un viernes, cuando ellos no convalidan matrimonios en viernes.
cualquier duda sigue preguntando :D que te contesto.

laura1989
Contactar:

Mensajepor laura1989 » 08 Oct 2008 06:45 am

Hay una peli (que no voy a dar el nombre pq estropearía la sorpresa) en la que se casan exactamente igual que hiciste tu.
Me queda 1 mes y medio para NY!! (Be yourself)

iren

Mensajepor iren » 08 Oct 2008 09:35 am

Jolin que guay :D

Yo me case hace un año y es una pena que no se me hubiera ocurrido, aunque claro yo si soy mas de bodorrio, me encanto vestirme de novia.

En cuanto llegue a casa cuelgo una foto.

De todas formas, para los ya casados me parece una idea genial de aniversario especial...como renovación de votos o algo asi, porque luego no vas al consula y ya esta pero el papel del matrimonio lo tienes.

Ya os contare cuando celebre los 10 años de casada... solo faltan 9.

Un beso a todos y VITORIAPORDIOS enhorabuena

marisadonosti

http://www.forodenuevayork.com/

Mensajepor marisadonosti » 08 Oct 2008 09:42 am

Hola Vitoriapordios ¡¡¡¡¡

Puedo hacerte una preguntita?,és que desde que leí tu post y ví el nick,me hizo muchisima gracia,y se me ocurrió pensar (quién me mandará¡¡¡),que quizas es lo que gritó tu madre cuando volviste casada de los niuyores.....

Me equivoco???????Contesta "pordios",que me tienes en "ascuas",jejejeje¡¡ :D :D :D

vitoriapordios

jajaja

Mensajepor vitoriapordios » 08 Oct 2008 10:19 am

jajaja, no que va, lo de vitoriapordios viene de hace mucho tiempo!!!! Pero no te niego que fue una bomba para la familia cuando volví!!!!!
Jajajaja :lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro General”