Immigracion y ni papa de inglés.....

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

mactylor

Mensajepor mactylor » 20 Oct 2008 06:33 am

Hola,

El otro día un compañero me contó que cuando fue el, le preguntaron cual era su profesión. El dijo que era policía y le pidieron que se identificase. Mi compañero le enseñó la placa y, después de enseñársela a todos los que estaban detras del mostrador, se la devolvió y le preguntó que con quien venía, el contestó que con esos 5 amigos y les dejó pasar a todos sin hacerles ninguna pregunta.

¿Es normal que te pregunten en que trabajas?

Un saludo.

Murley

Mensajepor Murley » 20 Oct 2008 06:45 am

A nosotros jamás nos lo han preguntado.

Lo que siempre nos han pregunado es: si estabamos de Luna de miel :smt057 , claro estabamos solos mi marido y yo, este año con los niños nada de nada, ni siquiera lo de los días totales de estancia y hotel donde te alojas.

:!: Una cosa más, creo recordar (normalmente lo hace mi marido en el avión) que cada persona rellena una de las hojas verdes, y luego hay una por familia, a nombre del cabeza de familia.

Saludos.

XaXa

Mensajepor XaXa » 20 Oct 2008 07:34 am

yo me acabo de hacer el pasaporte, amos que vengo ahora..y no veo chip por ningun lado eh lo que pasa esq si es diferente al antiguo q era la foto y el nombre tecleao. aki llevas un platikito encima que igual es eso el chip que si lo ponen de lado se ve colorines..pero amos que ocn el careto de delincuente que sale uno en las fotos estas..ni chip ni leches.

me parece x lo que he entendido esq para turistas o estancias de hasta 90 dias con el pasaport normal vas, ahora si vas a estudair mas de xxx horas aunke vayas menos tiempo, tonces pasaporte y visado.

lo q cuenta de los niños, yo alucino, vamos que ahi to dios sudando en la aduana pensndo en lo que ha costado el viaje...para que te diga el poli q no entras o ke te vayas al cuarto.
x eso siempre hay que llevar el telefono de la embajada metido en el movil y en otro sitio apuntado. x si las moskas

sofy

Mensajepor sofy » 20 Oct 2008 08:50 am

Esto es lo que escribí yo en mi blog sobre el tema de iemigración:

Evidentemente, la primer parada es en emigración. Allí toa la familia juntita ...el poli que empieza a mirar los pasaportes y a teclear (en el mío tarda una eternidad.....debo ser persona non grata en USA, ay, que me quedo en tierra), huella del dedo derecho, del izquierdo (pa variar, yo no me entero), y foto con la cámara web. Ala, ya estamos fichaos.
Como soy la primera que termina, voy de cotilla pa mirar la pantalla del ordenador, pa ver que se vé. Já, los mu jodíos, no sé como hacen pero tú no puedes ver absolutamente nada, está tó en negro.

Lo de mi pasaporte, no sé por qué sería , porque cuando salimos de Madrid el segurata tb lo miró y lo remiró.
Y lo que hubo que traducir, pues lo hizo mi hijo, sobre tó a mí, con lo del dedo derecho y el izquierdo :wink:

Por cierto a los míos, no sé si por la edad, (17 y 14) sí que le tomaron la huella y la fotito. Eso sí, el poli que nos tocó en Filadelfia era un poquillo mal encarao y de español ni papa, pero no hubo problemas.
Vosotros, con paso firme y cabeza alta y seguros de vosotros mismos :smt045

tonyeli

Mensajepor tonyeli » 21 Oct 2008 08:43 pm

buenas yo llege a la city el lunes 20 y lo de inmigracion son unos cabr....s
pase lo del dedo la foto bien y ahora coje ese tio mi pasaporte y lo mete en una carpeta roja y me dice que valla a una sala le pregunto que que pasa y no me entero de nada me quitan la carpeta con mi pasaporte y me dicen que me siente eso si lo entendi bueno alli en esa sala ya estaba llena casi todos españoles, empeizan a salir y yo alli le pregunto que que pasaba y uno en medio español me dice que mi apellido despues de una hora le vuelvo a preguntar y dice que han llamado a españa y que me sentara a mi se me quitaron las ganas de todo y despues de estar alli dos horas me llama ese pedazo de ca... me da el pasaporte y dice ok ok ,lo coji y no le dije nada solo quieria salir de alli y dije como tenga otro problema de eso me voy pa españa ya.

voodoo
Contactar:

Mensajepor voodoo » 22 Oct 2008 03:05 am

tengo miedo que le digan algo a mi pareja con lo cagada que es ella!! a demas sus apellidos no pueden ser as comunes!!! jajaja GOMEZ DIAZ! por el mio no sufro tanto... pero es que como el de aduanas le diga algo y ella sin tener ni papa de ingles y los nervios pobreta!

Murley

Mensajepor Murley » 22 Oct 2008 07:41 am

Me pasa algo de eso en cualquier situación, solos o con los niños, da igual, y es para morirse, bueno con los niños peor, pues ellos entienden menos que nosotros lo que pasa y encima si empezamos con los pises, los cansancios...... vamos que me da.

Saludos.

Murley

Mensajepor Murley » 22 Oct 2008 10:26 am

Me ha comentado un amigo, que regresó de NYC el día 20 (lo mismo estaba contigo en la sala esa tonyeli, para contarme qué tal todo, y me ha dicho que fueron como 40 minutos esperando a que le dieran el pasaporte, que al estar él en inmigración salió algo rojo en la pantalla y le dijeron que acompañara a un policía y sin saber nada de nada durante todo ese tiempo, además él que no tiene ni idea de inglés, pobre.
El caso es que hacían Nueva York-Riviera Maya y al regresar la escala era en el JFK y le mandaron abrir las maletas.
En fin me da un pálpito de que están un poco :smt101
Yo en ninguno de mis viajes a EEUU he tenido que pasar por eso, pero en fin. Yo siempre que ahorre un poco pa la city que me piro, se pongan como se pongan.
Saludos.

Volver a “Foro General”