Que le pasa al foro?

Foro dedicado a tus consultas generales, noticias y opiniones relacionadas con Nueva York.

Moderador: guiadenuevayork.com

Luis

Re: Que le pasa al foro?

Mensajepor Luis » 21 Ago 2015 06:04 am

Las redes sociales, el cansancio, las nuevas prioridades de cada uno... en fin, un cúmulo de causas las que ha provocado la crisis del foro.

perik777 escribió:Todavía recuerdo la efervescencia del foro allá por 2007, las polémicas cada 11S, hilos de 50 páginas, el mítico hilo del recorrido gastronómico con fotos...cualquier duda tenia respuesta. Luego vino un tiempo en el que se hizo incomodo preguntar, cuando un grupo de usuarios quiso hacerse con el control del foro y afean constantemente a los nuevos usuarios sus preguntas en el foro con argumentos como que había que usar el buscador, o que eso ya se había contestado en un hilo de vete a saber cuando... fue ela época de la "policía del foro"

Ay perik777 el melón que acabas de abrir :?
Si buscas a alguien espérale en Times Square, acabará pasando por ahí.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 21 Ago 2015 08:39 am

Luis escribió:Las redes sociales, el cansancio, las nuevas prioridades de cada uno... en fin, un cúmulo de causas las que ha provocado la crisis del foro.

perik777 escribió:Todavía recuerdo la efervescencia del foro allá por 2007, las polémicas cada 11S, hilos de 50 páginas, el mítico hilo del recorrido gastronómico con fotos...cualquier duda tenia respuesta. Luego vino un tiempo en el que se hizo incomodo preguntar, cuando un grupo de usuarios quiso hacerse con el control del foro y afean constantemente a los nuevos usuarios sus preguntas en el foro con argumentos como que había que usar el buscador, o que eso ya se había contestado en un hilo de vete a saber cuando... fue ela época de la "policía del foro"

Ay perik777 el melón que acabas de abrir :?

es que los melones son para abrirlos ¡¡¡

cuando una persona entra por primera vez en el foro y no tiene ni idea de como es la mecánica y pregunta hay que atenderle con una sonrisa y no pegarle un guantazo ¡¡¡

lo importante es que este comod@ y se sienta como en casa en cuanto le coja el tranquillo sera uno mas en esta web.

los policías desaparecieron en cuanto vieron que la clientela dejo de tocar en la puerta ¡¡¡

no hay nada mas bonito que hacer amigos intercambiar información y disfrutar con ello...... pero hay quien se empeña en ganar enemigos¡¡¡

saludos¡¡¡¡
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

perik777

Mensajepor perik777 » 21 Ago 2015 10:07 am

Toda la razón toniyork, A lo mejor en nuestra.mano esta intentar revitalizar el foro, intenñrviniendo más A menudo, no dejando preguntas sin respuesta y que la gente que entre.vea que seguimos.ahí.

Yo he bajado.mucho muñí participación por los problemas de mi hija que me absorben el día al completo, pero me comprometo A seguir participando y ser más activo

JLU

Mensajepor JLU » 20 Sep 2015 10:08 am

Con bastante retraso, pero me encuento con un hilo que no por repetido deja de ser interesante. Creo que el bajón por el que atraviesa nuestro querido foro tiene una particularidad. Y es que es multifactorial. No se debe a una sola causa. Todos tenemos ocupaciones en nuestra vida real; hijos, trabajo, responsabilidades que nos restan tiempo de ocio. Entiendo los motivos de perik, aunque como sabes (y dicho con todo mi cariño) no los comparto, pero no por eso dejan de ser menos ciertos. Pero creo que otro motivo más que quizá nos pasa desapercibidos. En una época de esplendor del foro coincidimos muchos y muy activos foreros con fechas próximas en nuestros viajes. Y la necesidad de encontrar información o las ganas de compartirlas hacían que los hilos se renovaran continuamente. Ilustres foreros, entre los que me incluyo dejando la modestia a un lado, pasamos de escribir 10, 12 ó 20 mensajes diarios a no escribir ninguno. VVB, Maylocha, el Father, Roy, Sermale (que ya avisó que se marchaba), Bichito, Annetalops (a la que le estoy muy agradecido y ella sabe por qué), HadaNY, Pink lady, queilu, crismazo, tabita, xaviloj, gabita, Marga Clemente, lajefa, marisadonosti, orange, loy, elebelda... y otros tantos daban vida a estas páginas. Era como una pequeña gran familia. Pero llegaron nuestros viajes nuestras experiencias y pasó el tiempo. Y como es lógico no se puede mantener el mismo grado de interés después de tanto tiempo.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2016 ¿New York?

Imagen

dobleM

Mensajepor dobleM » 20 Sep 2015 01:46 pm

Pues yo creo que el problema es que ya está todo escrito y muuuuchasss preguntas están contestadas en el foro. Estas son las que hay que buscar en el buscador, creo yo. Y después hay otras que son más bien actualizar los datos nuevos que van surgiendo. Pero si los que van a Nueva York no comparten...pues el foro se viene abajo. También esta el tema de las redes sociales...aunque yo en facebook no encuentro todas las respuestas que encuentro en este foro. También hay que tener en cuenta que, una vez que pasa tu viaje, el interés por el foro decae. Y aunque te guste ayudar, contestar la misma pregunta una y otra vez pues supongo que cansa. Yo aún no he ido a mi viaje, pero en todo lo que puedo ayudo. Datos nuevos que descubro, o nuevas aplicaciones...en definitiva,aportar nueva información que sea útil e interesante.

Personalmente, yo he hecho algunas preguntas. Y algunas he obtenido respuestas, y para otras no. #-o Pero esto es así...si no sabes algo, no puedes dar una respuesta.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 20 Sep 2015 04:00 pm

Yo voy a seguir por aquí.Normalmente entro a menudo, por que mi trabajo es de turno de mañana, tarde o noche.Asi que tengo medio dia libre y suelo entrar bastante.Es más, el año que viene repito Nueva York :P =D> :wink: y mas motivo para seguir aqui jejejeje

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 20 Sep 2015 05:46 pm

El cansancio y las nuevas "obligaciones vitales" de los que visitábamos a menudo el foro cuando estaba en su "era dorada" de máximo esplendor puede explicar que esos mismos ya no lo frecuentemos tanto, pero no el hecho de que no haya venido una "nueva generación" a sustituírnos.

Para mí, grosso modo, la explicación es doble:

• por un lado, el obvio cambio de las redes sociales junto con la proliferación de los dispositivos móviles, que ha trasladado buena parte del tráfico fuera de los foros hacia aplicaciones tipo Whatsapp y Facebook

• y por otro, y a lo mejor me cae la del pulpo o incluso me banean por decir esto, la desatención de los propios administradores del foro, que no parecen preocuparse —no sé si lo harán, pero no se nota— por hacer del foro un sitio más vivo, atractivo y fácil de consultar, purgando hilos, eliminando y/o fusionando las múltiples redundancias. Esto está completamente "dejado de la mano de dios", y se ha ido llenando de "maleza silvestre" descontrolada que, al final, ha acabado asfixiando y matando lo plantado.
Imagen

leda

Mensajepor leda » 21 Sep 2015 10:48 am

Hola a tod@s. En mis 6 viajes anteriores a Ny este foro ha sido mi guía. Hoy y debido a que en Navidad volveré a la ciudad por séptima vez , he decidido darme una vueltecita por aquí después de meses sin entrar y me he hecho esa misma pregunta¿ que le ha pasado al foro? . Espero que solo sea una crisis pasajera y si puedo poner un granito para que así sea por aquí seguire. Un saludo a tod@s los miembros de este foro , que de una u otra forma me han enseñado a amar esta ciudad

guiadenuevayork.com
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor guiadenuevayork.com » 21 Sep 2015 04:41 pm

Roy Batty escribió:• y por otro, y a lo mejor me cae la del pulpo o incluso me banean por decir esto, la desatención de los propios administradores del foro, que no parecen preocuparse —no sé si lo harán, pero no se nota— por hacer del foro un sitio más vivo, atractivo y fácil de consultar, purgando hilos, eliminando y/o fusionando las múltiples redundancias. Esto está completamente "dejado de la mano de dios", y se ha ido llenando de "maleza silvestre" descontrolada que, al final, ha acabado asfixiando y matando lo plantado.

Gracias Roy Batty por apreciar nuestro trabajo en el que lo creas o no lo hacemos lo mejor posible dedicándole más horas de las que imaginas.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 21 Sep 2015 04:50 pm

guiadenuevayork.com escribió:
Roy Batty escribió:• y por otro, y a lo mejor me cae la del pulpo o incluso me banean por decir esto, la desatención de los propios administradores del foro, que no parecen preocuparse —no sé si lo harán, pero no se nota— por hacer del foro un sitio más vivo, atractivo y fácil de consultar, purgando hilos, eliminando y/o fusionando las múltiples redundancias. Esto está completamente "dejado de la mano de dios", y se ha ido llenando de "maleza silvestre" descontrolada que, al final, ha acabado asfixiando y matando lo plantado.

Gracias Roy Batty por apreciar nuestro trabajo en el que lo creas o no lo hacemos lo mejor posible dedicándole más horas de las que imaginas.

No pretendía molestar ni mucho menos perjudicar a nadie, ni tampoco creo que proceda entrar en un debate.

Mi única intención era hacer una crítica sincera y señalar un problema que, al menos a mis ojos, está ahí; me gustaría que mi comentario fuese entendido así.

En cualquier caso, y como ya apuntaba en mi anterior post, no dudo de que haya muchas horas de trabajo invisible detrás.
Imagen

daximilian

Mensajepor daximilian » 22 Sep 2015 02:34 pm

La cantidad y calidad de información y contenido del foro es -en mi opinión- irremplazable. Tendrías que tener un estante lleno de guías de NY para acercarte a lo que tenemos aquí.

Mi teoría es que la debacle vino con la crisis que empezó en 2008 y se agudizó en 2012 con por ejemplo: desempleo de 26%, desempleo juvenil en 45%, ahorros de toda la vida perdidos, devaluaciones en Sudamérica, hiperinflación, etc...

Creo que en ese momento las prioridades para muchos cambiaron, los viajes a NY dejaron de ser tan interesantes como asegurar el trabajo, atender la salud, asegurar a tus hijos... Ahí fue cuando la generación anterior del foro comenzó a retirarse (con justa razón) en masa y a los que la crisis no les afecto, simplemente siguieron el curso natural de la vida como viajar a otros lugares, matrimonio, retiro, tener hijos, nietos, etc...

Después, cuando la cosa mejoro un poco y se pudo volver a pensar en viajar, los nuevos entusiastas que llegaban se encontraban con un foro paralizado, sin actividad, sin historias nuevas, sin experiencias recientes y se iban.
¿O porque alguien nuevo se habría de quedar a participar si no hay nadie con quien compartir, si no hay nadie leyendo del otro lado?

¿Y la generación anterior porque no regresó? Porque es el ciclo natural de cualquier foro, porque ya se había acostumbrado a mantener el contacto en FB, Whatsapp, etc y ya no tenían "amigos" por los cuales regresar. A fin de cuentas este lugar más allá de ser donde se respondían dudas y compartia información de lugares y cosas por hacer, más allá de eso, es un lugar para compartir con amigos una pasión en común: La ciudad y eso se puede seguir haciendo y con mayor facilidad en FB.

Y así se creo un circulo vicioso en donde existe interes de nuevas personas por el foro, pero no hay absolutamente ningun incentivo para quedarse a participar y generar nuevo contenido de ningun tipo. Ni datos, ni lugares nuevos, ni el off-topic, ni experiencias, ni nada. ¿Para que? Si no hay señales de que alguien mas este leyendo... El nuevo se siente solo.

Hay que darle reversa, sería odioso que todo lo escrito en el foro se perdiera porque el admin decide cortar costos.

Recuerdo como hace 3 años podía pasar un par de horas diarias tratando de ponerme al dia con los nuevos posts (no lo lograba), hoy en 15 minutos leo todo el contenido nuevo de 1, 2 o hasta 3 semanas! Así de venido a menos esta esto :(
Terrible, no?

TL;DR Por la crisis se formo una brecha, un vacío entre la salida de la generación vieja y la entrada de la nueva. :roll:

javier&palo

Mensajepor javier&palo » 10 Ago 2017 10:57 am

Retomó este hilo.

Desde que he vuelto a entrar en el foro después de bastante tiempo sin hacerlo para preguntar algunas dudas que tengo para mi viaje a NY, me he preguntado varias veces esto mismo, que notaba el foro muy parado con respecto las últimas veces que entraba 2005-2006 más o menos (si, mucho tiempo).

Estoy deacuerdo con lo que dicen los compis, en los inicios del foro no había tanta info por Internet, al paso del tiempo se le ha sumado ya de por sí más foros, y en general más información por cualquier formato, ya sean nuevas páginas, también youtube, documentales Y no digamos las redes sociales. Y a todo esto, que todo fluctúa en la vida.

Quizás los foros tuvieron su época dorada y ahora está de capa caída.

Pero de todas formas agradecer siempre a todos los compañeros que están aquí para resolver dudas.

Volver a “Foro General”