1 EURO= 1,53 DÓLARES

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

berne
Contactar:

Re: 1 EURO= 1,53 DÓLARES

Mensajepor berne » 19 Mar 2014 02:09 pm

Finalmente creo que llevaré más efectivo y usaré tarjeta cuando haga compras grandes... según me han dicho comprar con tarjeta no lleva comisión y el cambio que me dan está bien.
Gracias por la info ebezmar!

lupe1989

Mensajepor lupe1989 » 21 Mar 2014 05:58 am

ebezmar escribió:Ya estoy de vuelta!!

NY es impresionante, espero ir contando las cosas en el foro e ir ayudando, además de subir las fotos de la comida en su hilo correspondiente.

En cuanto al cambio, como os dije usé la tarjeta de débito de EVO y es lo mejor, a lupe1989 decirle que lo que le han dicho es cierto, EVO no cobra comisiones, el banco dueño del cajero sí y son de 2-3$ (unos mensajes atrás puse cuales me cobraron a mi y en qué cajero). La Caixa te ha mentido porque sí que cobran ambas comisiones, pero qué se puede esperar de la Caixa...

A isnapo decirle que suelen tener la tarjeta rápido, para cuando le den la cita para hacer efectiva la nueva cuenta y es en unos días. Hay 3 meses de prueba, luego o domicilias la nómina o 5 recibos trimestrales, pero mientras para el viaje te viene de lujo no pagar comisiones y encima no tener que cumplir ningún requisito estos primeros 3 meses... Lo del Santander es cierto, yo también lo pregunté y aunque pone "Santander" dicen no tener nada que ver... manda coj... Y cambiar aquí con ellos es perder mucho dinero.
Por último a berne decirle que allí el cambio es malo, yo he solido ver a 1,28 cuando el dólar marcaba 1,38-1,39... a mi en EVO me han aplicado el cambio (lo aplica VISA) a una media de 1,385 al retirar dinero de cajero o pagar con tarjeta, y como digo la única comisión es de 2-3$ por sacar dinero del cajero (pagar con tarjeta tiene 0 comisión)

Espero aclarar algunas dudas.

Saludos

Muchas gracias!! Si ya veo que la caixa me ha mentido y eso que es el.banco de toda la vida que me ha sacado las tarjeta de creditos quitandome la comision y todo estupendo y maravilloso peeero ya se ve jeje, los "utilizare" para el cambio de monedas y listo, en la evo tambien te da debito y credito gratis asi que perfecto.Lo que no me quedo muy claro es el tema de la de la de credito, no se si lleva comisiones, intereses, la.forma de pago.. habra que informarse!

Y gracias por el tema de cajeros nose porque daba yo por echo que si sacaba dolares alli de un cajero no iba a sacarle provecho al tema del cambio de moneda, si es asi no me importa que me cobren un par de dolares y no llevar tanto encima.

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 24 Mar 2014 05:38 am

isnapo escribió:gracias ebezmar!

para la próxima (espero q haya próxima :lol: ) ya lo se, xq ya cambié dinero aqui en el Santander [-X y nos apañaremos con la Mastercard...asi q bueno...tanto tiempo planeando el viaje y al final siempre algo se escapa!

De nada compañero! Que vaya bien el viaje! ;)

berne escribió:Finalmente creo que llevaré más efectivo y usaré tarjeta cuando haga compras grandes... según me han dicho comprar con tarjeta no lleva comisión y el cambio que me dan está bien.

No hay de qué!

El cambio por compra con tarjeta lo hace VISA, MasterCard... depende de la tarjeta que tengas, lo que debes asegurarte es que es cierto que el banco no te cobre comisión, que algunos mienten más que hablan jeje.

Que vaya bien el viaje! ;)

lupe1989 escribió:
Muchas gracias!! Si ya veo que la caixa me ha mentido y eso que es el.banco de toda la vida que me ha sacado las tarjeta de creditos quitandome la comision y todo estupendo y maravilloso peeero ya se ve jeje, los "utilizare" para el cambio de monedas y listo, en la evo tambien te da debito y credito gratis asi que perfecto.Lo que no me quedo muy claro es el tema de la de la de credito, no se si lleva comisiones, intereses, la.forma de pago.. habra que informarse!

Y gracias por el tema de cajeros nose porque daba yo por echo que si sacaba dolares alli de un cajero no iba a sacarle provecho al tema del cambio de moneda, si es asi no me importa que me cobren un par de dolares y no llevar tanto encima.

De nada!

Caixa y mentir son un todo en uno jajaja

Yo me llevó cambiado unos dólares pero para el tema de temer algunos billetes de dólar suelto para que el taxista no tuviese que darme cambio... pero todo lo demás sacado en cajero y me alegro un montón, he ahorrado un dinero que para que se lo quede el banco... jeje.

Que vaya bien el viaje! ;)

gontower

Mensajepor gontower » 24 Mar 2014 09:38 am

Hola a todos!

Yo es la segunda vez que voy a NY y aunque parezca mentira, estoy más perdido que la primera, jajaja. Supongo que es porque mi anterior vez (hace 2 años y medio) no sentía tanto la crisis en mi bolsillo y tiré de tarjeta (la de mi mujer) y también cambié dinero en el banco (Bankia) sin prestar mucha atención al cambio. Ahora, ya no están las cosas tan "espléndidas" como antes por lo que tengo especial interés en encontrar el mejor cambio de moneda y cuál es la mejor solución para no perder pasta en comisiones y tal. Me he leído el hilo entero,... este hilo y otros cuarenta más,... y creo que ha sido peor porque estoy más confundido.
Al grano, mis preguntas:

1) Yo soy de Bankia y mi mujer de La Caixa ( :roll: ) ¿A quién nos cobra más comisión su banco sacando dinero en NY en un cajero Chase Bank, por ejemplo? ((me he leído las opiniones del foro y hablado con mi banco, pero no me fío porque como he visto por aquí, te dicen lo que quieren y luego llega la sorpresa))

2) Para los que tienen la famosa tarjeta EVO sin comisiones.
- ¿Para hacerte la tarjeta EVO puede ir otra persona en tu lugar? (vivo a 180km de la oficina más cercana)
- ¿se puede hacer online el papeleo?..
- si meto X euros y luego no los gasto en el viaje, al cabo de los tres meses que tengo la tarjeta EVO ¿puedo sacar el dinero online a otra cuenta?

Siento ser uno más que pregunta esto,... pero es que hay taaaaaaaaaaaantas opiniones, incluso de bancos iguales y luego a cada uno le dicen y cuentan una cosa.

¡Muchas gracias por adelantado! :D

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 24 Mar 2014 01:16 pm

gontower escribió:Hola a todos!

Yo es la segunda vez que voy a NY y aunque parezca mentira, estoy más perdido que la primera, jajaja. Supongo que es porque mi anterior vez (hace 2 años y medio) no sentía tanto la crisis en mi bolsillo y tiré de tarjeta (la de mi mujer) y también cambié dinero en el banco (Bankia) sin prestar mucha atención al cambio. Ahora, ya no están las cosas tan "espléndidas" como antes por lo que tengo especial interés en encontrar el mejor cambio de moneda y cuál es la mejor solución para no perder pasta en comisiones y tal. Me he leído el hilo entero,... este hilo y otros cuarenta más,... y creo que ha sido peor porque estoy más confundido.
Al grano, mis preguntas:

1) Yo soy de Bankia y mi mujer de La Caixa ( :roll: ) ¿A quién nos cobra más comisión su banco sacando dinero en NY en un cajero Chase Bank, por ejemplo? ((me he leído las opiniones del foro y hablado con mi banco, pero no me fío porque como he visto por aquí, te dicen lo que quieren y luego llega la sorpresa))

- ¿Para hacerte la tarjeta EVO puede ir otra persona en tu lugar? (vivo a 180km de la oficina más cercana)
- si meto X euros y luego no los gasto en el viaje, al cabo de los tres meses que tengo la tarjeta EVO ¿puedo sacar el dinero online a otra cuenta?

Siento ser uno más que pregunta esto,... pero es que hay taaaaaaaaaaaantas opiniones, incluso de bancos iguales y luego a cada uno le dicen y cuentan una cosa.

Hola, voy a ir respondiéndote en la medida de lo que yo sé.

1º- Lo ideal es que lo preguntes en tu banco, se supone que ellos mejor que nadie deben saberlo, yo en tu caso para que no me mintiesen y quedase constancia lo haría por escrito, lo más rápido sería por ejemplo por twitter (si no tienes cuenta te creas una para ésto que se tarda 4 minutos) ya que responden bastante rápido y así siempre queda constancia. Con lo que te digan ya puedes compararlo con tu oficina de forma presencial o bien por teléfono.

Yo del único cajero de Chase Bank que saqué me cobraron 3$ únicamente ya que como he dicho tengo tarjeta EVO, por lo que entiendo que a ti te cobrarán esos 3$ más el porcentaje de tu banco (suele rondar el 3-5% con un mínimo)

2º- A la oficina debes ir tu personalmente pues recoges la tarjeta y firmas todo el papeleo si no recuerdo mal.
- Puedes solicitar la cuenta de forma online pero es obligatorio ir a la oficina que elijas más cercana
- Puedes mover ese dinero las veces que necesites, todas las transferencias son gratuitas mientras cumplas con las condiciones de la cuenta (domiciliar nómina o 5 recibos trimestrales) aunque como los primeros 3 meses son de prueba no te exigen nada de ésto.

Cualquier otra duda en la que pueda ayudarte aquí me tienes ;)

Un saludo!

gontower

Mensajepor gontower » 24 Mar 2014 06:38 pm

ebezmar escribió:
gontower escribió:Hola a todos!

Al grano, mis preguntas:

Hola, voy a ir respondiéndote en la medida de lo que yo sé.

1º- Lo ideal es que lo preguntes en tu banco, se supone que ellos mejor que nadie deben saberlo, yo en tu caso para que no me mintiesen y quedase constancia lo haría por escrito, lo más rápido sería por ejemplo por twitter (si no tienes cuenta te creas una para ésto que se tarda 4 minutos) ya que responden bastante rápido y así siempre queda constancia. Con lo que te digan ya puedes compararlo con tu oficina de forma presencial o bien por teléfono.

Yo del único cajero de Chase Bank que saqué me cobraron 3$ únicamente ya que como he dicho tengo tarjeta EVO, por lo que entiendo que a ti te cobrarán esos 3$ más el porcentaje de tu banco (suele rondar el 3-5% con un mínimo)

2º- A la oficina debes ir tu personalmente pues recoges la tarjeta y firmas todo el papeleo si no recuerdo mal.
- Puedes solicitar la cuenta de forma online pero es obligatorio ir a la oficina que elijas más cercana
- Puedes mover ese dinero las veces que necesites, todas las transferencias son gratuitas mientras cumplas con las condiciones de la cuenta (domiciliar nómina o 5 recibos trimestrales) aunque como los primeros 3 meses son de prueba no te exigen nada de ésto.

Cualquier otra duda en la que pueda ayudarte aquí me tienes ;)

Un saludo!

Muchísimas gracias por responder tan rápido!!!... Voy a informarme bien de la tarjeta EVO y también haré lo de consultar a mi banco por escrito... aunque poco puedo hacer una vez que me hayan metido el palo.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 24 Mar 2014 06:50 pm

berne escribió:Finalmente creo que llevaré más efectivo y usaré tarjeta cuando haga compras grandes... según me han dicho comprar con tarjeta no lleva comisión y el cambio que me dan está bien.

En el banco Sabadell, contratando algún seguro o teniendo mas de 3 recibos domiciliados, son 0 comisiones por comprar en el extranjero.

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 25 Mar 2014 09:21 am

gontower escribió:
Muchísimas gracias por responder tan rápido!!!... Voy a informarme bien de la tarjeta EVO y también haré lo de consultar a mi banco por escrito... aunque poco puedo hacer una vez que me hayan metido el palo.

No hay de qué! ;)

Si te meten el palo y por escrito te han dicho otra cosa podrías reclamarles la cantidad cobrada con información errónea por su parte. De todas formas lo de EVO (o Sabadell como dice el compañero Jose_Denia o cualquier otro que no cobre comisión) me parece la mejor opción.

Saludos!

neptuno24

Mensajepor neptuno24 » 23 Abr 2014 05:15 pm

buenas, siguiendo el hilo del tema, me he sacado la tarjeta de debito evo con la promocion de 3 meses sin requisitos. Para los que habeis estado alli, a la hora de sacar efectivo unicamente os han cobrado los 2-3 dolares por parte de visa? habeis sacado en algunos cajeros concretos para evitar problemas?
Y otra duda que tengo, al ser de debito la tarjeta os han puesto problemas o pegas para hacer pagos con la tarjeta?

gontower

Mensajepor gontower » 29 Abr 2014 08:56 am

A mi me hacen el cambio a 1,35
1000€ = 1.350 dólares. Sin ninguna comisión más.

¿Cómo lo veis?

casios

Mensajepor casios » 07 May 2014 03:29 am

Hola buenos días,

Un amigo me da 835 dólares que tenía por casa y así me ahorro la comisión ¿cuántos euros debo darle por la compra de los dólares a fecha actual?

Gracias y un saludo

jfkny

Mensajepor jfkny » 08 May 2014 05:07 am

Si tomamos como referencia el cambio a jueves 8 de mayo 2014 que es 1.39 por lo tanto la cantidad que menciones en dólares equivaldría a 598,86 euros.

Si acepta este cambio yo creo que a ti no te vendrá nada mal

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

casios

Mensajepor casios » 08 May 2014 08:37 am

Muchas gracias

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 11 May 2014 06:55 am

neptuno24 escribió:buenas, siguiendo el hilo del tema, me he sacado la tarjeta de debito evo con la promocion de 3 meses sin requisitos. Para los que habeis estado alli, a la hora de sacar efectivo unicamente os han cobrado los 2-3 dolares por parte de visa? habeis sacado en algunos cajeros concretos para evitar problemas?
Y otra duda que tengo, al ser de debito la tarjeta os han puesto problemas o pegas para hacer pagos con la tarjeta?

Hola, siento responderte tan tarde.

A mi únicamente me cobraron 2-3 dólares. Como puse en un mensaje anterior:

"Un cajero del aeropuerto JFK me cobró 3$ (máximo que puedes sacar es 800$) al igual que un cajero de Chase cerca de una farmacia/súper cerca al Madison Square Garden). El que menos me ha cobrado ha sido un cajero de Citybank dentro del Museo de Historia Natural y fueron 2$. Todos me dieron solo billetes de 20$ por si os sirve la info."

Yo pagos con ella sólo hice uno y no me pusieron ninguna pega, como mucho te la pueden poner en un hotel al dejarla como depósito por si tomas algo del minibar... ahí sí suelen pedir una de crédito pero en los demás sitios nada.

Espero que aunque tarde, te sirva.

Un saludo.

DGR

Mensajepor DGR » 19 May 2014 02:47 pm

Hola a todos,

soy nueva en este foro y por fin llega pronto mi momento ver la gran manzanna (julio) con mi familia.
He leido, rebuscado y releido los foros sobre el tema tarjetas y quiero compartir con vosotros la noticia o susto, según lo quiera ver uno .... que me han dado de mi banco bbva sobre las comisiones:

tarjeta debito cajero 4.5 % min 3€
pagos 3,0 %

tarjeta credito visa cajero a debito 4.5% min 3€
cajero a credito 5,0% min 3€
pagos 3%

Lo único que puedo constatar que el año pasado en Dubai hice una compra con la tarjeta de credito y me cobraron un 3% pero ningún minimo ( el importe fue 15,80 €)

Volver a “Foro General”