se viene todo encima ... a ultima hora

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

shooting

se viene todo encima ... a ultima hora

Mensajepor shooting » 31 Jul 2008 09:12 am

muy buenas

pues coincidiendo con muchiiisima gente que esta a punto de comenzar sus vacaciones, yo me dispongo a ello el lunes 4 de agosto, llevo mucho tiempo leyendo en el foro pero de golpe me ha venido una dislexia y no me acuerdo bien bien de algunas cosillas y creo que no me puedo ir sin dejarlo todo atado y requeteatado asi que si no os importa, os voy a pedir un par de opiniones para ver que os parece o que hariais vosotros ...

la tarjeta de metro semanal, la comprais desde aqui o mejor alli ??

las entradas para el empire y el TOTR, desde aqui se puede o igual, desde allí ??

para ir a woodbury ..... lo mejor es el bus, pero alguien sabe donde se coge ??

las excursiones tipicas se pueden contratar desde alli tambien ? cambia mucho el precio ???

muchas gracias y nos vemos por la city !!!!! :wink: :wink: :wink:
Imagen

elebelda

Re: se viene todo encima ... a ultima hora

Mensajepor elebelda » 31 Jul 2008 09:17 am

shooting escribió:la tarjeta de metro semanal, la comprais desde aqui o mejor alli ??

Yo te diria que allí, de hecho no sabia que se pudieran comprar desde aqui.. En el propio aeropuerto ya las puedes comprar.

shooting escribió:las entradas para el empire y el TOTR, desde aqui se puede o igual, desde allí ??

Yo para el TOR la compraré allí directamente, porque tengo un bono del 15% de descuento que no es aplicable para compras online. En el TOR tampoco hay colas para sacar entradas, asi que...

Y la del Empire, pues una cola que te ahorras si la sacas desde aqui, aunque el mogollon es para los ascensores...

shooting escribió:las excursiones tipicas se pueden contratar desde alli tambien ? cambia mucho el precio ???

Yo el año pasado al ir con agencia, compramos desde alli las excursiones. Y el precio, pues la verdad es que ni me acuerdo...

Cuando vas???

noealonso

Mensajepor noealonso » 31 Jul 2008 09:17 am

vamos a ello

la tarjeta del metro, que yo sepa, solo se puede pillar allí. Bajas a cualquier boca de metro y en al maquinita la sacas, es muy fácil ya que viene la opción del español.

Las netras del Empire y el TOR (yo te recomendaria subir al TOR cuando es de día y esperas arriba a que añochezca) se pueden comprar desde aquí si quieres. Yo fui en Junio y no encontré ninguna cola. En agosto ya no sé..

El bus de woodbury se pilla en la Port Authority, en el 2º piso.

Las excursiones típicas yo no iba ahcer ninguna, al final cuando estaba allí, por Times Square te abordan decenas de personas de las compañías de los buses rojos y azules y las puedes contratar allí mismo. Yo al final pillé el pack en el que te entraban la de "alto y bajo manhattan", "tour night", "harlem", "central park"... por 69$.
Cn estos buses te puedes bajar y subir todas las veces que quieras y el ticket te sirve para dos o tres días creo recordar. Yo me los hice todos de seguido sin bajarme para hacerme una idea general de la ciudad.
Fotos de mis viajes:
http://picasaweb.google.com/noealonso1986

El mundo es como un libro, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina.

shooting

Mensajepor shooting » 31 Jul 2008 09:32 am

noealonso escribió:vamos a ello

la tarjeta del metro, que yo sepa, solo se puede pillar allí. Bajas a cualquier boca de metro y en al maquinita la sacas, es muy fácil ya que viene la opción del español.

Las netras del Empire y el TOR (yo te recomendaria subir al TOR cuando es de día y esperas arriba a que añochezca) se pueden comprar desde aquí si quieres. Yo fui en Junio y no encontré ninguna cola. En agosto ya no sé..

El bus de woodbury se pilla en la Port Authority, en el 2º piso.

Las excursiones típicas yo no iba ahcer ninguna, al final cuando estaba allí, por Times Square te abordan decenas de personas de las compañías de los buses rojos y azules y las puedes contratar allí mismo. Yo al final pillé el pack en el que te entraban la de "alto y bajo manhattan", "tour night", "harlem", "central park"... por 69$.
Cn estos buses te puedes bajar y subir todas las veces que quieras y el ticket te sirve para dos o tres días creo recordar. Yo me los hice todos de seguido sin bajarme para hacerme una idea general de la ciudad.

que hiciste todas esas excursiones en bus por 69 dolares ??? pero bueno !!!!!!! es muy buen precio porque por agencia nos dan el palo tremendo.... igualmente queremos hacer un viaje y montarlo a nuestro gusto sin tanta guia ..... con excursiones pero si pueden ser por libre

ya que te veo tan puesta, la mejor iglesia par ir a misa de gospel el domingo ?? cuantas dudas tengo de veras ,menos mal que mi mujer lo tiene mas claro :oops:
Imagen

elebelda

Mensajepor elebelda » 31 Jul 2008 09:38 am

shooting escribió:la mejor iglesia par ir a misa de gospel el domingo ??

Mt. Neboh Baptist Church 1883 Adam Clayton Powell Jr. Blvd

yo el año pasado estuve en esta y en dos domingos repito¡

noealonso

Mensajepor noealonso » 31 Jul 2008 09:41 am

ya de iglesias ni idea, pq no fui a ninguna misa gospel. Haz caso a elebelda que sabe mas xD
Fotos de mis viajes:

vvb

Mensajepor vvb » 31 Jul 2008 09:47 am

Yo estuve en Antioch, en este omento la dirección no la tengo.
En cuantop a lo de las excursiones la que te hablan arriba son los buses de dos pisos que te van parando en distintas partes, donde hay un caballero o dama que da explicaciones muy rapidamente en inglés. No me consta lo del español.
No son las excursiones que te ofrecen en las agencias, donde vas en un bus o van y te van explicando detalladamente las cosas, y te paran en algunas partes.
por ejemplo contrastes si quieres hacerla te recomendaría tomarla desde ya ya que allá va a ser complicado.

moes

Gospel

Mensajepor moes » 31 Jul 2008 11:09 am

Hola que tal, yo me voy el dia 17 de Agosto y tengo mirao pa ir a la Antioch la direccion es 515 West 125 th Street New York, NY 10027. Tengo el fono tb 212-222-2324 Hay que coger la linea azul destino calle 125. Espero que te sirva

moide_mcmuffin

Mensajepor moide_mcmuffin » 31 Jul 2008 02:34 pm

noealonso escribió:Las excursiones típicas yo no iba ahcer ninguna, al final cuando estaba allí, por Times Square te abordan decenas de personas de las compañías de los buses rojos y azules y las puedes contratar allí mismo. Yo al final pillé el pack en el que te entraban la de "alto y bajo manhattan", "tour night", "harlem", "central park"... por 69$.

cierto, pero.......lo de bajar y subir.......si que se puede, pero hay que dejar propina cada vez que te bajas del autobús, amén de que todo lo que te cuentan es en inglés! creo que de la grey line (autobuses rojos) había una excursión que era en castellano, pero sólo un día y a una hora determinada.....tendría que buscar más para comentarlo con seguridad!

saludetes!
Si no puedes ayudar, molesta; lo importante es participar.
Todos somos ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Moide_McMuffin :)

Bluesy

Mensajepor Bluesy » 01 Ago 2008 04:00 am

Elebelda, cuentanos un poco tu experiencia, que estamos mirando a cual vamos a ir.
Please!!

Salu2
Blue
E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R con todas las letras.... quiero volverrrrrrrrr!!

Fincher

Mensajepor Fincher » 01 Ago 2008 04:16 am

moide_mcmuffin escribió: cierto, pero.......lo de bajar y subir.......si que se puede, pero hay que dejar propina cada vez que te bajas del autobús, saludetes!

Pues yo subi y baje unas cuantas veces y no di propina nunca. De hecho no vi a nadie q lo hiciera. Pienso q es una gran manera de ir conociendo la ciudad para una primera visita. Sobre todo si vas pocos dias. Pq te la recorres entera en poco tiempo aunq sea para una vista fugaz, pero luego te bajas donde mas te guste.

El hecho de q sea en ingles no importa demasiado. Alguna curiosidad q te cuenten y poco mas. En una guia en condiciones te van a dar unas nociones de la historia parecidas a lo q te vayan a decir.

noealonso

Mensajepor noealonso » 01 Ago 2008 04:41 am

yo me baje sólo en dos ocasiones pq pretendía hacerlo todo de seguido y ahí ni dios daba ni 1 centavo xD.

a mí me fueron muy útiles estas excursiones pq quería hacerme una idea general de la ciudad, ubircar un poquito las cosas y sinceramente, tenía pensado ir a varios sitios andando que al verlos desde el bus me di cuenta de que no merecían la pena.

El 1º día me las hice todas, una detrás de otra (da tiempo de sobra pq te bajas de un bus y te subes en otro), cada una dura en torno a las 3-4 horas dependiendo de cual hagas (el tour nocturno creo que es el que menos dura)

Para mí, es la mejor forma de crearte una idea de las distancias de la ciudad, de ubircar un poco dónde está todo y de incluso descartar sitios que no merecen la pena ser visitados andando.

Y lo del idioma, si vas a hacer la excursión para todo lo que dicho antes... como que me da igual si hablan inglés o chino xD
Fotos de mis viajes:

shooting

Mensajepor shooting » 01 Ago 2008 04:49 am

hombre si hablan chino mola mas no ?? pero si puede ser mandarin que es mas comun !! XDDD que poco me queda !!!! se nota en mi humor !!!!! :wink: :wink: :wink:
Imagen

noealonso

Mensajepor noealonso » 01 Ago 2008 04:51 am

son los nervios q te traicionan y te da por decir bobadas xD. Nos pasa a tod@s jajajaja
Fotos de mis viajes:

golfete
Contactar:

Mensajepor golfete » 01 Ago 2008 05:46 am

Yo (con buen tiempo, claro) siempre que he podido me he movido con esos autobuses durante dos días.

De excursiones, la que he hecho y recomiendo, (para mi mereció la pena) es la de contrastes.
El resto, alto y bajo Manhattan? las de español, pues por lo que he oído no valen lo que cuestan.

Cuando he utilizado esos autobuses turísticos siempre lo hago a partir del segundo o tercer día (recomiendo el tercero y cuarto días) y conseguí varios objetivos:

Lo primero es que como ya llevas dos días a tope y hayas pateado bastante de la ciudad, las fuerzas, los pies se resienten un poco, y más en verano, con lo cual me sirve para moverme ya de zona a zona, pues te puedes subir y bajar (ojo! hasta un horario determinado) y recorrer esa zona de una forma más completa, o moverte a otras, porque según cual sea (el Soho no es muy grande) en un día te puedes visitar varias.

Un recorrido nocturno hasta el otro lado a Brooklyn para ver las luces de Manhattan desde el otro lado, espectacular, y como a esas horas ya estárás bastante cansado, es sumamente agradable sentir el aire en tu cara, ver desde esa posición elevada las calles iluminadas y la gente y te aseguro que solo sientes, sin que escuches siquiera lo que pueda decir el guía. a mi me daba igual.

Yo siempre lo contrato por la noche, pues son 48 horas el tiempo que puedes utilizaro, y así comenzaba con la excursión que he mencionado anteriormente.
Y dispones de dos días más, pues los diurnos (los que utilizas a tu voluntad) están hasta las 19,00 h creo, para moverte y para poder ir hasta Brooklyn, de dia y recorrer el barrio, y subir y bajar también para poder caminar si quieres por alguna de sus zonas.
Tienes un plano con las paradas donde puedes volver a subirte para regresar o continuar.

Como han dicho, no es obligada la propina. Yo dejaba un dólar, sólo al sair, por cortesía, porque el conductor se para a indicación tuya en cada parada.

Yo si pudiera volver a NY volvería a utlizarlos durante esos dos días, especialmente para moverme y no dejar de ver en ningún momento la ciudad.
En invierno es otra cosa porque tienes que ir en el piso de abajo y al ser cerrado pues........pero sigues sin dejar de ver la calle.

Edito:
Eso si, en verano imprescindible llevar una gorra, porque como pegue el "Lorenzo"....te achicharras.
vivir, dejar vivir y..........Nueva York.

Volver a “Foro General”