1 EURO= 1,53 DÓLARES

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

ebezmar

Re: 1 EURO= 1,53 DÓLARES

Mensajepor ebezmar » 25 Feb 2014 01:40 pm

redheart escribió:
ebezmar escribió:Comentar que aunque EVO dice que no cobra comisiones por sacar en ningún cajero del mundo no es del todo cierto, me explico, recientemente me abrí cuenta con ellos y te indican que ellos no cobran comisión pero que en algunos cajeros (del extranjero) sí que cobran pero no ellos sino el banco dueño del cajero.

Por lo que la publicidad de 0€ en comisión de este tipo lo que dice es que esa comisión no va a parar al bolsillo de EVO pero sí que pueden cobrar para el bolsillo del banco dueño del cajero.

No obstante, me indican que hay cajeros que no cobra ninguna comisión, pero no sé cuales son...

Saludos

el problema de esos cajeros, es que se añade a la comisión que te cobre tu banco, por lo que con EVO sólo pagas la comisión del cajero mientras que con cualquier otro banco pagas las 2 comisiones sumadas, no son excluyentes

así que el "truco" es buscar los que no cobren comisión

yo saqué sólo un par de veces en NY y fue en alguno de los que cobran comisión, pero me cobraron 2$ o algo así (una cantidad fija) por la retirada de efectivo, así que es algo totalmente asumible

Sí, a eso me refería, que sólo es una comisión (la del banco dueño del cajero) pero que al publicitarse como sacar dinero gratis pues hay gente que puede confundirse.

El problema es saber qué cajeros no cobra comisión, no encuentro la forma de enterarme por internet...

¿Cuando tú sacaste qué tipo de cambio te aplicaron? Me refiero a que el dólar por ejemplo cotizaba en ese momento a 1,32 y si a ti te cobraron eso o el cambio fue peor.

Y otra pregunta, ¿la comisión fija de 2$ era con cualquier importe? ¿No aplicaban ademas un porcentaje? Y, ¿en qué cajeros de qué banco eran?

Gracias! ;)

redheart

Mensajepor redheart » 26 Feb 2014 06:04 am

ebezmar escribió:
Sí, a eso me refería, que sólo es una comisión (la del banco dueño del cajero) pero que al publicitarse como sacar dinero gratis pues hay gente que puede confundirse.

El problema es saber qué cajeros no cobra comisión, no encuentro la forma de enterarme por internet...

¿Cuando tú sacaste qué tipo de cambio te aplicaron? Me refiero a que el dólar por ejemplo cotizaba en ese momento a 1,32 y si a ti te cobraron eso o el cambio fue peor.

Y otra pregunta, ¿la comisión fija de 2$ era con cualquier importe? ¿No aplicaban ademas un porcentaje? Y, ¿en qué cajeros de qué banco eran?

Gracias! ;)

vale, me temo que seré de poca utilidad porque no me acuerdo de mucho

si te soy sincero, no miré la cotización del día, simplemente saqué dinero cuando necesité sin más

la comisión era fija, sí, probé a meter varias cantidades y en todas la comisión era la misma y no era un porcentaje sino esos 2$

creo que eran los de Chase si no recuerdo mal, probé en Santander y alguno que otro más y creo recordar que tenían algo más de comisión (tampoco mucho), probé dentro de algún CVS y alguna otra tienda porque había leído que esos no tenían comisión pero también cobraban

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 26 Feb 2014 09:49 am

redheart escribió:
ebezmar escribió:

Gracias! ;)

vale, me temo que seré de poca utilidad porque no me acuerdo de mucho

si te soy sincero, no miré la cotización del día, simplemente saqué dinero cuando necesité sin más

la comisión era fija, sí, probé a meter varias cantidades y en todas la comisión era la misma y no era un porcentaje sino esos 2$

creo que eran los de Chase si no recuerdo mal, probé en Santander y alguno que otro más y creo recordar que tenían algo más de comisión (tampoco mucho), probé dentro de algún CVS y alguna otra tienda porque había leído que esos no tenían comisión pero también cobraban

Pues me has sido de gran ayuda. Aunque no sepas el cambio que te hicieron al menos sé que la comisión era fija, y que el banco posiblemente fuese el banco Chase, al cual le escribí y aunque me contestaron no me decían exactamente la comisión que tenía.

He hablado con EVO para informarme y me indican que el cambio lo hace el dueño de la tarjeta, en mi caso VISA, tanto para pago en establecimiento como para retirada en cajero, ésto último no lo sabía hasta hoy y espero que sea verdad lo que me dicen ya que pensaba que lo ponía el banco dueño del cajero o la red del cajero (como si en España fuese red 6000 o 4B) pero como digo por lo visto lo pone VISA y el cambio es muy bueno, de hecho se puede ver aquí:

http://www.visaeurope.com/en/cardholder ... rates.aspx

"Tipo de cambio

Utilice nuestro conversor de divisas para encontrar la tasa que Visa Europe utiliza en el día de su transacción se ha procesado o para obtener una indicación de la tasa que usted puede recibir cuando use su tarjeta Visa para cambiar moneda."

Espero que con esto también pueda ayudar yo a aquellos que tienen dudas.

Así que creo que cambiaré aquí unos 150$ para taxi y la excursión del día siguiente (por si no me da tiempo de ir al cajero o cualquier cosa) y ya luego cambiaré en el cajero a 1,37$ seguramente (laCaixa me da 1,32 y Santander entre 1,32 y 1,33) y luego pagaré 2-3$ de comisión y se supone que debe salirme mejor.

Lo que no sé si el cajero tendrá límite para retirar, ¿las cantidades que tú probaste eran altas y te decía en algún momento que sólo dejaba sacar X cantidad?

Gracias de nuevo! ;)

Un saludo!

redheart

Mensajepor redheart » 26 Feb 2014 10:30 am

saqué 2 veces 600$ para pagar un par de excursiones y 0 problemas, en Australia por ejemplo algunos cajeros me imponían límites de 300$, pero en USA en los cajeros de los bancos no (sí es cierto que intenté sacar en uno de una "farmacia" y me dejaba un máximo de 200$), no probé cantidades mayores, pero creo que esa cantidad es muy respetable para hacer una retirada de efectivo

y sí, eso de que el cambio lo aplica VISA es lo que tenía entendido, no es EVO quien realiza la conversión, por eso no me preocupé de ver la cotización, porque me iba a dar igual ya que necesitaba el dinero en ese momento

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 26 Feb 2014 11:13 am

redheart escribió:saqué 2 veces 600$ para pagar un par de excursiones y 0 problemas, en Australia por ejemplo algunos cajeros me imponían límites de 300$, pero en USA en los cajeros de los bancos no (sí es cierto que intenté sacar en uno de una "farmacia" y me dejaba un máximo de 200$), no probé cantidades mayores, pero creo que esa cantidad es muy respetable para hacer una retirada de efectivo

y sí, eso de que el cambio lo aplica VISA es lo que tenía entendido, no es EVO quien realiza la conversión, por eso no me preocupé de ver la cotización, porque me iba a dar igual ya que necesitaba el dinero en ese momento

Entonces no hay problema, la cantidad de 600$ está muy bien, así como mucho tendría que sacar dinero un par de veces y sólo pagaría 4-6$ de comisión.

Yo lo del cambio en cajero no sabía que lo aplicaba VISA, la verdad es que he leído mucho por aquí y nunca lo vi, pensaba que lo ponía el dueño del cajero que era quien iba a prestar el servicio.

Ya estoy convencido de hacer esto de sacar allí (ahora espero que no se estropee la tarjeta de EVO porque las demás si me cobrarían comisión #-o )

Muchas gracias de nuevo! ;)

redheart

Mensajepor redheart » 27 Feb 2014 06:41 am

de nada, un placer

de todos modos, y para evitar sustos, te recomiendo que te lleves también una cuenta de ING, a las malas, malas, en ING te cobran 2€ por retirada de efectivo en el extranjero, así que el palo no es grande (entre cajero e ING te gastarías unos 4€ en comisiones), en el resto de casos que suelen ser un 3% el palo es mucho mayor

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 27 Feb 2014 08:50 am

redheart escribió:de nada, un placer

de todos modos, y para evitar sustos, te recomiendo que te lleves también una cuenta de ING, a las malas, malas, en ING te cobran 2€ por retirada de efectivo en el extranjero, así que el palo no es grande (entre cajero e ING te gastarías unos 4€ en comisiones), en el resto de casos que suelen ser un 3% el palo es mucho mayor

Acabo de colgar con ING y me han comentado que además de los 2€ me cobran un 2% del cambio que marque VISA en ese momento :? Al menos en la cuenta sin nómina que es la que he preguntado, ya que no voy a mover papeles ni nada en tan poco tiempo, además no creo que me llegase a tiempo la tarjeta porque dice que tarda unos 7-10 días y me voy el 10 de Marzo (teniendo en cuenta que 8 y 9 son Sábado y Domingo...), quizás me lo debiese haber planteado antes, más que nada por si fallase la de EVO ya que me sigue saliendo mejor, me aseguran que ellos no me cobran comisión y el cambio es el que marque VISA sin comisión tampoco...

Por cierto, me ha surgido una nueva duda, ¿cuando cambiaste esos 600$ te dieron algunos billetes de 100$ o los más grandes que dan son de 50?

Gracias! ;)

Un saludo.

redheart

Mensajepor redheart » 27 Feb 2014 09:38 am

ebezmar escribió:
Acabo de colgar con ING y me han comentado que además de los 2€ me cobran un 2% del cambio que marque VISA en ese momento :? Al menos en la cuenta sin nómina que es la que he preguntado, ya que no voy a mover papeles ni nada en tan poco tiempo, además no creo que me llegase a tiempo la tarjeta porque dice que tarda unos 7-10 días y me voy el 10 de Marzo (teniendo en cuenta que 8 y 9 son Sábado y Domingo...), quizás me lo debiese haber planteado antes, más que nada por si fallase la de EVO ya que me sigue saliendo mejor, me aseguran que ellos no me cobran comisión y el cambio es el que marque VISA sin comisión tampoco...

Por cierto, me ha surgido una nueva duda, ¿cuando cambiaste esos 600$ te dieron algunos billetes de 100$ o los más grandes que dan son de 50?

Gracias! ;)

Un saludo.

vaya, pues han debido entonces cambiar las condiciones, no? creo recordar que el verano pasado sólo aplicaban los 2€ por las retiradas (pero sinceramente tampoco comprobé el cambio)

los dólares que saqué me los dieron todos en billetes de 100 si no recuerdo mal porque me acuerdo que "abultaban" muy poco, creo que no salió ninguno de 50

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 27 Feb 2014 10:18 am

redheart escribió:
ebezmar escribió:

Gracias! ;)

Un saludo.

vaya, pues han debido entonces cambiar las condiciones, no? creo recordar que el verano pasado sólo aplicaban los 2€ por las retiradas (pero sinceramente tampoco comprobé el cambio)

los dólares que saqué me los dieron todos en billetes de 100 si no recuerdo mal porque me acuerdo que "abultaban" muy poco, creo que no salió ninguno de 50

Es posible que hayan cambiado las condiciones, o bien que tú tengas la cuenta nómina y tenga mayores ventajas (como digo yo pregunté por la sin nómina.

Lo de los billetes de 100 no me gusta porque he leído que no suelen aceptarlos tan fácilmente (no es que no acepten sino que ponen más pegas) sin contar lo de dar propinas, comprar perritos, etc... pero imaginaba que lo daría en billetes grandes.

Una vez más muchas gracias! ;)

Un saludo.

Indialuna

Mensajepor Indialuna » 04 Mar 2014 05:27 am

Hola!

Fuimos hace casi 5 años y no tengo ni idea de como va ahora el tema del cambio a dolares, entonces cambiamos aqui parte y el resto pago con tarjeta de debito (llevaba credito tambien por si acaso) y con tajeta alli lo mejor.
Sale mejor sacar de cajero alli?

Gracias!
www.desdemicasaalmundo.blogspot.com

ebezmar

Mensajepor ebezmar » 04 Mar 2014 10:01 am

Indialuna escribió:Hola!

Fuimos hace casi 5 años y no tengo ni idea de como va ahora el tema del cambio a dolares, entonces cambiamos aqui parte y el resto pago con tarjeta de debito (llevaba credito tambien por si acaso) y con tajeta alli lo mejor.
Sale mejor sacar de cajero alli?

Gracias!

Yo me voy este próximo Lunes 10, así que a la vuelta te confirmaré mejor, pero según han comentado los compañeros (entre ellos redheart) es que los cajeros allí suelen cobrar una comisión fija de 2-3$ (si alguno te cobra más busca otro) pero también puede haber una comisión de tu banco y eso depende de cual tengas y qué tarjeta. Yo por ejemplo con la cuenta inteligente de EVO tengo una tarjeta que ellos no me cobran nada por lo que el sacar dinero allí sólo tendrá esa comisión de 2-3$ y el cambio lo marca VISA en mi caso (o Mastercard o la tarjeta que tengas) y suele ser casi igual a la cotización (por ejemplo el de VISA puedes verlo aquí: http://www.visaeurope.com/en/cardholder ... rates.aspx ), pero tienes que preguntar a tu banco ya que algunos (la mayoría) cobran entre un 2-5% (al que hay que sumar esos 2-3$ de antes que son para el banco dueño del cajero).

Para el pago directamente con tarjeta lo mismo, hay bancos que te cobran una comisión por el pago y varía de un banco a otro (el cambio lo pone de nuevo VISA o Mastercard...)

Aún así, como parece que los cajeros te dan billetes grandes yo he reservado aquí unos 100-150 dólares para tener billetes pequeño para el primer día (para pagar taxi por ejemplo por si acaso, o para las propinas), pierdo algo de cambio pero bueno 3-4€ los asumo.

De todas formas como te digo cuando vuelva de mi viaje ya os contaré si hay algo más que añadir ;)

Saludos

mercu3

Mensajepor mercu3 » 04 Mar 2014 05:03 pm

redheart escribió:de nada, un placer

ING cobra aparte un 2% del total, o sea 2€ + 2%.
Fue lo que yo hice y creo que es una de las opciones más ventajosas.

A mi el cajero me dio billetes de 50 y 20, ninguno de 100.
Un saludo!
Imagen

Chus69

Mensajepor Chus69 » 05 Mar 2014 06:16 am

Yo soy partidario de llevar una buena cantidad de efectivo. En 2010 fui un poco justo, y al tirar de tarjeta se me bloqueó por que en muchos sitios me hacían un doble cargo, el normal de la cantidad que compraba y otro similar que solo se desbloqueó pasado 15 días. Vamos, que pasé un par de días apurados sin poder tirar de tarjeta y sin efectivo...aunque reconozco que no se me ocurrió sacar en un cajero :oops:

Total, que como me voy de nuevo en 15 días, fui ayer a una oficina de BANKIA al lado de mi casa, puesto que tengo mis cosas con ellos. Resulta que pido 1000 dólares y me dicen que no me los dan por que no soy cliente de la oficina...vamos, que me dejaron roto con el servicio. Solamente lo comento por que si alguien está pensando cambiar dólares en BANKIA que se organice para ir a su oficina y así no hace la gestión en vano. Todo sea dicho que es la primera vez que me pasa...cosas de la crisis supongo.

A ver si consigo los dólares jeje que me voy a poner nervioso si no me los llevo!

Indialuna

Mensajepor Indialuna » 05 Mar 2014 09:25 am

Muchas gracias

Lo de EVO pinta bien, ya contaras a la vuelta porque me interesa, yo tengo cuenta en ING y en 2010 en Tailandia si que me hicieron doble cargo, luego lo arreglaron y bien, si es 2 euros de cajero +2% mejor que otros al fin y al cabo

A los que no puedo ni ver es a los de Bankia, no quisiera cambiar ahi nada

Yo miro el cambio en xe.com, ayer 1,37 no se si el que aplica VISA es similar, tengo que mirar el enlace
www.desdemicasaalmundo.blogspot.com

ambiber

Mensajepor ambiber » 05 Mar 2014 01:12 pm

Hola a todos!!!

Nosotros nos vamos en un mes, esta mañana he estado en el Santander y he estado preguntando por las comisiones y me han dicho que antes cuando hacias alguna compra y pagabas con tarjeta no te cobraban comisión y que ahora en cambio con cada compra te meten comisión. Alguien sabe algo de esto? nos han dicho que lo mejor es llevar en metalico y pagar lo minimo con tarjeta. Es cierto?

Un saludo

Volver a “Foro General”